BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 20 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 20/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

Estamos siendo víctimas de permanentes bloqueos bien por los hackers o por Google si no nos recibe en su correo por favor hacérnoslo saber
EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.731
Hoy 20/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.770 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 41.743 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.279.126 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

EGILDO LUJÁN NAVA, DEVALUACIÓN + INFLACIÓN = HAMBRE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Una economía sana implica, entre otras cosas, altos niveles de producción. Y, como consecuencia, abundante oferta y accesibilidad a bienes y servicios de parte del consumidor, sin mayor variación de precios, salvo aquella que propicie y estimule la competencia. Lo que eso traduce en términos mundanos, es que cuando una economía se comporta de esa manera, es decir, satisfaciendo todas las necesidades, los ciudadanos gastan menos dinero de lo que ingresan. Cuando este concepto se traslada a la administración de un país, como es el caso de Venezuela, se concluye en que algo anda muy m... más »

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, COALICIÓN, ALIANZAS Y ALGO MÁS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Dentro de la complejidad de la política en la cual cada movimiento fija un rumbo a seguir, en base a objetivos, principios y metodología, está presente el tema de las coaliciones, alianzas o bloques, cuando diferentes movimientos no pueden solos y deciden unirse para vencer. En Venezuela existen dos posiciones políticas, macadas y contrapuestas; la del gobierno en el PSUV que según las últimas encuestas de Febrero 2016 de Datanalisis cuenta con un 32,6% en contraposición con la MUD el 15%, en la MUD se encuentran los partidos políticos: PJ 2.5%, AD 2.3%, VP 1.1%, UNT 2.6%... los i... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, LA DOBLE AGENDA DE PRIMERO JUSTICIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*"Hay un tercer contendor que aparenta ser compañero, pero retiene la cochina y tranca el juego."* Uno de los principales desafíos del poder es mantener la ofensiva política. Desde la Ética Nicomáquea de Aristóteles hasta El Príncipe de Maquiavelo, el común denominador de los hombres de poder, es fijar la agenda política. Eso se alcanza con actos que se perciban asertivos, de dominio, que produzcan resultados serios y favorables, y muy importante: merecedores de respeto por temor o por reconocimiento. Veamos después del 06-D-15, cual es el balance AN vs. Gobierno, y cuál debe... más »

BEATRIZ DE MAJO, MACHISMO: UNA TARA CULTURAL. CHINA HOY,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Defender en China los valores de la no discriminación femenina equivale a arriesgarse a ser arrestada y terminar en prisión. El año pasado se contaron por decenas el número de mujeres que fueron detenidas por haber hecho pública alguna campaña en favor de los derechos de sus congéneres o por haber participado en alguna gesta a favor de la igualdad. Tal cosa en un país que pretende ser considerado una gran potencia no puede calificarse sino de paradoja. Un artículo publicado a mediados de 2015 en el New York Times relataba las odiseas sufridas por un conjunto de activistas femen... más »

EDDIE A. RAMÍREZ S., MENOS PETRÓLEO Y MÁS CORRUPCIÓN, LA ROJA PDVSA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La Pdvsa roja reconoció que cada mes produce menos petróleo, pero niega la corrupción en la empresa. El número de barriles que divulgó Rafael Ramírez lo han ido sincerando gradualmente. No les quedaba otro remedio, ya que la producción de petróleo no se puede manipular como si fuese queso llanero. El mundo petrolero y financiero se burlaba, y se siguen burlando, de los informes de producción de Pdvsa. La corrupción era más fácil taparla, pero ahora está brotando con más fuerza que el propio crudo. Según el boletín mensual de la OPEP, Venezuela informó que en marzo solo ... más »

MARY ANASTASIA O'GRADY, LOS MODELOS DE DONALD TRUMP

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Los partidarios de Donald Trump creen que es un candidato innovador cuyas ideas nunca han sido implementadas. Se decepcionarían al saber que el manual político de Trump es sacado directamente de la América Latina del siglo XX. Si llega a ser presidente, Estados Unidos será probablemente tan exitoso como lo fue la región bajo este tipo de liderazgo. América Latina aprendió a las malas durante los últimos 100 años que el capital va, y se queda, donde hay un estado de derecho que lo trata bien. Es la razón por la que EE.UU. se ha desarrollado y la mayoría del resto de América se ha qu... más »

ALEJANDRO MENDIBLE, LA PRESIÓN DEL DESCALABRO LULISTA, Y EL CAMBIO EN VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El Lulismo ganó las elecciones en el 2002 pero no pudo elaborar una nueva constitución que le permitiera tomar el Estado brasileño, a diferencia delo que hizo el Chavismo en Venezuela. En tal sentido, el Lulismo tuvo que ceñirse a las normas constitucionales de 1988, cuya carta magnafue sancionada por la sociedad civil después de una amplia conciliación democrática que sepultaba los veinte años de dictadura militar. Sin embargo, el nuevo gobierno brasilero además de los loables propósitos políticos de cambio social tenía una carta secreta “fidelista” para usar durante el juego... más »

