BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 19 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 19/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

Estamos siendo víctimas de permanentes bloqueos bien por los hackers o por Google si no nos recibe en su correo por favor hacérnoslo saber
EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.730
Hoy 19/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.883 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 41.832 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.277.693 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

NOEL ÁLVAREZ, GENERAL CAOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 minutos
En estos tiempos en Venezuela casi todo lo que se respira es desorden y anarquía. Los poderes públicos son merecedores del lauro a la desidia. El poder ejecutivo, es uno de los principales factores de distorsión y desorden. Ah pero eso sí, es muy eficiente obstaculizando las buenas iniciativas que otro pretenda ejecutar. Es tiempo entonces que le digamos el refrán: “mucho ayuda quien no estorba”. La Sala Supraconstitucional guillotinó la Constitución Nacional, dejándonos sin instancia donde impugnar sus decisiones. Con todas estas triquiñuelas, pretenden convertir a la AN en una... más »

MONSEÑOR ROBERTO LUCKERT, AGRADECIMIENTO Y COMENTARIOS SOBRE LA AMNISTÍA Y LA AMNESIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 minutos
"Al final de mi evento de salud quiero agradecer a Dios y a su Madre Santísima mi total recuperación, de igual forma al eficiente equipo de salud del Hospital Clínico de Maracaibo: médicos, enfermeros y asistentes, que hicieron todo lo posible por sacarme del problema grave que tenía. Todo esto con las oraciones que hicieron más expedito el camino. Gracias, Dios les pague. Estos días de reposo me han servido para ver televisión, y vi con asombro toda la trifulca que se armó por la Ley de Amnistía; escuché a un personaje del Gobierno afirmar que la Asamblea Nacional padecía de amne... más »

OSCAR BASTIDAS DELGADO, SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y DEMOCRACIA ECONÓMICA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 24 minutos
Tres premisas apoyan este artículo: 1) Cuando se habla de democracia es obligatorio considerar los términos poder y participación en lo político y en lo económico; 2) la democracia revaloriza el papel de la participación de los ciudadanos en la toma y ejecución de las decisiones que les conciernen; y 3) la democracia económica es extensión obligatoria de la democracia política y viceversa. Para definir el poder debe tocarse el concepto de influencia, éste se manifiesta en el cambio de conducta de un individuo como resultado de las acciones de otro, para influenciar debe existir alg... más »

CARLOS E. AGUILERA A., EL VERDADERO GOLPE: “EL HAMBRE”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 33 minutos
* “Dios no puede aprobar la violencia de sus principios, de sus leyes fundamentales; por el contrario, Dios ve con horror el crimen de la usurpación, de la tiranía” Simón Bolívar* Hace pocos días, en amena conversación con amigos y allegados, se hizo alusión al tema - si se quiere casi obligado en todos los círculos de la vida social del país - acerca de la crisis económica, política y social que se vive en los últimos años. Uno de los presentes comentaba, que pese a la situación que padece el pueblo, se observa en la conducta del venezolano un cambio de actitud, quizás imbuido po... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, ES LA HORA DE LA POLÍTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 38 minutos
En mi artículo anterior escribí que era la hora de la educación. Creo que es también la hora de la Política, con mayúscula, y de los genuinos políticos, capaces de anteponer el bien del país, a sus intereses particulares o del partido. *El Papa Pío XI escribió que “la política es la forma suprema de la caridad”, y el Concilio Vaticano II llamó a la política “ese arte tan difícil y tan noble”. * Es un arte difícil porque supone superar esa práctica habitual que ha degradado la política a mera politiquería, a retórica, negocio o espectáculo; que utiliza el poder para lucrarse y ... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, TOUR PEDAGÓGICO TRIBUTARIO: PARAÍSOS FISCALES, PANAMÁ Y VENEZUELA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 43 minutos
La ingeniería fiscal (reducir al máximo el monto a pagar de impuestos), es una práctica común en la actividad empresarial a nivel mundial en aras de disminuir los costos fiscales a través de los denominados paraísos fiscales entendidos como países que cuentan con una política tributaria favorable a las inversiones extranjeras que las exime (o disminuye al máximo) del pago de impuestos si mantienen cuentas bancarias o constituyen sociedades o fundaciones en su territorio; acción que no necesariamente se vincula con la evasión de impuestos por el simple hecho de tener una empresa offs... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, SOBRE EL SOCIALISMO CAPITALISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 51 minutos
Los socialistas deben, de una vez por todas, dejar a un lado el idealismo, y reconocer el pragmatismo progresista representado por el capitalismo, que ha demostrado sin duda alguna, ser la más triunfadora de las teorías económicas. El socialismo europeo por ejemplo, se basa en un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país de ideología socialista. Es perfectamente compatible. Así ocurre en Noruega (una de las naciones más adelantadas del mundo), Suecia, Inglaterra, y hasta en la republicana España, que son reinos con sus reyes y reinas acompañados de toda la prosopop... más »

JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ AZNAR, GUERRA POLÍTICA, JURÍDICA E INSTITUCIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El propósito de la Asamblea era retomar las funciones que ya tenía en la Ley de 2014. La semana pasada escribí algunos comentarios sobre la inconstitucionalidad declarada por la Sala Constitucional a la Ley del Banco Central de Venezuela aprobada por la Asamblea en marzo del presente año. Se me ha pedido que los amplíe, lo que hago a continuación. En las elecciones parlamentarias del pasado 6-D triunfó la oposición con una mayoría del 67% de los diputados de la Asamblea Nacional, despojando al oficialismo del predominio mantenido en los últimos años. El Ejecutivo... más »

RICARDO VALENZUELA, LA GUERRA SANTA DE LOS GOBIERNOS, DESDE MEXICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Navegando hacia el final de la segunda década del siglo, el mundo entero nos presenta un panorama político muy particular e interesante. Kirchner sale en Argentina, la oposición toma control del parlamento venezolano, se le niega la reelección a Evo Morales en Bolivia, Dilma en Brasil a punto de ser expulsada por corrupción, Bachelet continúa su paso destructivo en Chile, Peña Nieto en México reporta el nivel más bajo de aprobación en los últimos 25 años. En EEUU se disputan la candidatura a la presidencia, comunistas, socialistas, mercantilistas. Si analizamos las estrategias de ... más »

PEDRO LUIS ECHEVERRIA, UNIDAD: UN COMPROMISO INSOSLAYABLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La Unidad es el más valioso instrumento del que disponen las fuerzas disidentes para derrotar al régimen y auspiciar e instrumentar el profundo, necesario e impostergable cambio, tanto, de de la dirigencia gubernamental, como, en la forma en que ésta ha venido conduciendo los destinos del país. Ese es y debe ser el objetivo fundamental a alcanzar por parte de la oposición venezolana. Pero, es importante destacar que la salida de Maduro y sus adláteres del poder, solo es posible con la férrea unidad de todos aquellos que creemos que su ineficiente desempeño, su errada y escasa... más »

FERNANDO FACCHIN B., ¿COMISIÓN DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Recién se instaló la “Comisión de la Verdad y la Justicia”, un verdadero aquelarre político, un baile de escobas al estilo “Halloween”, integrado por personajes de ética cuestionada, mercachifles de la política, chulos de oficio, con escasa solvencia moral para admitir la crisis humanitaria y la destrucción del país en manos de un régimen incapaz, ineficaz, inepto y verdugo de los venezolanos, una estafa nacional, son sólo cómplices del desastre que vive el país. Siniestros personajes incapaces, como el régimen todo, para alcanzar consenso en torno al interés general, menos, para... más »

JESÚS ANTONIO PETIT DA COSTA, LOS CUBAZUELANOS REGALARON A CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Ahora cuando estamos sin comida, sin medicina, sin luz y sin agua, todas escasas. Ahora cuando somos un país arruinado y un pueblo empobrecido. Ahora es cuando podemos medir la magnitud de la traición a la patria de los títeres cubazuelanos que nos han gobernados durante 17 años, comenzando por el difunto: el Comandante Supremo y Eterno. Lo que hicieron y siguen haciendo no tiene perdón de Dios y mucho menos de nosotros pobres mortales. Le entregaron Venezuela a Cuba. Y Cuba arruinó a Venezuela robándola. Da una arrechera inmensa leer lo que sigue: “Dado lo absolutamente opaco de l... más »

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, STABAT MATER DOLOROSA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La frase del título fue la que me vino a la mente cuando escuché un audio —que creo que la mayoría de nosotros recibió— en el cual una madre, llorando, se queja de que no pudo comprar algo de queso para rellenar una arepa y dársela de cena a su hijo porque no le alcanzaba el dinero. Pasó por tres negocios y los dependientes lo que hicieron fue burlarse de ella porque lo que tenía era seiscientos piches bolívares, siendo que el kilo de queso blanco está ¿estaba? en 3800. Yo no sé si a ustedes les sucedió lo mismo, pero a mí el corazón se me arrugó hasta ponerse como una pasita. ... más »

ANTONIO SEMPRUN, HOLOCAUSTO EN VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Habrá quienes piensen que utilizar el termino “holocausto” para describir lo que ocurre en Venezuela es una exageración, pero no lo es, el termino describe con precisión lo ocurrido en la Alemania de Adolf Hitler en la que se produjo una matanza masiva de más de seis millones de judíos por el régimen nazi durante la segunda Guerra Mundial. Durante el tiempo que el partido nazi permaneció en el poder, millones de judíos murieron no solo en las cámaras de gas, también murieron por enfermedad, por agotamiento físico, por hambre ó asesinados debido a la política de intimidación, mi... más »

CARICATURAS 18-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

Solicitamos su voluntario apoyo financiero CUYO MONTO Y PERIODICIDAD USTED DECIDE y que nos permitirá seguir divulgando sus opiniones
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.