BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 11 de octubre de 2015

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLITICO, SIN FRONTERAS

FRAUDE A LA LEY… Fueron las primeras expresiones por cuenta de la Presidenta del CNE, en el sonado caso de Carlos Vecchio; sobre el particular, debo señalar, que el órgano electoral, no tiene competencia para calificar un supuesto delito, exclusividad de los órganos encargados de realizar los procedimientos judiciales; por otra parte, tampoco su candidatura fue contraria a las normativas del propio CNE, en virtud de que se cumplieron los extremos establecidos en las normativas, reglamentaciones y cronograma del ente comicial.

TIRADA POR LOS PELOS… Por supuesto, que a juicio, no sólo del Gobierno, también del CNE, esta candidatura, no solo representaba una gran incomodidad al Candidato del Oficialismo, se le suma el hecho de lo que indican los sondeos de opinión en el Estado Monagas y cambian el “argumento por “negligencia de la MUD”. Tirada por los pelos y cual pelota de ping pong la revotan a la MUD.
MARCADA PERSECUCIÓN… No deja de llamar la atención, el interés por demás particular de la persecución de los dirigentes de Voluntad Popular, al extremo de lo que a nuestro juicio es una inhabilitación aberrante, con el agravante de no permitir la sustitución, sentando un precedente en el sistema electoral, ya que el correr los candidatos de la lista no está contemplado; por el contrario, el Cronograma Electoral, establece las “Sustituciones y Modificaciones de las Postulaciones”; en el caso de las Listas,  de común acuerdo a los Artículos 62, 63 y 132 de la LOPPRE, hasta el 6 de Noviembre del presente. Vale decir, que las organizaciones políticas que decidan modificar el primero de la lista, en cumplimiento del “Cronograma Electoral” no podrán hacerlo, sino retirarlos y dale paso a los demás. Trampa-rencia Electoral.
TEMOR POLÍTICO… Esta artimaña, argucia y perogrullada política, es producto del temor que les infringió la noticia de que Carlos Vecchio, podría ser sustituido por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y quien sin lugar a dudas es el gran “elector”. A llorar pal monte.
EN CASA DE HERRERO… En el programa “cayendo y corriendo”, el señor Pírela, desesperadamente aseveró y alertó al Gobierno que para “ganar las elecciones deberían: frenar la inflación y llenar los anaqueles de comida”. Que descaro.  A pesar de las penurias, y gracias a ese espíritu dicharachero y guasón que caracteriza al venezolano, los comentarios no se hicieron esperar: “Los llenaran con piedras para hacer más sabrosas las colas”. Se necesitaran sacos de lona, para que las bolsas plásticas no se rompan.
CANDELITA QUE SE ENCIENDE… El Gobierno decidió militarizar Guarenas por los dos días de protestas, por la falta de agua y luz. En la entrega anterior señalamos los apagones continuos y reiterados en la geografía nacional. Por cierto, San Cristóbal (Táchira), sufrirá por nueve días la penumbra por falta de mantenimiento y la ineficacia de CORPOELEC, claro, ya el Gobierno determinó que fue un acto “Terrorista” de la derecha y detienen a dos chivos expiatorios.
CONFIDENCIALES… José Vicente Rangel, sostuvo en su programa que en los Puertos existen varios buques con miles de toneladas métricas de alimentos, los cuales no han desembarcados por trámites burocráticos.  A confesión de parte…
DEL PLAN REPÚBLICA… Del sector militar, nos enteramos, que estaba planteado que para el 6 de Diciembre, las FANB, serían sustituidas por las “Milicias Bolivarianas” para llevar a cabo y cumplir con el traslado, custodia y orden público en los Centros de Votación. La negativa fue unánime.
MAL COMIENZO… O pava siriaca. Hoy se celebró el primer encuentro de la Vinotinto en Cachamay, con bombos y platillos al extremo de que el Gobernador decretó día no laborable en el estado, como parte de una celebración por adelantado. Perdimos 1 -0. Se recuerdan la pava del difunto sobre el Magallanes. O pura coincidencia. Alguien me comento que Maldonado no es tan mal piloto, es la pava que sobre él recayó al ser patrocinado por el Estado. Bueno…
DEFENSA DEL VOTO… En todos los sectores de oposición, existe un planteamiento genérico sobre la defensa del “VOTO”. Soy de los que difiero y no por banalidad, El voto es un derecho establecido en la Constitución y es mi deber ejercerlo, de tal manera que se podría entender de hecho,  que defendí mi voto por el solo hecho de acudir a mi centro de votación y sufragar. Ahora bien, que es en realidad lo que debo o deberíamos defender, el proceso en su conjunto, los procesos electorales configuran una serie de eventos que al entenderlo en su esencia de lo que ello representa, nos imponen una serie de actividades antes, durante y después de la realización de los comicios. A título de ejemplo, el caso de Carlos Vecchio, ya se ve manifiestamente que no existe la defensa de elegir y ser elegido y lo que a mi juicio considero que no existió una unidad de criterio dentro del sector oposición para la defensa de ese voto. Amanecerá y veremos.
Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005
FundaLeoni

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.