BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 18 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 18/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 18/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
@LaOpinionDiaria
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.390 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
58.359  Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.107.270 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
La libertad es algo que muere a menos que se utilice, Hunter S. Thompson

CARLOS BLANCO G., LA CAÍDA DE LAS ESTATUAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 58 minutos
Síntoma y llaga es el vahído que recorre a cierta élite gelatinosa por el retiro de los cuadros de Chávez y del Bolívar-zombi inventado por el procerato rojo. El problema no son los cuadros sino la voluntad del régimen de anular o, si puede, hacer desaparecer la Asamblea Nacional hoy en manos opositoras. Ese, y no otro, es el tema. En pocos días han apelado a diversos instrumentos. Por allí anda un espantodenominado “asamblea comunal”, sacada de la mochila de las fanfarronadas, contrapuesta a la legítima AN. Como ha sido tan estrafalario el intento, los camaradas han buscado métod... más »

THAYS PEÑALVER EXPLICA QUÉ ES UNA “MEMORIA Y CUENTA”, FUENTE REDACCIÓN SUMARIUM

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*(Caracas, Venezuela. Sumarium).-* En el caso de que alguien tenga dudas, la Abogada y escritora, Thays Peñalver, decidió tomarse unos minutos de su tiempo para explicar qué es la memoria y cuenta; *definiéndolo como un mensaje a la nación para rendir las cuentas del ejercicio del año * *anterior* en el seno del poder que financia al Ejecutivo, la Asamblea Nacional. En ese mensaje se debe detallar de manera exhaustiva en qué se gastó el dinero, cuántas obras se construyeron, qué planes se ejecutaron, etc. “Por ejemplo, el dinero asignado a ministerios para medicinas y los alimentos, ... más »

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, ¿POR QUÉ NO ENTIENDEN?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 minutos

Me he cansado de repetir algo elemental, aprendido en las clases de Introducción en primer año de Derecho y de Filosofía de la misma disciplina cuando cursábamos tercer año. Se trata de lo siguiente: en una revolución, si es verdadera o pretende serlo, primero van los hechos y después el Derecho. No puede estar sometida a una camisa de fuerza permanente como es una Constitución o un ordenamiento jurídico estable. Se paralizaría el proceso. Estaría condenada a fracasar. El piso jurídico, nunca estable, viene después de los hechos que se consideren necesarios para el avance y profu... más »


ANTONIO JOSÉ MONAGAS, POR MENTIROSOS, NO SUPIERON PERDER, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*El culto a la victoria, más aún, a la victoria fácil o trampeada, siempre ha caracterizado el desempeño gubernamental de proyectos ideológicos de tendencia hegemónica.* Saber ganar, aunque pareciera asunto fácil, no es así del todo. Ganar no es solamente vencer la contienda. Es comprender su significado de manera que el momento no se vuelva oportunidad para jactarse de la hazaña lograda. Así deberá ser, siempre y cuando el triunfo resulte de un esfuerzo propio sin que alguna trampa o efecto de manipulación altere el hecho en cuestión provocando alguna espuria ventaja. Por minúscu... más »

JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ G.¿QUÉ DICE EL DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA?;

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En la tarde del 15 de enero de 2016 fue difundida la Gaceta Oficial del día anterior, que contiene el Decreto N° 2.184, por el cual se decretó la “emergencia económica”. A continuación explico los aspectos prácticos más resaltantes del Decreto. ¿En qué consiste el Decreto de emergencia económica? El Decreto de emergencia económica es un “estado de excepción”, en los términos de la Constitución y la Ley Orgánica de Estados de Excepción. Esto quiere decir que en virtud del Decreto, el Gobierno queda habilitado para dictar medidas en materia económica, sin necesidad de contar con una ... más »

LUIS BALO FARÍAS, A NICOLÁS Y A HENRY, SE SIENTE UN HURACÁN DE CAMBIO ...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En la asamblea nacional se confrontaron dos poderes, el que legisla/controla y el que ejecuta, y ambos se dijeron sus verdades. Ambos, El que actualmente ejecuta, que administro la fortuna más grande e inimaginable que ha ingresado en los últimos 15 años, al tesoro nacional, en toda su historia: 1,5 BILLON de $ y el que actualmente legisla, y que antes, durante el pacto de punto fijo también fue ejecutivo, se echaron las culpas de lo que actualmente acontece en nuestro país, (y aun con este cuento de las culpas de nunca acabar), comienzan a salir algunas propuestas positivas al paí... más »

ROMÁN J. DUQUE CORREDOR, DESBLOQUEO CRISTIANO A LA IGUALDAD DE LA MUJER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Dedicatoria: A mi Padre, José Román Duque Sánchez, quien, bajo los principios del Evangelio, inculcó a sus hijos varones el respeto por la dignidad de la mujer. Tomo el título de este trabajo, Desbloqueo Cristiano a la Igualdad de la Mujer, del excelente ensayo “Contradicciones religiosas y desigualdad”, de Luis Ugalde, S. J., de la recopilación “Derrotar la desigualdad (El reto crucial de nuestro tiempo)”, publicado por la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag Ediciones, Caracas, 2015). Ello porque estoy consciente de la influencia de las culturas en las religiones q... más »

