BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 14 de octubre de 2015

FREDY RINCÓN NORIEGA, AUMENTO YA, MININOTA DE HOY

La noticia que da cuenta sobre el astronómico aumento de la canasta alimentaria familiar es terrorífica. A finales del pasado mes de agosto escaló hacia los Bs 78.611,65 que comparado con 7.421,68 del salario mínimo da vértigo.

Las malas políticas públicas, el modelo económico que a troche y moche quieren imponer, la destrucción del aparato productivo en la ciudad y el campo, el irracional cepo a las divisas, el arbitrario control de  precios, la irresponsabilidad con los ingresos, presupuesto y gasto público, son algunos de los factores que han pulverizado la capacidad adquisitiva del venezolano. A nadie le alcanza el dinero. Es una urgente salida.

Pero mientras se tomen las medidas adecuadas, las que recomiendan los expertos que irían al fondo del asunto o que apunten a una solución estructural del problema inflacionario o monetario, es preciso mitigar esta calamidad. La gente necesita alimentarse todos los días, vestirse, asearse y cumplir con obligaciones de pagos. A diario necesitamos usar los servicios públicos que, además de empeorar cada minuto que pasa, sus tarifas son aumentadas con frecuencia. Y si hablamos de aquellas actividades que tiene que ver con el esparcimiento o el disfrute vacacional, los precios andan por la estratósfera. Los repuestos para automóviles o de línea blanca, si se consiguen, son incomparables.

De manera que ni haciendo maromas podemos cumplir con estas diarias demandas o necesidades. La hiperinflación se ha tragado los pírricos emolumentos que recibe el ciudadano común. Sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones van en cámara lenta mientras que los precios suben a velocidad supersónica, Esta situación es inaguantable.

Las remuneraciones al trabajo están resegadas  Es urgente un ajuste salarial, los factores aglutinados en torno a la alternativa democrática están proponiendo un aumento del 50%, como una manera de comenzar a recuperar el poder compra y mejorar el ingreso familiar. Esta iniciativa merece ser apoyada por todos. Es urgente tomar acciones que atenúen los efectos devastadores de la inflación. Hay compensar de alguna manera a una población castigada en extremo por el vertiginoso aumento del costo de la vida.

Buenos días. Sigamos transformando el descontento en votos para el #Cambio                                                                                                                 
Fredy Rincón Noriega
fredyrinconn@hotmail.com
@ferinconccs

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.