BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 8 de enero de 2008

*ESCRIBE EMILIO FIGUEREDO EN EL EDITORIAL DE ANALITICA: "IR MAS ALLA DEL 11 DE ABRIL"


Si lo que el gobierno pretende es lograr algún nivel aceptable de gobernabilidad en el país una amnistía chucuta como la que pretende aplicar no es ciertamente el mejor camino para alcanzarla.
Mantener un proceso judicial viciado en contra de los comisarios Forero, Vivas y Simonovis es una prueba fehaciente de la intolerancia del régimen o más bien de la necesidad de darles a los hechos del 11 de abril una explicación maniquea como la que construyeron y difundieron urbi et orbe a través de todos los medios de comunicación. Solamente con el juicio eterno a los comisarios se puede justificar la liberación y santificación de los pistoleros de puente Llaguno. Es tan frágil la argumentación de la fiscalía que hasta ahora no ha logrado presentar elementos probatorios en contra de los detenidos a diferencia de los pistoleros que si fueron vistos disparando en contra de la multitud inerme que marchaba por la avenida Baralt. Además, el ministerio público nunca acusó a los comisarios de haber cometido delitos de lesa humanidad porque, entre otras razones el delito de lesa humanidad no está tipificado en la legislación penal venezolana.

Es evidente que mucho de lo que sucedió ese día no está claro y que había ciertamente distintas manos tratando de capitalizar los hechos para su propio provecho, salvo claro está los centenares de miles de personas que marcharon creyendo que, en un régimen democrático, esa era la mejor manera de expresar su disconformidad con la manera como se estaba conduciendo al país.

Si de verdad se quiere lograr un clima de distensión que haga posible una gobernabilidad que permita al Presidente Chávez concluir sin tropiezos su mandato es indispensable pasar por encima de las interpretaciones maniqueas del 11 de abril y creer que en el país hay un futuro que no está necesariamente atado a fecha alguna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.