VICTOR RODRIGUEZ CEDEÑO, REENCUENTRO, RECONCILIACIÓN, JUSTICIA, PAZ Y PROGRESO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
En su infundada y contradictoria decisión de la semana pasada, el Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional. En su decisión, el TSJ se refiere de manera equivocada a los crímenes de lesa humanidad, a las violaciones de derechos humanos y a los crímenes de guerra para fundamentar la inconstitucionalidad de la Ley. Más grave aún, el Tribunal Supremo o más bien los redactores externos de la decisión consideran, al justificar políticamente su decisión, desvirtuando el sentido y el alcance de su función judicial, que “las ... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, LA CONTROVERSIA SOBRE UBER. DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La llegada a estas latitudes de este novedoso sistema instaló un apasionante debate con múltiples aristas, que merecen ser abordadas para comprender con mayor claridad los prejuicios, paradigmas y contradicciones con los que la sociedad contemporánea decidió convivir en la actualidad. No es un fenómeno estrictamente local. Esta polémica ya es global y poco tiene que ver con los parámetros culturales domésticos de cada país. Esto ya no es noticia, porque ha ocurrido, hace muy poco tiempo, en otros lugares distantes, con diversos matices pero idénticas características. Algunos argume... más »

ALFREDO M. CEPERO, YO NO VOY A CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
¿VOLVER? "Solo pueden volver los que se han ido, Y en suelos del destierro han sepultado recuerdos, anhelos y pasados… ¡Yo no puedo volver, yo no me he ido !" La diáspora cubana--no el exilio que ni se rinde ni se vende--anda una vez más revuelta por estos días con noticias, anuncios comerciales, declaraciones, rumores y recriminaciones sobre cruceros en lujosos barcos para visitar la cápsula de tiempos arcaicos, miseria económica y ruina moral creada por los diablos de Birán en la otrora Perla de las Antillas. Las condiciones para esas excursiones son vejaminosas y excesivamente on... más »

ALEXIS ORTIZ, POPULISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Desde que Marco Tulio Ciceròn fustigò en el antiguo Senado romano al demagogo golpista Lucio Sergio Catilina, con sus paradigmàticas “Catilinarias”, e incluso antes, la peste política del populismo ha agobiado al gènero humano. Quizàs por eso el portentoso Mario Vargas Llosa llegó a afirmar: “El populismo no lo erradicas nunca. El populismo siempre està”. Es mimético decimos nosotros, se adapta a las tiranìas y a las democracias, se favorece de la política como show, tan cara a la cultura mediática y sabe aprovechar la redes sociales para sus mensajes engañosos. ... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, EL TIEMPO, GUILLOTINA DESPIADADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El socialismo corrupto de Latinoamérica nuevamente sufre una gran derrota, en esta oportunidad le correspondió el turno al Gobierno brasileño. La cámara de Diputados de Brasil autorizó este domingo el juicio político para destituir a la presidenta Dilma Rousseff dejando al izquierdista Partido de los Trabajadores a punto de ser removido de la jefatura que ejerce hace 13 años en el gigante país. A esta debacle se suma la de Cristina Kirchner en Argentina, la derrota en Bolivia de Evo Morales, la de la Alcaldía Mayor en la ciudad de Bogotá y la estridente derrota del chavismo en las ... más »

ISAAC VILLAMIZAR, VAGOS Y MALEANTES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Cuando Chávez el 30 de abril de 2012 le colocó el “Cúmplase” al Decreto Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadores, al lado de su firma, en el texto original reproducido en la Gaceta Oficial, escribió “Justicia Social”. Y quien hoy funge como Presidente de la República, siendo Ministro de Relaciones Exteriores, con su puño y letra, allí mismo, rotuló “Venceremos”. En esta Ley del Trabajo se enuncia como principio que el trabajo es un hecho social y goza de protección como proceso fundamental para alcanzar los fines del Estado, la satisfacción de las necesidades m... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, NECESITAMOS DE UN “REVOCATODO” SAINETE EN CÁPSULAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Llegamos al límite del hastío; de recibir tanta infamia como obsequio a nuestra impasible, tozuda e inamovible ingenuidad. Se ha pregonado la realización de un revocatorio presidencial como la panacea al cambio total de esta desagradable realidad de lo inhumano. Agarrar al actual presidente de la República por la solapa, ponerle fecha de vencimiento inmediato y vociferarle su infausto mandato en la cara, no asegura la solución real a todos los quebrantos nacionales. Debe entenderse que el problema fundamental es haber recibido como un plomazo este sistema socialista que desangra la ... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, QUIENES SON LOS GOLPISTAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
* Maduro: “Es indestructible la hermandad de Cuba y Venezuela”* Quedará como una mancha imborrable, bochornosa, oprobiosa y de indignidad en nuestra historia política, el hecho insólito del pisoteo a la soberanía nacional y el asalto y saqueo que los criminales dictadores cubanos, los Castro y la boliburguesia roja han hecho a Venezuela. Saqueo que llevaron a cabo con la anuencia insólita del brazo armado del Estado. Ha sido un robo algo similar al que España en la época colonial cometió en sus colonias en Hispanoamérica. Y, similar al otro saqueo y crímenes horrible... más »

CARICATURAS 19-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.