BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 4 de octubre de 2015

MALÚ KIKUCHI, *”ENEMIGO PÚBLICO N°1″, DESDE ARGENTINA

Argentina está dispuesta a condicionar sus  relaciones  con los EEUU, si estos no le avisan donde está Jaime Stiuso. ¿Pero quién es Jaime Stiuso para poner en juego relaciones internacionales, y pedirle a Interpol que libre una circular azul para ubicarlo?

Horacio Antonio Stiles, nacido en San Justo el 21/6/1953, entró a trabajar como chico de los mandados en 1972. Llegó a ser la cabeza de la contrainteligencia argentina de la SIDE y de la SI, hasta que la presidente reformuló la agencia en 2014 (hoy AFI) y lo “renunciaron”.  Estuvo 42 años sirviendo a todos los gobiernos.

Ingeniero, dicen que fue el hombre, o que es, con más poder en el país. Conoce los secretos de todo aquel que tenga algo de relevancia en Argentina. Es amigo de la CIA, del FBI y del MOSSAD. Está en la zona de Miami con su 2° mujer, la hija de ambos, sus dos hijas del 1° matrimonio y un yerno. Teme por su familia.

En la SIDE, hace muchos años lo llamaron “Jaime” en honor al agente robot del “Super agente 86”. Tuvo (¿seguirá teniendo?) varios alias: “el ingeniero”,” el petiso”, “Antonio Stiles”, “Horacio Stiles”, “Antonio Stiuso”, “Horacio Stiuso”, “Aldo Stiles” y otros.

En el 2004, en “Hora Clave”, el programa de Mariano Grondona, Gustavo Béliz, entonces ministro de Justicia y Seguridad, denunció a Stiuso y osó mostrar su foto por TV. Dijo que Stiuso era peligroso “y capaz de matar”. Al día siguiente Kirchner lo echó y tuvo que exiliarse. Béliz fue denunciado por Stiuso de violar la Ley de Inteligencia. El poder judicial recién ahora lo deja en paz.

Anteriormente, en los 90, el 1° en denunciarlo fue Pino Solanas que lo acusó de ser responsable de los 6 tiros que recibió en las piernas, según él, para amedrentarlo. En el 2013, Gustavo Vera, de la cooperativa La Alameda, lo denunció por trata de personas y prostitución con Raúl Martins, siendo el nexo, el agente El Lauchón.

El Lauchón, Pedro Tomás Viale, mano derecha de Stiuso en la agencia, el 9/7/2013, en su casa de La Reja, de noche, estando con su mujer, fue acribillado a balazos por el grupo Halcón, en un episodio muy confuso. El grupo que tenía orden de arresto para el Lauchón, del juez federal de 3 de Febrero, Juan Manuel Culotta, sostuvo que el Lauchón empezó a tirar en cuanto los vio. Raro.

Stiuso investigaba el tema AMIA desde antes del suceso, porque un alto dirigente iraní viajaba muy seguido a Buenos Aires y no entendía el por qué. En el 2004, apenas creada La Unidad Fiscal AMIA, Néstor se lo presenta a Nisman, diciéndole: “Este es el hombre que sabe más sobre AMIA”. Stiuso y Nisman ya se conocían y tenían una muy buena relación.

Cuando Argentina firma el inexplicable memorándum con Irán,  Irán lanza una “fathua” en contra del fiscal (orden de matarlo). Nisman empieza a buscar razones para el memorándum. Stiuso lo acompaña. El 14/1/2015, en “A dos voces” con Edgardo Alfano, Nisman, llegado de apuro desde Europa, denuncia públicamente a Cristina, Timerman y otros, de pactar con Irán, para que Argentina levante las alertas rojas de Interpol, a cambio de ¿?

Irán nunca ratificó el memorándum, Argentina no pudo  levantar las alertas rojas, condición sine equanon de Irán. El 18/1, un día antes de declarar ante el congreso, Nisman aparece muerto en su departamento de Puerto Madero. A 8 meses y medio del hecho, todavía el poder judicial discute si fue suicidio o asesinato.

Cristina da a entender que fue una venganza de Stiuso para hacer creer que el gobierno tuvo que ver con la muerte del fiscal. Cris cree en el asesinato. Del lado de Stiuso, que dice no haber sabido nada sobre la denuncia de Nisman, explican las razones de su despido, anterior  a la muerte del fiscal. Son muchas.

Que el gobierno, no contento con haberlo echado de la SI, quiere adjudicarle el asesinato de Nisman. Porque: habría entregado datos precisos sobre la ruta del dinero de Báez; las empresas fantasmas en Nevada; el uso de los hoteles de los K para blanquear dinero; las reuniones de Boudou con los Ciccone y más.

Máximo K cree que la información se la pasó al juez Bonadío, los fiscales Marijuan y Campagnoli y a los periodistas Jorge Lanata y Daniel Santoro (Clarín). ¿Quién tiene la verdad? Cristina que cree en la venganza contra ella y su gente por parte de Stiuso en la muerte de Nisman, o Stiuso que tiene la certeza de ser un peligro para el gobierno?

Como toda historia con espías y poderosos, todo es turbio y todo es posible. Stiuso sabe demasiado. Stiuso se sintió burlado por el memorándum, como muchos argentinos que no tienen el poder de conocer los secretos del poder, que sí tiene Stiuso. Lo único cierto es que el memorándum se firmó, que Irán lo dejó de lado, que el gobierno persigue a Stiuso y que Nisman  está muerto.

¿Y por qué tanta desesperación por encontrarlo, si sobre Stiuso no pesa ningún reclamo judicial?

*John Dillinger, EEUU, 1903-1934, la prensa lo bautizó el “Enemigo público N° 1”, fue un asaltante de bancos, que murió acribillado por la policía, al salir de un cine, que daba una película titulada “El enemigo público N° 1, mi padre”.

Malu Kikuchi
maluki@fibertel.com.ar
@malukikuchi

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.