BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 12 de octubre de 2015

CARLOS PADILLA CARPA, EDITORIAL, DEJEN A FRANCISCO QUIETO

Pongamos un ejemplo hay dos vecinos cuyo comportamiento lo que hace es crear problemas. Se reúnen los más cercanos y deciden nombrar a uno de ellos para que negocie con los molestos un acuerdo de convivencia, Ese va y se reúne con los indeseables para llegar a compromisos que mejoren la coexistencia. Uno que no sabía a qué iba el negociador, demostrando su ignorancia, lo acusa de estar pactado con los rompe grupo en contra del querer de la comunidad y ponerse junto a ellos para aumentar la problemática. 

Dejen al Papa Francisco quieto, está negociando la paz. Cuando se es intermediario y para lograr los objetivos de tal gestión hay que ser tolerante con el débil e intolerante con el fuerte.

Quienes opinan que el Papa fue frágil en Cuba y que quizás les gustaría que el negociador le echara en cara todas sus falencias al interlocutor diciéndole “mira dictadorzuelo tu representas todos lo malo que hay pero quiero que hagas la paz para sacar a tu pueblo de la miseria a la cual lo has condenado por tu longeva dictadura ” El interlocutor pensaría: ¿Y este es el que me va a ayudar?

Quienes opinan que el Papa fue enérgico en los Estados Unidos le hubiera gustado que las palabras del pontífice hubiesen sido de alabanzas al modelo norteamericano por sus logros democráticos, económicos y políticos y no que hablara de los hispanos, los migrantes y de la pena capital. El Papa les dijo a los gringos: Miren, ustedes también tienen problemas con los derechos humanos y hay discriminación con algunos sectores.

El Papa le hablo a los gobernantes; pero también a las gentes. A los oprimidos y a quienes ensayan caminos discriminatorios. Y también a nosotros cuando le saco el cuerpo al obeso inquilino de Miraflores en Cuba y en la sede de la ONU.

No hay que olvidar que Lech Walesa y Juan Pablo II fueron dos líderes para una alternativa. El sindicalista de Solidaridad y el primer Papa polaco de la historia fueron, cada uno en su papel, los dos grandes protagonistas de la transición polaca del comunismo a la democracia. Hay muchos otros ejemplos pero el espacio no me permite reseñarlos todos. Baste el citado como ejemplo de esos accionares.

Apartando connotaciones religiosas el residente en el Vaticano no es uno, es la experiencia acumulada de muchos siglos de avatares que si no los han ganado al menos los han empatado saliendo sin heridas de alguna gravedad.

Dejen a Francisco quieto. Que cumpla con su cometido. Los venezolanos tenemos cosas mas pertinentes en que ocuparnos.

Carlos R. Padilla L.
carlos.padilla.carpa@gmail.com
@chino121

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.