BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 12 de septiembre de 2015

RUBEN CONTRERAS, DON REGALON LLEGO A LA GUAYRA

El martes 18 de agosto del presente año, el estado Vargas tuvo una extraña afluencia de visitantes en autobuses venidos de diversos puntos de la geografía venezolana. Bajaron por la autopista Caracas La Guayra y observe autobuses de los estados Amazonas, Apure, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Barinas,  Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico,  Lara, Falcón, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Sucre, Zulia y otros  de organismos oficiales, que se estacionaron en la avenida José María  España, después de la bajada del Playón, en Macuto.

Yo que estaba en Caracas en diligencias personales  al observar la cantidad de autobuses estacionados imagine que había un evento deportivo en el Coliseo de Playa, ubicado en Camurí Chico, el cual fue construido en ocasión de los Juegos Sudamericanos de Playa, celebrados en el 2014.

Sorpresa. En dicho Coliseo se estaba celebrando un circo denominado contacto con Maduro. Y decimos un circo, porque no entendemos que para un acto oficial en el cual según tenía como motivo entregar reconocimientos a estudiantes de Comunas de los estados Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital, que habían participado en unas olimpiadas de paja y gamelote, auspiciadas por la universidad bolivariana y Elías Jaua, con la intención de promover la creación de colectivos en los Valles del Tuy, se tenía que trasladar gente de todo el país. Los premios a entregar a los 9 ganadores eran unas tabletas computadoras y como cosa curiosa, el sitio para entregarlas era Vargas y de aquí, de Vargas  no hubo un ganador. 

Cuando el inmaduro le dio la palabra al representante del colectivo ganador, este le pidió que las tabletas debieran hacerse extensivas a los 380 participantes al evento celebrado en el Tuy, a lo cual accedió  el inmaduro en un acto de irresponsabilidad administrativa. Al ver los presentes en el circo, el dispendio con que actuaba el inmaduro, todos los asistentes al unísono pidieron también tabletas para ellos, lo cual fue abortado por el showman, quien les explico que iban a firmar un convenio con China para traer 2 millones de tabletas para repartir entre los venezolanos que han participado en las misiones Ribas, Robinson, Sucre, Vuelvan Caras y otras,  y que como los asistentes estaban registrados por lista serian llamados para recibir sus tabletas en el momento oportuno.

El acto en sí, según la información que me suministro uno de los asistentes, el cual es un patriota cooperante, fue una especie de rendición de cuentas a los varguenses de las últimas decisiones asumidas desde la presidencia de la república, de manera directa, debido a que por causas de la guerra mediática, a pesar de la hegemonía comunicacional que detenta el gobierno, no le llega a lo que queda del  pueblo chavista.

Asi el inmaduro informo que se han recuperado 1248 apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por las OLP, que habían sido tomados por la derecha apátrida. Que en los operativos liberadores del pueblo realizados hasta ahora han caído 52 delincuentes buscado por los órganos de seguridad, en los cuales han participados 16.799 funcionarios de todas las fuerzas. También se han incautado 1017 armas, 115 vehículos, 72 motos  y 931 personas detenidas, con un total de 8244 viviendas inspeccionadas.

Índices y cifras de hechos que solo maneja el gobierno, que suponemos que también se llevaron a cabo cuando el ministerio de vivienda y hábitat, le entrego esos apartamentos a los distintos colectivos y círculos bolivarianos.

La cuestión es que como  se han visto una serie de irregularidades como distribución de drogas, asaltos, secuestros, asesinatos y otras cosas en las diversos apartamentos de los urbanismos de la misión viviendas entregados sin ningún control, ahora el gobierno ante la caída de su popularidad por su mala e ineficiente gestión administrativa, está buscando chivos expiatorios a fin de remendar el capote. Por ello el inmaduro propone construir la paz dentro de dichos urbanismos.

Nos decía nuestro cooperante que la idea es que en cada organismo el país se debe tener una comuna productiva de paz, con un plan de paz y que los asistentes a ese evento playero debían convertirse en brigadas bolivarianas de paz.  A lo mejor esas brigadas de paz resultan similares a las instaladas en Quinta Crespo, en la cual murió el amigo de Cilia Flores, o a las de la Cota 905.

También planteo el inmaduro que el Frente Francisco de Miranda, el cual hasta ahora ha sido utilizado como mascaron de proa ideológico para formar brigadas revolucionarias de choque, expertas en secuestros y otras cosas, a partir de ahora se dedicaran a construir 10 mil nuevas unidades de viviendas para la misión Venezuela.

Después de digerir la información  del cooperante, y de pretender entender el motivo del acto, sacamos las siguientes conclusiones:
Un acto administrativo de rendición de cuentas y de entrega de  premios, fue convertido en un circo, en el cual el presidente se convirtió en un showman al estilo de Don Regalón, al estilo de un populismo muy barato. Entendemos que si los ciudadanos participan en un evento educativo, deben tener resultados productos de la evaluación, que debe ser la promoción a otros niveles académicos, o una beca que les permita continuar su formación, pero no se debe ser tan complaciente con todos debido a que se debe premiar es al mérito, no a la obsecuencia, eso es populismo ramplón.

Un espacio con capacidad para 4 mil personas tuvo que ser llenado con gente arriada y trasladada de diversos puntos del país, ya que nos indicaba nuestro amigo patriota, que era muy poca la gente de Vargas. Es decir el gobierno demostró la orfandad que le señalan las encuestas de opinión.
No hablo el inmaduro de planes de desarrollo para Vargas, del problema del agua, de la promoción turística, de la crítica situación que se vive en el mundo aeroportuario, asi como tampoco de la puesta en marcha del terminal de contenedores instalado en el puerto de la Guayra, el cual debía ser inaugurado en Julio  del 2014. Es decir  estuvo en Vargas de pasada, pero no demostró ningún interés en la solución de los problemas de Vargas. A  lo que decimos nosotros, como podemos retribuirle cariño a quien no los niega.

Con razón quienes hemos visto algunos de los actos del inmaduro a traves de la televisión percibimos lo irascible y el estado de inquietud y angustia en que vive el susodicho.

No es para menos, el gobierno está falto de pueblo y el culillo aumenta.

Rubén G. Contreras G.
rubencontrerasg@gmail.com
@RubenContreras

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.