BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 12 de febrero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 12/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.662
Hoy 12/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa1301@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correo
para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.589 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          61.233 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.160.852 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores

TRINO MÁRQUEZ, ¿POR QUÉ MADURO LE TEME A LA LEY DE AMNISTÍA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Nicolás Maduro, cuando los golpistas del 4-F y el 27-N estaban encarcelados, participó en diversas iniciativas en las que los grupos izquierdistas exigían –en nombre de los “derechos humanos”- la aprobación de una ley de amnistía que pusiera en libertad a los insurrectos, responsables de la muerte de al menos un centenar de venezolanos, víctimas de las intentonas de febrero y noviembre de 1992. La creación y presencia en esa clase de comités forma parte de la tradición de lucha de la izquierda latinoamericana. Sus promotores se preocupan mucho de proteger los “derechos” de sus segu... más »

GIOCONDA SAN BLAS, ZIKA, GUILLAIN-BARRÉ Y QUIMBIOTEC

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Una tarde cualquiera, Jorge y días después Nancy, sintieron los escalofríos y fiebre comunes a una gripe. ¿O sería dengue? ¿Tal vez chikungunya? Todavía no aprendíamos a pronunciar esa extraña palabra africana llegada hacia 2013, cuando 2015 nos sorprendió con una más: Zika, otra virosis trasmitida por el mismo zancudo (Aedes aegypti), convertido en autobús de cuanto virus nuevo aparece por estas tierras, además de trasmisor de los viejos, como los de la fiebre amarilla y el dengue. Claro que con un régimen que es una plaga en sí mismo, no podíamos esperar otro resultado; un régim... más »

CLAUDIO FERMÍN, HAY QUE TOMAR DECISIONES YA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Los venezolanos mueren por falta de medicinas. Hay enfermedades que no están siendo tratadas. Medicaciones intermitentes ningún bien les hacen a pacientes con patologías crónicas. La escasez de productos farmacéuticos es de 90%. De 150 medicamentos que la Organización Mundial de la Salud considera prioritarios, 70% faltan en Venezuela. Los hospitales y clínicas no tienen reservas de medicinas. Asmáticos, diabéticos e hipertensos están en cualquier hogar. El índice de pobreza se ha generalizado y ha aumentado con ese trastorno. Falso que hasta que no suban los precios del petróleo... más »

ORLANDO VIERA BLANCO, LA ENMIENDA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
"Como expresó Pocaterra, no son sólo los generalotes los que se embuten en el poder, sino todo un enjambre cortesano y encapotado de humanismo, cristiandad y santerismo...que se aseguran latifundios en Barinas, condominios en NY o castilletes Saint-Germain-des-Pré" La AN acelera el paso. A pocas semanas de su instalación se aprecian los alcances de la nueva dinámica parlamentaria. Comisiones permanentes que conocen de casos de corrupción, amnistías, reformas de ley como la del BCV, revisión de designación de magistrados del TSJ, proyecto de repatriación forzosa de capitales sucios,... más »

ADRIANA AGUILERA ROJAS, SI TUVIERA UN POCO DE VERGÜENZA, RENUNCIARÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Como están las cosas en Venezuela si Nicolás Maduro tuviera un mínimo de vergüenza y quisiera a los venezolanos tal como lo dice a cada rato que encadena la radio y la televisión, renunciaría al cargo de presidente de la república para facilitar la transición hacia un nuevo equipo de trabajo con capacidad que tome las medidas para corregir el desastre económico y social creado por su gobierno. Un nuevo gobierno de integración nacional cuyo único objetivo sea sacar a Venezuela del hueco donde está, y que no esté mirando para ningún lado sacando costos políticos ni beneficios electo... más »

JUAN RAMÓN RALLO, VENEZUELA: EL DESASTRE ECONÓMICO DEL CHAVISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Venezuela se está desmoronando por momentos: su economía se contrajo más de un 10% en 2015 y se estima que, como poco, podría caer otro 8% en 2016. En total, pues, el PIB del país se habrá hundido en un trienio tanto cómo lo ha hecho el de Grecia desde que arrancara la crisis. Pero, evidentemente, los problemas del régimen chavista son mucho mayores que los de nuestro socio europeo: no ya porque la inflación en Venezuela esté absolutamente fuera de control —sólo este año, el FMI prevé que su IPC alcance la demoledora cifra del 720%—, sino porque la fortísima depreciación de su divi... más »

ALBERTO BENEGAS LYNCH (H), ¿ARISTÓTELES EJECUTIVO DE EMPRESA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Hace poco en una de mis columnas semanales subrayaba la importancia de la enseñaza clásica de las humanidades, hoy prácticamente olvidadas en la mayor parte de las facultades de las universidades más destacadas del mundo. Importancia para la formación de la persona antes que el aprendizaje estrictamente profesional al efecto, entre otras cosas, de mejorar el rendimiento en la propia profesión. Evitar “la desarticulación del saber” como señalaba Ortega y Gasset. En otra oportunidad escribí sobre lo que denominé “la distribución del conocimiento”: en una punta se encuentra el diletan... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, EL MANDATO DEL 6D

