BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 12 de octubre de 2015

MAXIMILIANO DONAT, MINORIAS GOBERNANTES

¿Es posible que una minoría gobierne? Indudablemente que sí, muchos ejemplos hay en el mundo donde minorías controlan y gobiernan un país.

En nuestro caso preferimos enfocarnos en minorías democráticas, electas por el voto popular de un país y capaces de dirigir al menos desde el congreso o asamblea de diputados  mediante el control y la legislación los destinos de un país.
Este 2015 existe la posibilidad cierta de que una minoría sea capaz de enrumbar al País hacia un estadio superior de bienestar ciudadano. Si las encuestas mantienen la tendencia y el pensamiento de dirigentes independientes siga creciendo en el seno de la sociedad venezolana como lo indica la última encuesta de Venebarometro de septiembre de 2015 donde los encuestados prefieren en un 40% que los destinos del País los dirija un Independiente, un 30% alguien de la MUD y un 11% alguien del chavismo disidente, esto nos permite visualizar que el pensamiento ciudadano está definitivamente instalado en la conciencia colectiva del venezolano y que su confianza en los “políticos partidista” está en plena decadencia.
Con esto no queremos decir que los partidos deban desaparecer sino que nacerán organizaciones que organizaran el voto ciudadano para apoyar candidaturas sin tintes partidistas o militancias ideológicas, sino que serán amalgamadas entorno a objetivos pragmáticos, científicos, humanistas y técnicos que simplemente se fundamente en desarrollar los Derechos Ciudadanos en plenitud (económico, salud, social, educativo, laboral, cultural, deportivo, familiar, político, jurídico).
Si esta distribución o tendencia de las encuestadoras se mantiene el grupo de la MUD tendría un 40% de los Diputados, el Psuv un 30% a 35 % y los Independientes entre un 25 a 30 % . Esta repartición convertiría a los Independientes en una minoría con capacidad de gobernar al estar obligadas las otras fuerzas a dialogar y discutir los temas desde una perspectiva ciudadana y no partidista los problemas del País, y solo habría acuerdo para aprobar leyes o acciones parlamentarias con el voto decisivo del grupo de los Ciudadanos Independientes electos por el voto no polarizado y creyente en la posibilidad de un País de Ciudadanos donde solo se enfoquen los esfuerzos en mejorar y perfeccionar todo aquello que deba ser corregido para definitivamente enrumbar al País al Primer Mundo donde deberíamos haber estado hace 20 años si se hubiesen hecho las cosas de forma pragmática sin perjuicio de los más desposeídos pues el objetivo es llevar a los excluidos a niveles de vida donde todas sus necesidades sean cubiertas por su propio esfuerzo y no mantenidos en la miseria esclavizadora de dadivas del gobernante de turno.
Los ciudadanos independientes sabemos cómo lograr con éxito esos objetivos, lo hemos demostrado en nuestra familia, nuestra comunidad, nuestro trabajo y ahora con el concurso de todos aquellos que sueñan como nosotros que podemos alcanzar ser ese País de y para los Ciudadanos, les pedimos no que nos sigan sino que nos acompañen a construir el País que muchos han “prometido” pero nunca han tenido la capacidad de lograrlo, definitivamente SOMOS LA ESPERANZA DEL PAIS QUE NUESTROS HIJOS MERECEN.
Maximiliano Donat
maximilianodonat@gmail.com
@maxidonat

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.