BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 17 de octubre de 2015

AL COMPÁS DE LA CIENCIA GIOCONDA SAN BLAS, PREMIOS NOBEL 2015, A RITMO DE 6D

Malaria y oncocercosis, dos enfermedades parasitarias de las cuales los venezolanos damos cuenta, son la razón del Premio Nobel en Medicina a Youyou Tu, William C. Campbell y Satoshi Omura por investigar compuestos químicos (artemisina y avermectina) efectivos para su control. Mientras el 12 de octubre el régimen reiteró su vacía cháchara indigenista, nuestros yanomami del Amazonas se mantienen como un raro foco de oncocercosis o ceguera del río, enfermedad casi extinguida una vez que la farmacéutica Merck dispusiera la distribución planetaria gratuita y masiva de ivermectina. 

La malaria, en tanto, se ha ido reduciendo mundialmente con ayuda de la artemisina; no en Venezuela, donde el deterioro del sistema nacional de salud conduce a una notable carencia de esta y otras drogas antimaláricas, con el resultado de 88.096 enfermos de paludismo al 5 de septiembre, 55% de aumento con respecto a 2014, la mayor parte en Bolívar. Contra tanto abandono trabajamos hacia el 6D con Unidad.

La abstracción del Premio Nobel en Física contrasta con la aplicabilidad del anterior. Takaaki Kajita y Arthur B. McDonald lo ganaron “por el descubrimiento de oscilaciones de neutrinos, indicativas de que ellos tienen masa, lo cual cambia nuestra comprensión del universo”. Los neutrinos son partículas subatómicas carentes de carga eléctrica, un poco como los “ni-ni”, pretendidamente neutros frente a la actividad electoral del 6D.

El DNA (ácido desoxirribonucleico) es la base de la vida en el planeta. Allí reposa la información genética por la que los seres vivos nos reproducimos en copias similares a nosotros mismos. En ese copiar se producen errores o mutaciones, a veces malignas, que pueden afectar la salud, como el cáncer. Por descubrir los mecanismos celulares para eliminar errores y reparar el DNA, conducentes al desarrollo de nuevas terapias, Tomas Lindahl, Paul Modrich y Aziz Sancar ganaron el Premio Nobel en Química. Por estos lares, el DNA local (Destrucción Nacional Acumulada) tendrá también sus mecanismos de reparación el próximo 6D, cuando votemos en masa contra las mutaciones malignas que dicen gobernarnos.

Una inflación mayor a 180%, un bolívar devaluado 139 mil por ciento en 16 años mientras el régimen recibía y despilfarraba un millón de millones de dólares por concepto de ingresos petroleros, parecían méritos sobrados para optar al Nobel. Desconociéndolos, el Banco de Suecia otorgó su Premio Nobel en Economía, a Angus Deaton por sus análisis de consumo, pobreza y bienestar, en un gesto que el régimen ve como de manipulación imperial en su contra. El 6D nos da la oportunidad de comenzar a ordenar las finanzas de la nación usando criterios de Deaton, para respiro de nuestros agobiados ciudadanos.

"Por su obra polifónica, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo”, fue la escueta declaración conque la Fundación justificó el Premio Nobel en Literatura otorgado a la periodista y escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, quien basa su obra novelística en los testimonios que recoge en Chernobyl, en Afganistán, en el pueblo soviético y sus mujeres, una voz humana sin cortapisas, a juicio de un traductor. Creyendo insultarla, endosaron contra ella acusaciones de “pacifista” y de “retratar a la Unión Soviética de una manera poco heroica", un lenguaje que en estas latitudes se nos ha hecho cada vez más familiar. Su obra nos anima a mantener en alto el coraje para la victoria del próximo 6D.

Una inspiración para la Unidad ha sido el Premio Nobel de la Paz, asignado al Cuarteto de Diálogo Nacional Tunecino [el sindicato UGTT (Unión General de los Trabajadores Tunecinos); UTICA, la patronal del país; la Liga Tunecina de Derechos Humanos y la Orden de Abogados], en representación de la sociedad civil, por su decisiva contribución a crear una democracia plural en Túnez, estableciendo un proceso político pacífico y alternativo cuando el país estaba al borde de la guerra civil. “La sociedad civil simplemente cumplió con el papel que le tocaba”, declaró el presidente de la UGTT. También lo hará la sociedad civil venezolana el 6D, que no quede duda.

ADDENDUM DE ESTA MADRUGADA:

La oposición venezolana y el bloguero saudí Raif Badawi, finalistas del Premio Sajarov
http://www.talcualdigital.com/Nota/119472/La-Oposicion-Venezolana-Y-El-Bloguero-Saudi-Raif-Badawi-Finalistas-Del-Premio-Sajarov

Gioconda San Blas
gioconda.sanblas@gmail.com
@daVinci1412

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.