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*Hans Dieterich: “La finalidad del Gobierno venezolano, controlado por Cabello es la intervención militar”* El 6D-015, los depositarios de la soberanía popular por una aplastante mayoría absoluta, y en un evento que se transformó en un plebiscito que resulto la debacle para el régimen, le dio un mandato expreso a la nueva Asamblea Nacional, y le confirieron una prioridad absoluta: Salir de este régimen y de su conductor el procónsul cubano Nicolas Maduro , el heredero del difunto muerto en la Habana, y así salvar a Venezuela de la destrucción total, antes de que s... más »

MANUEL CORAO, CONTRA EL ACOSO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, CASO VENEZUELA, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El gobierno de Nicolás Maduro una vez más arremete contra los medios de comunicación social en Venezuela en su desesperada estrategia de ocultar a como dé lugar la catástrofe en que se ha convertido la revolución bolivariana. Las estrategias del mandador no sólo atentan contra los principios de la libertad de expresión garantizados en la Constitución venezolana, sino contra la necesaria discusión que debe tener lugar en toda sociedad para superar la crisis como la que atraviesa Venezuela. No hay forma de esconder los numerosos hechos reñidos con la ley que son el pan de cada día. El... más »

ALFREDO M. CEPERO, EN PELIGRO LA ESTRELLA DE MARCO RUBIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Quiso lucir presidenciable y volar por encima del insulto pero apareció débil en una temporada política en que los votantes republicanos quieren más un "vengador" que un estadista. Hasta el pasado sábado 7 de febrero Marco Rubio parecía destinado a hacerse con la postulación presidencial del Partido Republicano. Marco era una especie de estrella polar que señalaba el rumbo hacia una victoria republicana en noviembre. Pero entonces ocurrió el octavo debate del partido en el largo y accidentado camino a la postulación en sus primarias más intensas y controvertidas en más de medio s... más »

LUIS ALBERTO MACHADO SANZ, EL RESPETO, VALOR FUNDAMENTAL, DESDE CARACAS VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
*El respeto* *1- Introducción* *2-“*Presidente Hugo Chávez: “Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto. Creo que hay una esencia y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respete... más »

PANCHO AGUILARTE, EL HOMBRE DEL MOMENTO, HENRY RAMOS ALLUP

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Supe de Henry Ramos Allup, por alla a inicios de los años setenta. Concretamente a mediados de 1974,cuando ante la imposibilidad de estudiar abogacia, por ser Bachiller en Ciencias segun me dijo el director de control de estudios de la Facultad de Derecho, un señor de apellido Caldera, me inscribí en la Escuela de Educación. Para ese tiempo deje mis simpatias por el PCV de Hector Mujica y Jose Felix Zambrano para militar en el MAS, el de Petkoff y Muñoz, Lucas Leal y Elis Mercado. De la mano del archiconocido dirigente estudiantil Luis Enrique Vizcaya, un oriental de Caripito que h... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, ADIÓS AL RECTOR AMIGO, PARNINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El lunes pasado recibimos la infausta noticia de la muerte de Pablo Bolaños Scarton. Claro que era previsible que en cualquier momento nos avisaran su deceso ya que tenía varios años padeciendo una enfermedad que deteriora lentamente y sin piedad, pero uno se resiste a aceptar ese seguro desenlace. Mi amistad con Pablo data de muchos años, desde la temprana juventud. Ingresó a la Facultad de Ingeniería cuando ya yo estaba cursando el segundo año. Creo que el haberse abierto la escuela de economía, dirigida por su cañado, Luís Delgado Filardo, debe haber influido en su cambio de car... más »

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, DOS SALIDAS FALSAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La propuesta de salida constitucional del Gobierno en seis meses es falsa y engañosa, es otro “quítate tu pa’poneme yo”, es tan falsa como la primera #SALIDA porque ambas carecen de un propósito trascendente, de un proyecto de nuevo país. Ambas salidas son trumpadas ociosas, chabacanas, exhibicionistas y engañosas que prometen soluciones mágicas populistas y revelan una profunda incomprensión del origen estructural de la crisis y de su apropiada solución; y dejan ver los deseos inmensos de capturar la Presidencia de la Republica. El origen estructural de la crisis no es el G... más »

RONNY PADRÓN, ¡PRISIONEROS POLÍTICOS NO, SECUESTRADOS¡

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Mucha sangre, sudor y lágrimas se ahorraría Venezuela si la dirigencia demócrata nacional que nos ha tocado en suerte tomara la decisión de llamar las cosas por su nombre. Desde el 11 de abril de 2002, inicio formal de esta dictadura socialista, comenzó también la aplicación de una muy conocida tesis: ¨La cohabitación ¨, por parte de una dirigencia demócrata nacional que llamada a confrontar y liberar a Venezuela de una tiranía gobernante peor que la anterior liderada por el general Marcos Pérez Jiménez; pero que en base a la mentada teoría solo ha perseguido ¨convivir¨ con el régi... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, DESAFORTUNADAS CLASES DE LITERATURA EN LA AN.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Ya había vaciado casi la integridad de su discurso, sin haber zanjado en conformidad su deuda como funcionaria pública, cuando trató de concluir su informe de gestión. Titubeó un poco e hizo una pausa leve, como para tomar ese aliento distintivo de quienes emiten frases históricas. Atenazó con sus dedos el legajo de papeles y leyó pausadamente cada palabra, insuflándose de letrada y experta en el área literaria. Con la seguridad de escritora furtiva, lanzó las estrepitosas palabras que en cuestión de minutos le dieron la vuelta al mundo. Substrajo una frase de la reconocida obra “Lo... más »

CARICATURAS 11 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.