BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 27 de febrero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 27/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.677
Hoy 27/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correo
para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.370 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          59.164 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.191.463 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., VENEZUELA DESPOJADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Nuestro país acaba de salir de una era en la que vio los mayores ingresos de toda su historia ser dilapidados de una forma realmente abyecta e inmoral. Para tener una idea de lo que estamos hablando solo voy a señalar que entre 1999 y 2015 le entraron a Venezuela más del doble que la sumatoria de los ingresos petroleros entre 1918 y 1998. Está leyendo bien, esta clase política tuvo a su disposición en un lapso de poco más de tres lustros, más del doble que todos los gobiernos anteriores juntos. La pregunta que uno se hace de entrada es: ¿existe una obra de gobierno, medida en tangib... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, LIBERTAD PARA VIVIR BIEN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La Venezuela de hoy tiene un déficit gigantesco de libertad, es evidente que sin libertad no se puede vivir bien. La libertad es la forma de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, si así la persona se siente bien. Libertad es la facultad de hacer y decir lo que sea lícito. Los pueblos que practican la libertad se sienten estimulados a crear y producir más. Los gobiernos que practican, promueven y respetan la libertad logran el desarrollo sostenible del bien común y el bienestar económico y social. La libertad es una licencia para estimular la solidaridad moral y en respeto a ... más »

JULIO CESAR BELISARIO MEJÍAS, LA MUD, ESCANDINAVIA Y EL BAMBÚ JAPONÉS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El la MUD y Co se recibió un Twitter de @Venezuela: la IV y la V fracasaron, traten en la ANL de que el gobierno rectifique los infiernos comenzando por la economía; si no pueden, busquen constitucionalmente un sistema político que sea superior a la IV y a la V. La MUD y Co., ha comprobado que con discusión de leyes, que son muy buenas y deben promulgarse; y comparecencias la ANL que aunque falsisímas deben ser realizadas; no puede hacer que el Gobierno rectifique el infierno económico porque lo impide la estructura y modo de funcionamiento del sistema político centralist... más »

JOSUE ARTURO MOLINA SUAREZ, DÉJENSE DE PENDEJADAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La crisis económica, social y política por la que atraviesa el país requiere de la revisión y aplicación de mecanismos serios, responsables, y hacerlo implica salir del actual sistema de gobierno. La ingobernabilidad se encuentra en estado de ebullición. Permitir al régimen seguir al frente de la gerencia nacional, es masoquismo. La deuda contraída por el oficialismo con otros países del mundo es de tal magnitud, que no hay como honrar esos compromisos, los cuáles, según especialistas en la materia, va a terminar con serias demandas judiciales que van a comprometer e inmovilizar lo... más »

ALBERTO ANTONIO TIRADO SANABRIA, LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Eleazar José Benedetto Gómez 1) En 1998 en Venezuela existía la alta cifra de 4.000 homicidios por año, ya entonces las empresas de turismo advertían a los viajeros de tomar medidas de seguridad en el paraíso Venezolano, en la actualidad superamos las 30.000 muertes violentas y somos el primer país por cápita en este sector. De hecho ninguna acción del gobierno ha funcionado porque se insiste en una impunidad partidista. 2) La Venezuela de hoy tiene el mayor descrecimiento económico (5,5% semestral), la mayor inflación del planeta 300% de promedio sostenido, la mayor corrupción ... más »

REBECA CARDOZO NO HAY DUDAS": NISMAN FUE ASESINADO Y LA INVESTIGACIÓN CONTAMINADA, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Alberto Nisman El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, emitió un dictamen en el que apunta que su colega Alberto Nisman, fue víctima de homicidio, en enero de 2015 días después de denunciar a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento de terroristas. "Concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio", señala el dictamen del fiscal. Ricardo Sáenz En este sentido, Sáenz señala que la investi... más »

MILOS ALCALAY, VENEZUELA Y BRASIL: UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El Diputado Luis Florido, Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional inició su gestión internacional de manera acertada al visitar al Brasil y demostrar en sus múltiples contactos que los dos países vecinos tienen un compromiso permanente basado en la geografía, la historia, la economía y la búsqueda de un modelo democrático común. Estuvo acompañado en su periplo por el Diputado Williams Dávila, quien en el periodo anterior desplegó intensos contactos interparlamentarios y por Carlos Vecchio quien forma parte de la diáspora de cientos de miles de venezol... más »

GEN. CARLOS PENALOZA, LA ODISEA DE LA SALIDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Más del 85% de los venezolanos creemos que Maduro debe salir de inmediato de la presidencia. El debate se centra sobre la forma de sacarlo, obviando que el proceso está preñado de trabas. Tenemos al frente una odisea para salvarnos. Lo digo no para desanimar, sino para alentarlos y armarnos de valor para defender la Patria. Con espíritu democrático, muchos esperan sacarlo mediante elecciones. El arsenal es nutrido: constituyente, enmienda, revocatorio, abandono o renuncia, a sabiendas que esta última no será voluntaria. Otros promueven vías no electorales, pero constituci... más »

LUIS A PAZOS DE LA TORRE, PRESENTACION DEL LIBRO DESIGUALDAD Y DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, DESDE MÉXICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El día 24 de febrero a las 19:00 horas en la Escuela Libre de Derecho, se presentó el libro “Desigualdad y distribución de la riqueza” de Luis Pazos. A dicha presentación asistieron más de 400 estudiantes e invitados especiales. Inició la presentación el Rector de la Escuela Libre de Derecho el Lic. Luis M. Díaz Mirón; fungió como moderador el Secretario académico Lic. José Manuel Villalpando, profesor y autor de varios libros. Como comentaristas estuvieron el Lic. Carlos Sempé Minvielle, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (retirado) y el Lic. Felipe Calderón H... más »

