BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 19 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 19/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 19/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa1301@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.643 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
58.274  Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.109.573 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA   PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. Albert Einstein

NOEL ÁLVAREZ, GOBIERNO ROCAMBOLESCO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 minutos
Escuchando hablar al presidente de la Republica, a los ministros y a los más altos personeros del Psuv, se puede adelantar una de las tres siguientes hipótesis o las tres simultáneamente: son ignorantes e incapaces; son unos redomados farsantes que se fijaron un rol y lo cumplen a la perfección o son unos ingenuos que viven en un país de fantasía, cual Alicia en su mundo de maravillas. Escoja usted la que más le agrade, yo tengo mi selección, que no es única, por cierto. Escuchando las declaraciones del nuevo ministro de finanzas, quien señala que la inflación no existe, me pre... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, BCV Y DESPILFARRO: RAÍZ DE LA CRISIS 2016.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 minutos
La finalidad de un Banco Central (BC) es preservar la estabilidad monetaria, apuntalado por un buen manejo de la la cantidad de dinero (crecimiento de la liquidez) evitando se genere un aumento sostenido del precio de los bienes y servicios a lo largo del tiempo (inflación) en procura que la moneda cumpla con sus funciones de almacén de valor, unidad de medida y medio de cambio, siendo vital que el signo monetario goce de la confianza del público en concordancia con la favorable credibilidad que ha de tener sobre la meta de inflación estimada a la luz de contar con una información... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, TERROR A UN REVOCATORIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 21 minutos
Sí, del lado del oficialismo hay terror de que apoyado en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela los sectores democráticos convoquen dentro de unos meses a un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro. De este otro lado de la acera hay temor, no terror, que es otra cosa, es decir, sospecha de que algo pueda conllevar un efecto perjudicial o negativo. Creen algunos dirigentes políticos, analistas, columnistas, que se corre el riesgo de que el pueblo que votó de manera abrumadora el 6 de diciembre por los candidatos parlamentarios de la Mesa de la Unidad ... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, OTRA COSA PRESIDENTE.., DISCURSO DE HENRY RAMOS ALLUP.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
*"Ramos Allup les recordó a los ilustres revolucionarios en el hemiciclo que bajo sus efigies, lemas y solemnidades nominativas, se hipotecó al Estado de quimeras..."* La Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro hubiese pasado sin pena ni gloria, sin la intervención del Dip. Henry Ramos Allup, Presidente de la AN. No había sucedido-ni con Chávez ni Maduro-que algún actor político de oposición, le recitara por 40 Minutos en Cadena Nacional, al gobierno, al país y al mundo, lo que por tres lustros ha ocurrido en una Venezuela depauperada, que el gobierno se empeña en no querer ver o que... más »

DANIEL JOSÉ SANCHEZ SILVA, LA CRISIS DE SALUD NO LA RESUELVE UN MINISTRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Ante el nombramiento de un nuevo ministro de sanidad, perdón nuevo ministro del MPP para la Salud, quisiera hacer varias reflexiones. En primer lugar quiero aclarar que no tengo nada en contra del actual ministro ni de ningún otro designado. Lo que sí me parece es que la política de salud de este gobierno se encuentra a la deriva desde hace muchos años, y pretender mejorar la salud cambiando un ministro pero dejando el mismo aparato burocrático e ineficaz es una quimera. La salud en Venezuela se encuentra enferma, muy enferma y es por falta de una gerencia acorde a las circunstanci... más »

EDUARDO GUZMAN PEREZ, NO LO HAN ENTENDIDO NADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 37 minutos
Lo más insólito que hemos oído los venezolanos en mucho tiempo es que después que destruyeron el país fueron las razones que adujo Maduro en la Asamblea nacional por la que estamos en esta tragedia: Ataque a la moneda, Uds. la destruyeron. Debido a la inexistencia de un modelo económico alternativo, ustedes quisieron imponer un modelo comunista y vea a donde nos llevaron. . Falta de inversión privada, ustedes destruyeron el sector privado. Y lo inadmisible es que de espaldas a un país miserable que tras 17 años de una acción de gobierno demoledora en un concierto para d... más »

