BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 23 de octubre de 2015

PANCHO AGUILARTE, EL REGRESO DE MANUEL

No conozco a Manuel  Rosales mas allá de lo que ha sido su actuación en los medios de comunicación y de lo que de él dicen sus partidarios y adversarios. Cuando enfrento a Chávez por la presidencia de la República el periodista Rafael Poleo realizó en la revista ” Zeta” una semblanza histórica donde destacaban dos aspectos; Capacidad política y valentía, a tal punto señala Poleo, que resolvió en una oportunidad una convención de su partido pistola en mano, como si de Juan charrasqueado se tratara (agregado mío).

Concluyo entonces que Rosales es valiente y es sobre todo un político de profesion. Estas dos características tal vez expliquen el porque de su regreso, lo demás que dicen por ahí está relacionado con ellas. Consecuencialmente si se vino a Venezuela en estas circunstancias necesariamente es valiente pues nadie con la seguridad de que seria puesto en prisión y con los peligros que eso genera se hubiera entregado así tan mansamente, no un discípulo de Rómulo y CAP como Manuel Rosales y en cuanto al otro aspecto; Un político que lo único que sabe hacer es política y a la que se ha dedicado con éxito, si observamos las posiciones que ha ocupado y ha aspirado no se retira sino cuando desaparece físicamente. Aclarado el punto veamos que condiciones objetivas pudieron privar en el político para arriesgar su libertad con un encarcelamiento anunciado tantas veces por los altos funcionarios rojos y por otro de igual color que se encuentra al frente del Ministerio Publico. ,Lo primero que debe haber evaluado Manuel es las probabilidades de un triunfo opositor en las parlamentarias, en segundo término la carencia de entidad de la dirigencia opositora (con la sola excepción de Ramos Allup) que le da una oportunidad inmejorable para convertirse en el interlocutor por excelencia de la oposición, y aunado a esto la obligatoriedad de darle un impulso a su organización Un Nuevo Tiempo con una votación que le garantice unos veinte diputados, nada despreciable para el escenario que se inicia a partir del  07 de diciembre. 

Ahora hay quienes atribuyen a Rosales conversaciones con el régimen para su regreso. No vemos nada de malo en eso. desde que el mundo es mundo los adversarios se reúnen, conversan y pactan acuerdos. ¿De que otra manera hubiera podido avanzar Bolívar cuando la guerra de independencia sino hubiera acordado armas, recursos y tropas con los ingleses, a pesar que le habían arrebatado a Venezuela, Trinidad y la Guyana?¿Habría sido pacifico el triunfo de Mandela sino se hubiera pactado su libertad y participación electoral con el régimen de Sudáfrica? Y ¿Cómo harán para escoger la directiva de la próxima Asamblea Nacional sino negocian con el adversario?.

Indistintamente de las motivaciones y razones que se tengan para estar en desacuerdo o no con el regreso de Rosales no podía existir mejor decisión y mejor oportunidad para el Maracucho que necesita multiplicar los votos de Un nuevo Tiempo, ocupar el escaño vacio de la jefatura opositora y facilitar los avances conciliatorios, descartada como ha sido por anti histórica, inútil e irresponsable una guerra civil en Venezuela. Por ultimo y aunque no forma parte del mundo racional ,los ancestros de Manuel deben haberle susurrado al oído: “Llegó la hora”, se levanto, tomo la maleta y helo aquí entre nosotros

Pancho Aguilarte
panchoaguilarte@hotmail.com
@p_aguilarte

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.