GUSTAVO PARDO, ¿CÓMO GARANTIZAR EL ÉXITO DE UN PROYECTO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
EXITO-GESTION-PROYECTOS El éxito o el fracaso en la gestión de tu proyecto depende principalmente de realizar correctamente las siguientes cuatro tareas. Te las resumimos en este artículo para que tomes las mejores decisiones. MIDIENDO LA VIABILIDAD Y LA RENTABILIDAD La gestión de proyectos requiere todo un ejercicio de planificación y seguimiento. Si queremos garantizar el buen desarrollo del proyecto asi como su rentabilidad. LOS OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTO SON: Evaluar la viabilidad y rentabilidad de sus proyectos Identificar y evaluar los distintos riesgos Definir los ... más »

ANGÉLICA MORA, INGENUIDAD VERSUS MALICIA, APUNTES DE UNA PERIODISTA, DESDE NUEVA YORK ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El histórico tercer encuentro entre Raúl Castro y Obama, ahora en tierra cubana y luego de 88 años sin una visita de un mandatario estadounidense a la Isla, tiene que prepararse muy bien. "Here We go Again", "Aquí Vamos Nuevamente", habría dicho el Presidente Ronald Reagan. Está por acontecer otro evento de Cuba con Estados Unidos, en el que el Régimen Castrista tiene que mostrar una cara que no tiene. El aparato de gobierno de La Habana está tratando de componer su fachada de Derechos Humanos trasladando y levantando escenarios, que ya se lo quisieran en Hollywood cuando filman an... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, PDVSA, PEMEX Y PETROBRAS. EL EXCREMENTO DEL DIABLO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo, uno de los fundadores de OPEP, fue el primero en llamar al petróleo como “el excremento del diablo” No porque esa providencia natural sea mala por sí misma, sino por la dependencia absoluta que alrededor de ella se crea en países subdesarrollados como los nuestros ¿Cómo se explica que esa riqueza natural acentúe la pobreza en la mayoría de sus habitantes? Debido a un fenómeno conocido como "la maldición de los recursos naturales" en los países afectados por ella, los grupos más poderosos no tienen motivos para luchar contra la excesiva depend... más »

PANCHO AGUILARTE, EL MAL COMO SISTEMA DE GOBIERNO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
La crisis que vive el país es completamente inédita. Nada tiene que ver con las experiencias militaristas acaecidas desde el mismo nacimiento de la Republica. Ni Páez ni los Monagas, Ni Guzmán Blanco ni Linares Alcántara, ni Crespo ni Cipriano Castro se habían atrevido a tanto. Eso de poner a un pueblo de rodillas, hacerlo pasar hambre, no garantizarles la vida ni alimentos ni medicinas en verdad que nunca lo habíamos vivido. Con Gómez sino hubiese sido porque unos estudiantes adelantados en su tiempo que querían precipitar la modernidad habría sido considerado un buen gobierno.... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., EL NIÑO CULPABLE, ASÍ LO CREO…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Hay abundancia de incompetencia en el manejo de la crisis en Venezuela, la lista es larga. Además del problema económico, la carencia de alimentos y medicamentos, se suma el agua, el gas y la electricidad. La crisis va realenga y sin medida ni control, ante un Maduro que reitera en negar los hechos y choca con la realidad. Insiste en mostrarse fuerte y desafiante, cuando lo cierto es que se trata de un gobierno en quiebra, cada día con menos divisas, sin estrategia económica coherente, dedicado a mentir y confrontar. Los comunistas cubanos manejan el comercio internacional del país... más »

NESTOR SOLANO, LA TOTUMITA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El presidente Nicolás Maduro anunció medidas económicas que agudizarán la crisis que atraviesa el País, el mandatario y su partido no han entendido el ultimátum enviado el pasado 6 de Diciembre por la población Venezolana, no termina de entender que la inflación consume el sueldo mínimo mensual en solo tres días, que no existe acceso a los productos y el consumo es cada día menor, que se ha producido un descenso del poder de compra y que quienes le seguían ya no escuchan sus lamentos. El país está experimentando una muy severa crisis, y el gobierno no se da cuenta que su modelo e... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, ¿SE ACELERA EL CAOS?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
* “La necesidad de poder puede tornarse ilimitada, aunque a menudo es un pobre sustituto de la falta de afecto.” Roberto Kertész* Definitivamente quienes están en funciones de gobierno y los que de distinta manera se lucran de él viven en un mundo raro o un mundo de alucinados. Creen que el barco se hundirá sólo del lado que están los huecos y ellos estarán a salvo de la vorágine. Negar la existencia de la crisis generalizada en el país, tanto material como ético y moral revela un cinismo espectacular. Considerar que “los desequilibrios son artificiales” es de una ignorancia bruta... más »

LUIS GARRIDO, REFLEXIONES SOBRE EDUARDO FERNÁNDEZ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
No estando Eduardo Fernández en el pugilato partidista del ayer político y el presente azaroso de hoy, podemos decir que nunca le hemos negado su claridad de enfoque en los problemas del país. En nuestra apreciación seguimos sosteniendo que el grave pecado político de Eduardo fue la separación de su mentor el doctor Rafael Caldera; y pudiéramos decir que con ese paso atrasó el reloj y congeló su indiscutible oportunidad -más temprano que tarde- de colocarse la banda presidencial. Cabe aquí el concepto reeleccionista de Rómulo Betancourt y lo que fue la obsesión del p... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.