BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 3 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 03/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.714
Hoy 03/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.610 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 47.982 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.255.363 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

JOSÉ DOMINGO BLANCO, PARLANCHÍN Y CHARLATÁN, RODRÍGUEZ TORRES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
¿Será que la Semana Santa, la Pasión de Cristo, el Nazareno de San Pablo y el Vía Crucis causaron un fuerte impacto en Rodríguez Torres? Los milagros existen, ¡cómo no! Y rectificar es de sabios; pero, cómo me cuesta creerles a algunos personeros, y en especial, a quienes durante tanto tiempo se han hecho eco y cómplices de las políticas erradas, así como de las barbaries que este régimen despótico ha cometido en contra de Venezuela. Por eso, cuando escuché las declaraciones de Rodríguez Torres -quien formuló críticas al liderazgo dentro del chavismo y a las políticas actuales del ... más »

MARIANELLA SALAZAR, UNA PROPUESTA INDECENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Termina el primer trimestre del año con la terrible sensación de que el gobierno gana tiempo para burlar el mandato de cambio que dimos el 6 de diciembre y quedarse “como sea” en el poder. La Asamblea Nacional luce entrampada con un Tribunal Supremo de Justicia que invalida sus decisiones. Lo peor que puede pasarnos es que las esperanzas puestas en nuestros diputados para activar una salida constitucional se convierta en desengaño. Están muy equivocados quienes piensan en estirar la arruga hasta diciembre, cuando se realicen elecciones de gobernadores y diputados regionales, porq... más »

RAFAEL RODRÍGUEZ MUDARRA, JÓVITO: “HABLA, ¡OH! PADRE, ANTE LA UNIVERSIDAD”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Hace 108 años, el 23 de marzo de 1908, nació en Pampatar, estado Nueva Esparta Jóvito Villalba, el tribuno de más prestigio en Latinoamérica. Para los que estuvimos subordinados a su sabiduría y recurrimos a diario a las enseñanzas de este maestro de juventudes, de dignidad y civismo; quien por acción propia se consideró “como primero entre sus iguales”, no más, nos toca honrar su memoria, y, consecuentes con sus principios, enarbolar sus banderas y marchar adelante para dejar de ser víctima del advenimiento de los desgobiernos de predominio militar. A los que no han podido estar ... más »

GUSTAVO ROOSEN, LAS PROPUESTAS DE RORAIMA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Los encuentros tenían lugar en la oficina de Luis Augusto Vegas Benedetti, en la torre Roraima, en Campo Alegre. Anfitrión jovial, amigo de muchos amigos, Vegas Benedetti compartía con muchos de nosotros dos condiciones: vinculación con el mundo empresarial y una profunda y activa preocupación por el país. En esos encuentros y con su apoyo nació el Grupo Roraima. Eran los primeros años de la década de los ochenta. La crisis del 83 estimuló a un grupo de profesionales, muchos de ellos egresados de la UCAB, a reunirse para conversar sobre el país. Habíamos tenido contacto con la meto... más »

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, DIALOGO SINCERO, POLITOLOGÍA RACIONAL BÍBLICA Y PROPOSITOS DE ENMIENDAS BILATERALES.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Los Medios informan que la ANL emitió una resolución de apoyo unánime al exhorto del Papa Francisco en favor del diálogo y la paz en Venezuela: “Dios ha vencido el egoísmo y la muerte con las armas del amor; su Hijo, Jesús, es la puerta de la misericordia, abierta de par en par para todos. Que su mensaje pascual se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos. Y que se pr... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, LA CODICIA COMO SINÓNIMO DE INEPTITUD.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Cuando se trabaja con esmero, se pueden lograr brillantes resultados. El corolario de la tarea bien hecha, de la capacidad de resolver los problemas de la sociedad en el marco de un mercado competitivo, de satisfacer necesidades de un modo óptimo, muchas veces permite generar riquezas. En cambio, en el ámbito estatal, el único modo de acumular mucho dinero es apelando a la corrupción. Los salarios en el sector público pueden ser inclusive elevados, según la posición que se ocupe, pero jamás se comparan con las significativas ganancias que se pueden lograr en el sector privado. Sin ... más »