ANGÉLICA MORA, CUENTO DESDE LA CRIPTA CUBANA: EL ÚLTIMO AÑO, APUNTES DE UNA PERIODISTA DESDE NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 41 minutos
El Jefe estaba parado sobre la tribuna que había mandado construir en su propia mansión, para verse por sobre encima de los integrantes de la cúpula gobernante. Recientemente había hecho renovar el sofisticado sistema de circuito cerrado de televisión y por eso sabía cada uno de los movimientos de los miembros más cercanos de su gobierno, desde que ingresaban al camino que conducía a la casa. Les veía las caras y sabía que las cambiaban por forzadas sonrisas, apenas entraban al salón donde se llevaban a cabo las reuniones extras del fin de semana. Este no era una excepción, ya que c... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, ACTO DE JUSTICIA Y LEGALIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 45 minutos
*La mayor calamidad pública para un país, es que tropas extranjeras se mezclen en la disidencia de esa nación---Mariscal Antonio José de Sucre.* Lo que hizo Henry Ramos Allup en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional, al ordenar sacar las efigies tanto del golpista Hugo Chávez como esa imagen reconstruida de ese imaginario Simón Bolívar, negada por Las Academias de la Historia de todos los países Latinoamericanos, no solo significó un acto de justicia a la democracia sino del cumplimiento de la legalidad, si tanto les duele que adornen sus casa... más »

ISAAC VILLAMIZAR, DECRETO DE EMERGENCIA NACIONAL ASEGURA SU FRACASO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 45 minutos
El Decreto de Estado de Excepción de Emergencia Nacional tiene, por lo menos, dos antecedentes, que predicen su total fracaso. Me refiero a los dos Decretos de Estado de Excepción que el Presidente Maduro dictó para el Táchira, el 21 y 31 de agosto de 2015, respectivamente, a raíz del cierre de la frontera. De manera similar a los dos señalados, este decreto nacional adolece de un vicio de instrumentación en la parte dispositiva del mismo. ¿Por qué? Porque un Decreto de Estado de Excepción debe especificar claramente en su texto las medidas restrictivas que, a través de él, se van ... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, BOLÍVAR MULATO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 45 minutos
Pretender que el Libertador tuviera sangre negra es desconocer la historia. Desde 1600, la división en clases marcaba profundamente a la sociedad. Los mestizos no tenían acceso a las órdenes religiosas, a la universidad, a los empleos públicos ni a los cargos militares de carrera. En ocasiones, a los mestizos no se les permitía usar ropa de seda, oro, perlas, sombrillas o mantos; no podían tener indios a su servicio, ni usar alfombras o reclinatorios en los templos. Sin embargo, no bastaba con tener la piel blanca, había que demostrar la “raza” mediante el complejo proceso llamado ... más »

ANTONIO SEMPRUN, LA VISITA DE NICOLÁS MADURO A LA ASAMBLEA NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La visita de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional para rendir su memoria y cuenta sólo sirvió para evidenciar que la terrible situación que viven los venezolanos no es motivo de preocupación para el títere de la Habana quien en los fardos de gamelote que expectoró, dejó ver que lo importante para él y su fracasado proyecto es permanecer en el poder aún a costa del padecimiento de los venezolanos. Los tiempos por venir serán muy difíciles para la sociedad venezolana debido a la escasez y el desabastecimiento creado como consecuencia del despilfarro y el saqueo al que fue sometido e... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA: PROPÍCIA LA RUPTURA DEL ESTADO DE DERECHO EN VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Nuestra capacidad de estupor no se agotan, desde la publicación de la Constitución Bolivariana, EL 30-Dic--1999, hasta el presente, cuando cada día vemos y sentimos en carne propia su constante y grave violación, adecuándola a los intereses de un régimen que paso a paso ha ido construyendo un proceso revolucionario, con aparente conformidad con su normativa, pero que, en realidad, con la frase engañosa “ Dentro de la Constitución, Todo, fuera de ella Nada” que en la práctica ha sido cambiada por la “La Constitución sirve para Todo”. Las elecciones del 6 de diciembre, prime... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN , DIALOGO Y VERDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Cada día es más fuerte en Venezuela el clamor por un diálogo sincero entre gobierno y oposición para enfrentar juntos, los gravísimos problemas que están sembrando miseria, violencia y muerte. Es la hora de los Politicos,( con mayúscula), capaces de pensar en Venezuela y en la mayoría de los venezolanos a quienes cada día la vida se nos hace más cuesta arriba. No son tiempos ni para revanchismos, intolerancias, pero tampoco para ocultar o maquillar la terrible enfermedad que estamos padeciendo. ¿Cómo es posible que el Gobierno, ciego a la realidad y sordo a los clamores, siga ... más »

DOMINGO ALBERTO RANGEL, MEMORIA Y CUENTA: UNA BATALLA DOS GANADORES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Derrotada la estridencia y el radicalismo el país puede pasar de Régimen a Sistema… o caer en la tentación si no se atiende lo que es vital. Hasta el día de la Memoria todo hacía indicar que la Asamblea pasaría el resto del año entre inútiles pataletas y declaraciones estridentes, para complacer la prensa amarillista, que abunda y prolifera. Se pronosticaba otra pelotera infantil entre la A. N. y el Ejecutivo, con aliño del TSJ, pero afortunadamente el día de la Memoria terminó remedando lo más sensato del Puntofijismo tan denostado en este siglo: Hubo una batalla ciudadana donde c... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.