BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 19 de octubre de 2015

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, JUBILACIÓN DE MAGISTRADOS Y CONSTITUYENTE

La jubilación prematura de 16 Magistrados del Tribunal Supremo de justicia, cuando aun les queda mas de un año de permanencia en el cargo, es otra demostración que en Venezuela no hay separación de Poderes y otro ingrediente al guiso de lo que significa el abuso de poder y el culillo de tener en las espaldas los números que están indicando las encuestas para la elección de la nueva Asamblea Nacional. La vaina es tan burda, que el gobierno a través de la Asamblea Nacional designó una comisión con mayoría simple para designar nuevos magistrados pero sin que se les hubiese vencido el tiempo a los magistrados del TSJ. 

El gobierno de Nicolás Maduro con este abuso de poder, busca seguir controlando la mayoría del TSJ para evitar los juicios contra los altos jerarcas del gobierno, incluyendo al propio presidente de la república, quienes han convertido al país en un océano infectado por la escoria de la corrupción, donde hay individuos que antes de 1998 no tenían un cartón donde caerse muertos y hoy tienen grandes fortunas en dólares en bancos internacionales y propiedades de bienes y raíces en el exterior. Siempre hemos dicho que no estamos en contra de la superación de las personas porque nosotros lo hicimos, pero esa superación debe ser en el marco de la formación académica y del trabajo honrado.

Hasta la fecha, en el TSJ no se ha producido ninguna sentencia en contra de las centenares  de acusaciones a funcionarios corruptos y violadores de Derechos Humanos. Igualmente sobre las centenares de expropiaciones contra productores agropecuarios a quienes les han quitado sus fincas sin que les hayan indemnizados tal como lo establece la Constitución Nacional y las leyes que garantizan la propiedad privada. Son miles las acusaciones que se han presentado ante el TSJ por abuso de poder, pero muchas de esas denuncias han sido declaradas sin lugar y otras duermen el sueño eterno en los archivos llenos de moho.

Lo mismo ocurrió con el nombramiento a principios de año con el nombramiento de la Fiscal General, el Contralor General y el Defensor del Pueblo, lo que ellos llaman el Poder Moral, que de Moral no tiene nada, pero si de mucha complicidad y cabronería con el régimen. Estos individuos e individuas, cuando se trata de denuncias contra los enchufados del régimen, le hacen honor a la canción de Shakira, se convierten en mudos, sordos y ciegos. Cuando no ven ni escuchan nada, siempre tienen una excusa para justificar los atropellos cometidos, como es el caso patético del llamado defensor del pueblo, que lo único que hace es defender al gobierno.

Ahora bien, todos esos abusos de poder por parte del régimen tienen solución. Los voceros de la Unidad Democrática, mas que decir que el gobierno está abusando del poder, que es válido, deben decir con fuerza que la mayoría de la Asamblea Nacional que será electa el próximo 6 de diciembre puede convocar una Constituyente con poderes originarios y extraordinarios, con facultades para remover todos los poderes públicos como Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo y los tracaleros del CNE. Ese mensaje bien elaborado y difundido con fuerza y mucha seriedad, sin ninguna duda, será aceptado por la mayoría de los venezolanos que está clamando por un cambio en el país.

Hay que tener claro, y así hay que decírselo a la gente para contra restar cualquier campaña mediática por parte del gobierno, que la convocatoria de una Asamblea Constituyente no es un acto golpista, desestabilizador de la democracia ni mucho menos un atajo equivocado para acortar distancia. Hay que decir sin miedo que esa convocatoria  es legal y está en el texto constitucional. Al pueblo hay que hablarle sin miedo y sin medias tintas. Los venezolanos siempre hemos sido guerreros, cuatriboliados y echaos palante.

Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo  
CNP:569
Venezuela

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.