BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 6 de septiembre de 2015

OMAR GONZÁLEZ MORENO, LA GRAN MANIPULACIÓN

La lista de las 10 estrategias de manipulación a través de los medios de comunicación social del célebre lingüista, filósofo y activista norteamericano, Noam Chomsky,  constituye una herramienta muy útil para sacar a flote el engendro que están ocultando Maduro y su grupo con las últimas disparatadas decisiones que ha tomado el régimen

    Este famoso catedrático del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien se autodefine como socialista libertario, nos guía con la misma habilidad de un cirujano, en la tarea de remover capa por capa piel, músculos, venas y nervios hasta llegar al tumor maligno que se ha incrustado en un órgano vital de la República, de manera que todos los venezolanos podamos verlo y trabajemos unidos para extirparlo.

    Hay un gran sector de la población que no entiende, por ejemplo, por qué faltando apenas tres meses para las elecciones parlamentarias, el régimen de Maduro, desata una brutal persecución contra miles de colombianos residentes en el país, cuando sabe que dentro de nuestros territorio viven, trabajan y votan más de  cinco millones de ciudadanos nacidos en esa nación hermano, buena parte de las cuales fueron cedulados de manera exprés, para que votaran por ellos en los pasados comicios.

    Tampoco comprende las razones de las ejecuciones sumarias que están aplicando esa especie de escuadrones de la muerte en las que se han transformado de la noche a la mañana los grupos militares y cuerpos policiales cuando realizan las llamadas Operación de Liberación del Pueblo (OLP)  en contra de sus antiguos aliados los colectivos y bandas de malandros que fueron armados y utilizados por el régimen para acosar a los opositores.

    Mucho menos se explica la insistencia de continuar el acoso y el hostigamiento contra empresas privadas, como el grupo Polar, que es una de las pocas que se mantienen su producción de bienes de consumo masivo en el país, a pesar del fracaso que significó la confiscación o robo de millares de emprendimientos particulares, tanto en el campo como en las ciudades,  lo que originó las más terribles escasez de productos de la historia reciente del país.

  Ni hablar de asimilar la injustificada e ilegal prisión en una cárcel militar del líder opositor Leopoldo López, quien se ha convertido en un icono nacional y mundial de la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela, y ha contribuido de manera decisiva a quitarle las prendas de democracia al régimen de Maduro  hasta dejarlo desnudo  como una dictadura.

    La explicación a todos estos desatinos nos las aporta precisamente ese pensador estadounidense cuyas ideas fueron tan manoseado por el extinto presidente Chávez y el propio Maduro como es Noam Chomsky, quien en su libro “Armas silenciosas para guerras tranquilas” identifica las 10 Estrategias más eficaces para la Manipulación Mediática, las cuales en este momento están siendo aplicada, sin anestesia, al pueblo venezolano.

    Para Chomsky el elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. Esta estrategia de la distracción impide al público interesarse por los asuntos esenciales. Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales”, sostiene este científico social considerado uno de los estudiosos del lenguaje más importantes de todos los tiempos.


    En Venezuela no tenemos una inundación, sino un maremoto de distracciones fabricadas por el mismo régimen con el deliberado propósito de que la población no tome consciencia de los gravísimos problemas que ha generado el descomunal saqueo al que ha sido sometido el país por la minoría gobernante. Un saqueo de proporciones colosales, que las estimaciones más conservadoras calculan en unos  300 mil millones de dólares.

    Un tsunami de distracciones para que la gente no se enfoque en los problemas reales como la escasez de alimentos, medicinas y otros bienes esenciales; el elevadísimo costo de la vida, la gigantesca devaluación de la moneda, la inseguridad, el desempleo, el colapso de los servicios básicos como luz, agua, salud y educación; y sobre todo para que no identifique a los verdaderos responsables de este desastre y el 6 de diciembre próximo no los castigue como se castiga a los verdugos

    Esta es solo la número 1 de la lista de 10 estrategias de manipulación que Maduro, el gran manipulador, usa contra el pueblo venezolano, como una llamarada de fuego rojo que todo lo destruye, en medio de una densa cortina de humo.

Omar González Moreno
programamardefondo@hotmail.com
@omargonzalez6

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.