BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 17 de septiembre de 2015

SIMON GARCIA, VOTAR POR OTRO FUTURO.

Las encuestas y la calle continúan registrando  una tendencia favorable a la victoria de los candidatos de la MUD. Luce improbable que el oficialismo pueda reconquistar a quienes le dieron su confianza en anteriores procesos y que hoy, disgustados y decepcionados, han decidido no votar por candidatos que representen la crisis.  

            La crisis no es un nubarrón señalado por los economistas y de lo que se pueda hablar como algo lejano. Ella ha invadido cada hogar y cumple cotidianamente la misión de empobrecernos. Su labor corrosiva del futuro es tan notoria que por primera vez la expectativa negativa sobre la situación económica del país, coincide con el juicio sobre la situación personal y familiar.
            El régimen involucionado hacia una revolución fallida sólo puede escamotear el futuro ofreciendo más de lo que ya tenemos: el incontenible incremento de la inseguridad, la imposibilidad de cubrir con el salario las necesidades alimenticias básicas o la realidad de la escasez que genera colas y estimula el alza de los precios.  La disminución de nuestras vidas, la degradación de la convivencia social y la destrucción del país seguirán acumulándose como un desvío inaceptable del futuro que se merece nuestro país. 
            La percepción de pérdida de futuro es tan real y tan acuciante que se ha convertido en motivo para la fuga de talentos. Es la forma pasiva que han escogido centenares de miles de venezolanos para intentar eludir los costos que nos imponen las políticas del actual gobierno. La forma activa para decirle no al modelo del fracaso es convertir el voto en una palanca de cambio y en una herramienta para deslegitimar el plan gubernamental.La esperanza de cambio es la tabla de salvación ante el naufragio.
            La campaña constituye la gran oportunidad para poner en la calle un discurso y unas iniciativas para trabajar por la unidad de los venezolanos, para favorecer el diálogo entre quienes sostienen distintos puntos de vista y convertir el descontento en un puente para elaborar juntos soluciones concretas a los problemas de todos. La unidad, más que una necesidad electoral, es un requisito de sobrevivencia nacional.  
            La mayoría quiere un futuro distinto a los dos modelos de país que hemos tenido en los últimos años. La mayoría demanda que la MUD ofrezca la posibilidad de construir identidades más amplias y sólidas que la simpatía por un partido.
            La mayoría asume la campaña como el inicio de una transición hacia un país sostenido en objetivos y responsabilidades comunes. La campaña además de ganar votos debe reunir voluntades dispuestas a iniciar el paso pacífico de un Estado autoritario inviable a una sociedad basada en la democracia y la justicia. Esta motivación de futuro está influyendo cada vez más en las opiniones y decisiones de los votantes. No es cierto, al menos en este momento, que la gente no vote por su futuro.
            Hay que seguir las indicaciones de la mayoría. Mirar hacia el futuro es comenzar a construir juntos un cambio de rumbo. Un comienzo que obliga a realizar un trasplante urgente del corazón de la campaña: ponerla en sus manos de la gente; cambiar la espectacularidad de la videopolítica por la multiplicación de la relación directa; proporcionar motivaciones, argumentos y propuestas para que el pasado no sea una trampa para reducir el tamaño y el sentido de un triunfo el 6 de diciembre.
            El solo hecho de votar es un acto de confianza en el futuro.
Simon Garcia
simongar48@gmail.com
@garciasim

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.