BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 7 de octubre de 2015

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO. (2)

Este modelo es desde sus inicios y lo sigue siendo ahora, un concepto muy utópico y general en sus fundamentos teóricos, pero preciso en su objetivo final que es la toma total y absoluta del poder. Alcanza su meta, como resultado de un proceso de agitación, manipulación y lucha, en medio de circunstancias que le son propicias a sus ideas.

Un reducido grupo asume el poder con la excusa de estar representando a los pobres o “Proletariado”. El caldo de cultivo es el de un pueblo que ha estado “sometido y marginado” por un sistema que nos lo  toma en cuenta. Esta estrategia no ha cambiado nada desde sus comienzos.
Como el problema de la injusticia, de la libertad y el de la igualdad han sido comunes a través de la historia, la humanidad ha tratado a través de los grandes hombres de pensamiento, de conseguir un modelo político y social que le permita en la práctica la solución relativa o parcial de estos males.
Esta inquietud por alcanzar un modelo de sociedad ideal, ha sido un anhelo desde los griegos a través del ensayo de “La Republica” de Platón; luego  en la edad media con el filósofo ingles  Thomas Hobbes y su obra “Leviatán” e inclusive desde la visión religiosa del mundo en el tratado “Suma teológica” del monje cristiano, Santo Tomas de Aquino.
Esto permite darnos cuenta de que esa lucha por un mejor modelo de convivencia humana no es nuevo, que no es propiedad de ninguna ideología y del que tampoco se haya encontrado en el presente una solución definitiva a esa situación que ha acompañado a la sociedad humana desde sus orígenes.
Sin embargo, es por ese afán propio del ser humano de persistir en esa búsqueda interminable de la justicia y la igualdad, que se ha moldeado con sus errores y aciertos, la historia de la humanidad. 
"Adhuc Stantes"

Cesar Guillen Citterio
cesarguillencittrerio@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.