DANIEL CHALBAUD LANGE. (RECOPILACIÓN). MARTIN LUTHER KING… TENGO UN SUEÑO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
MARTIN LUTHER KING, JR. (15 de enero 1929- 4 de abril 1968), activo pastor, humanitario, y líder del Movimiento por los Derechos Civiles de la Población Afroamericana. Luchador por el progreso de los derechos civiles utilizando protestas pacíficas. 1. “TENGO UN SUEÑO, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la Libertad, soñar con la Justicia. Soñar con la Igualdad. Cuando la dejemos resonar la Libertad desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día en que todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres b... más »

ANGÉLICA MORA, VOLVEMOS A LA GUERRA FRÍA, APUNTES DE UNA PERIODISTA DESDE NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El ala negra de los intransigentes del régimen castrista está batiéndose fuerte sobre la imagen y los discursos de Barack Obama en Cuba. Están empleando todos los elementos que ellos piensan puede ser eficaz para eliminar ese viaje y sus repercusiones de la mente de los cubanos. Los que siempre han mantenido el odio hacia los Estados Unidos y han resistido los acuerdos con el enemigo, están diciendo "yo se los dije..." y están tratando de deshacer cualquier otro avance que pudiera haber en el futuro en los acuerdos con el pais del norte. Encabeza el grupo el canciller Bruno Rodrí... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, A LOS PUEBLOS DE VENEZUELA, ANTE EL PERDON DEL GENERAL RODRIGUEZ TORRES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
“Lo que corrompe no es el poder, sino el miedo a perderlo” “NEMO AUDITUR PROPIEN NON CIVITAS NON POPULARUM TURPITUDINENS ALEGAN” ¿Perdón pide Ud., general Rodríguez Torres para quienes desde el poder arbitrario y despótico que ejercen desde hace 17 años, torcieron miserablemente el destino y el rumbo de la patria? General Rodríguez Torres, valido de mi fuerza moral, espiritual y la de simple republico respetuoso de las leyes, ante la fuerza de las circunstancias y de los hechos, de cara a sus declaraciones públicas hechas el pasado 29 de marzo en un programa de TV, ... más »

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, SEMANA SANTA LO ABOMIBABLE Y LO SUBLIME.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
A Mari La Magdalena lo sublime. A Pedro por razones opuestas. La Semana Santa es el más breve de todos lo tiempos conocidos que reúne la conducta más abominable del hombre, de la sociedad, de las masas y la más sublime de sus acciones singulares, individuales. Sea cierto o no que Jesús fuese un ser de carne y hueso del vientre de María desposada con José, sea hijo de Dios, sea Dios él mismo, sea Dios Hijo, sea un hecho de replicación tal como lo define la genética, “mecanismo” mediante el cual el ácido nucleico se copia a sí mismo, originando un nuevo ácido nucleico... más »

EDISON MARTIN CHIRINOS, DENEGACIÓN DE JUSTICIA COMO ANTECEDENTE DE UNA INSEGURIDAD PÚBLICA LOMBROSIANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
PUNTO PREVIO Permítame con todo respeto citar como preámbulo de la inseguridad ciudadana un caso práctico ocurrido en el condado de EAST SIDE DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK, el cual me permite orientar con meridiana exactitud cómo impacta la inteligencia emocional en el fenómeno criminógeno cuando es manejado por ciudadanos inexpertos y con técnicas inadecuadas perrunas, con las cuales siembran en la sociedad unas actitudes hostiles criminales y de asedio y bajo esas prácticas demagógicas los esbirros imponen una plataforma devastadora en el ámbito social de los Estados Naciones dond... más »

CARICATURAS 02-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet. 
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.