BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 3 de octubre de 2015

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, EDITORIAL, LA MISMA HISTORIA

Si hay algo que nadie puede negar, es que a lo largo de la historia los regímenes totalitarios han carecido de eso que llamamos moral y ética. Llegan al poder mediante engaños y promesas. 

Luego se instalan ahí hasta que la muerte les llega por cualquier vía. Generalmente por la menos imaginada y la menos deseada porque piensan que pueden “saltarse a la torera” los deseos de los pueblos y los mandatos de la historia. 

Una vez instalados dejan caer sus máscaras. Se rodean de acólitos incondicionales generalmente de la misma calaña: mediocres y parásitos. Siembran la semilla de la corrupción permitiéndoles que hagan y deshagan con el dinero público bajo la sombra protectora del estado mientras ellos se hacen de oídos sordos. 

Es una conducta reiterativa de todos los regímenes. Pero repito, la historia de la humanidad ha demostrado hasta la saciedad que ninguna sociedad puede sostenerse de esta manera. Sencillamente porque la corrupción es un cáncer que hace metástasis rápidamente y los tramposos no sacian nunca su sed de dinero, poniendo en riesgo el vulnerable poder que han usurpado. 

Es así que apenas se presenta una oportunidad, el pueblo enardecido, colmado de tanta mentira y abusos de poder va por ellos. 

Venezuela, “tierra de gracia”, en mi humilde opinión, se acerca peligrosamente a este momento difícil y cruel, pero aparentemente necesario, según algunas voces de los conocedores de la política. Esta realidad es innegable e inocultable y nunca antes vista en la historia republicana del país. El régimen actual oculta una bomba ya activada desde hace tiempo, con su tic tac y todo, que el difunto, responsable de todo este desastre, entregara en las manos de quien hoy detenta el poder. Sólo hay que esperar a que explote. 

Ojalá me equivoque, pero las señales son inequívocas. El fin no puede ser otro que el que todos sabemos: “Quien siembra vientos, cosecha tempestades”. Eso fue justo lo que sembraron. 

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.