ALBERTO MANSUETI, MÁS RELIGIONES FALSAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El Socialismo no cambia su naturaleza, pero hay diferencias entre el Socialismo clásico del siglo XX, y el Socialismo del siglo XXI. Ejemplo: el primero era ateo, enemigo y perseguidor de las religiones, pero el segundo suele mimetizarse tras disfraces religiosos, para hacerse más atractivo; pero lo hace con religiones falsas. En un artículo anterior identifiqué cuatro de estas nuevas “coberturas” religiosas del socialismo actual: (1) El sionismo, desde su creación es la forma específicamente judía del socialismo (así como el nazismo fue la forma “alemana” y el stalinismo la forma r... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, RAMOS ALLUP DIO CÁTEDRA AL PRESIDENTE MADURO Y A LOS DIPUTADOS OFICIALISTAS, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La presentación de la Memoria y Cuenta que hizo el presidente venezolano Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional el viernes 15 de enero pasado fue de interés mundial, parece extraño, pero lo que es un hecho normal en otros parlamentos, no lo es en la Venezuela actual, todo el mundo tiene los ojos puestos allí, por primera vez en 17 años la oposición es mayoría parlamentaria, en un país cuyo gobierno es autoritario, por ejemplo BBC, Mundo tituló esta noticia así: “Venezuela: el día que Nicolás Maduro tuvo que hacer frente por primera vez a la Asamblea Nacional de mayoría opositora”. ... más »

ARTURO PÉREZ REVERTE, !Y ASÍ NOS VA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
España a pesar de ciertos españoles Los americanos tienen El Álamo, Gettysburg, Los franceses, Alesia. Los judíos, Masada. Los griegos, el Paso de las Termopilas. Los alemanes, los bosques de Teutoburgo. Los ingleses, Trafalgar. Los portugueses, Aljubarrota Los rusos, Stalingrado. Hasta los zulúes tienen algo... Insaldwana Y los españoles, debido a los traidores por un lado y los cobardes por otro, no tenemos......Las Navas de Tolosa, por insidiosa. La Batalla del Ebro, por fascista. Lepanto, por intolerante. Tenochtitlán, por genocida. Bailén, por retrógrado. Amberes, Breda, Nor... más »

JUAN JOSE MONSANT ARISTIMUÑO, LA NADA COMO ESPECTÁCULO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Quizá fue un chip incrustado en la suela del zapato, o diluido en un fuerte café ingerido en el bar del hotel donde Sean Penn se hospedó nomás llegar a México, lo que hizo que el servicio secreto de la Marina mexicana, lograra finalmente ubicar el escondite del “Chapo Guzmán”. Meses de seguimiento a este actor norteamericano identificado con las causas más antisistema del planeta, comenzando con la de su fallecido amigo Hugo Chávez, sumadas a las escuchas telefónicas de las conversaciones que la actriz Katy del Castillo sostenía con “El Chapo”, hizo de ellos un objetivo de segu... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, AMNISTÍA Y DEMOCRACIA, LOS VALORES DE LA DEMOCRACIA REPRESENTAN UNA FORMA DE HUMANIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Los griegos (403 a. C.) utilizaron la amnistía para restituir la democracia, Transíbulo y Arquino fueron sus gestores. Aquél pretendía que sus acompañantes en el exilio, incluidos los esclavos, recibieran la ciudadanía; éste, por su parte, temió la alteración del equilibrio en la ciudad y aseguró que los oligarcas permanecieran en ella a fin de estimular la reconciliación. Aristóteles comprendió la importancia de ese hecho y expresó: "demostraron, tanto en público como en privado, de un modo admirable y lleno de sabiduría política, que habían aprendido como nadie la lección de las ... más »

CONRADO PÉREZ B., CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA, TRUJILLO, VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
DIPUTADO CONRADO PÉREZ A LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA Está definido que el Dip. Conrado Pérez Linares es Miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, esta Comisión tiene un arduo trabajo en tiempos tan difíciles como les corresponderá enfrentar, en un estado donde la pesadez de la administración pública, el tema de la corrupción, la ineficiencia, centralismo y la carga burocrática han hecho del régimen su inexcusable carta de presentación. Tuve ocasión de Presidir la Comisión en tiempos donde la mayoría estaba representada por la bancada del régimen, sin embargo, asestamos má... más »

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, PADRINO POLÍTICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Sí, ya sé, el título se presta a equívocos porque existen los padres políticos y los hermanos políticos, pero no los padrinos políticos. Lo que pasa es que no me estoy refiriendo a la persona que uno escoge para que, vía pila de bautismo, si uno llega a faltar, se encargue del chamito recién cristianizado. Me refiero a quien se adorna con cuatro soles y que tan mal está dejando a las Fuerzas Armadas; un organismo al cual debiera, más bien —mirando lejos hacia el futuro—, proteger en toda circunstancia, administrar honradamente, dirigir con acierto y guiar por el camino de la inst... más »

ROLDÁN JOSÉ MONTOYA FEO, VENEZUELA EN CRISIS Y ANTE LA HORA DE LAS DEFINICIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Algunos académicos aseguran que la naturaleza intrínseca de la crisis fuerza su brevedad; mientras que, su eventual prolongación indefinida, indicaría un problema de carácter estructural. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿Acaso unas cuantas décadas son algo más que sólo un instante en la historia de una República? Venezuela entró formalmente en una situación de crisis económica el 18 de febrero de 1983, día que se conoce en nuestra historia criolla como el Viernes Negro; mientras que la crisis política, en gran medida originada por la subestimación y la gestión deficiente de la prim... más »

PABLO HERRERA, EL RESPETO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Respeto. Palabra que tiene un excesivo uso y por tanto abuso, de muchos que andan en la onda de los reclamos, de las defensas, de tantos quienes tienen espacios para expresarse, hacerse sentir o disentir. Esta proviene del latín “Respectus”, que traducido significa: atención, consideración, observancia, tolerancia, estima, honra, reverencia, entre otras tantas acepciones, y que originariamente expresaba la designación de “mirar de nuevo”, de allí que lo que mereciera otra segunda mirada fuese digno de respeto. Pero ofrezco esta palabra de inicio, debido a que todos y todas tenemos... más »

CARICATURAS 17 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.