BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 22 de septiembre de 2015

MIGUEL CONDE, CRONICAS DE LUNES A LUNES, PAISAJE ACTUAL

ESFUERZO EN ECONOMIA
Leyendas: El Papa Francisco. Complace.
                   Nicolas Maduro. Una propuesta.
                   Morel Rodriguez A. La coincidencia

Esta vez, como es lo casi usual, inicio el gusto y compromiso de escribir estas crónicas con  el contenido de un informe económico internacional que nos hiciera llegar el líder neoespartyano Morel Rodríguez Avila a través deun amigo experto en economía. Y su lectura  es interesante.
         Cierto. El informe fue elaborado por la agencia Fraser Institute de Canadá y reproducido por la agencia nacional Cedice.
Y su lectura confirma que “este país, despues de haber tenido la posición 14 en el ranking mundial de economía sin  crisis, ahora ha retrocedido un poco.
En efecto.  Revela este informe que este país se une ahora a los 175 paises con dificultades económicas. Inquietante, reitero, ese informe.
Pero reconoce ese mismo informe que el gobierno nuestro actua atento para mejorar todas las dificultades. Y se comparte enteramente ese anuncio.
LA CRISIS ES MUNDIAL
Sobre este mismo tema, un  amigo experto él en economia comparte la certidumbre de que la crisis económica es mundial, Y regresado de USA, hace poco, nos dijo:
“El empleo en USA ya no es bueno para ayudar a la Reserva Federal. Y  se han  perdido mas de 173 mil   puestos de trabajo”.
Tambien volvió a comunicarse con este cronista un  anciano amigo de origen italiano, pero quien se vino a Venezuela cuando tenia 23 años para nacionalizarse venezolano y escapar de la crisis económica en su país de origen, bajo el gobierno de Mussolini. Y nos repitió esta vez:
“Recuerdo que cuando me vine de Italia, terminada la guerra mundial,  se vivía  alla  bajo un   clima de delirio y de crisis económica. También en el mundo hay crisis económica, pero no tiene el aspecto aspero, confuso y gris , como el que pasó por Italia hace tantos años”.
Y, al respecto, citó entonces que “la  caída del precio del petróleo  mortifica a muchos países, pero el que parece mas agobiado es la Rusia de ahora, con su moneda y su economia en caída”.
BUENA LA PROPUESTA
La mortificación sin  embargo, es menos acentuada en este país. Porque ya se le ha propueto a la OPEP, según el Maduro,  el objetivo de desarrollar  estrategias que permitan la estabilización  de los precios del petróleo.
Y también ha sugerido el Maduro  ideas para estabilizar el mercado. Y la búsqueda de inversionistas y dinero fresco para la economía nacional. Y con  ese proposito hizo un viaja reciente a la China,  el VietNam y Qatar.
Tampco no se demoró el viaje de un representante del Papa Fracisco. Y se vino el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, para “ transmitir la bendición del Papa Francisco, que quiere a Venezuela y su pueblo".
Y se reveló ese mensaje durante la santa misa celebrada de la Virgen de Coromoto, en Guanare, estado Portuguesa. Para la conmemoración de los 63 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto y la declaración como Patrona de Venezuela, hecha por el Papa Pío XII, en 1952
SOLUCIÓN HUMANITARIA
También, sobre este mismo tema de la situación económica y, en coincidencia con las recomendaciones que han ilustrados  tantos otros observadores, el experto economista  Orlando Ochoa señaló:
“Estamos a las puertas de lo que consideró una crisis humanitaria, internaciónal tomando en cuenta la la caida de los precios del petroleo.
Pero también otros atendibles expertos en economía aseguran que  “ya hay esfuerzos humanitarios en el gobierno nuestro para  mejorar la economía”.
De acuerdo. Ya esta comprobado satisfatoiriamente que el gobierno, como lo anuncia el inquilino de Miraflores, Maduro, hace esfuerzos por mejorar la economia nacional. Ciertamente ha declarado más o menos:
“La OPEP tiene mucho que dar por la defensa de los recursos naturales de nuestros países y asegurar la estabilidad económica”.
Esa declaración, con su propuesta certera, es atendible y se comparte enteramente.
En privado:
+++ Desde Margarita nos informan que  la inseguridad parece que asoma a veces. Y los transportistas de diversas líneas, denuncian que la inseguridad les está rebasando, con un promedio de atraco de seis unidades por día.
+++ Preocupante esa La denuncia. Pero el gobierno regional ya ha tomado nota y aplica soluciones, porque el gobernador Mata Figueroa siempre atento se preocupa y actua.
+++ Y  la alcaldesa eficiente de Maneiro, Darvelis de  Avila, abrió en Margarita   las puertas de la Casa de la Mujer a todas las mujeres que solicitaban un espacio para ser atendidas, capacitadas y recibidas con todos los servicios
+++.Cierto Venezuela ofrece una amplia muestra para turistas. Playas, montañas, desiertos, llanos, cataratas y selvas Y en modo de ejemplo,  Los Roques es el paraíso que mas  cautiva a todos los visitantes con una enorme extensión de mar tranquilo, presencia de lagunas, cayos, playas de blancas arenas y aguas cristalinas.Los Roques es un lugar de ensueño. Bienvenidos entonces.

Miguel Conde 
mconde4@gmail.com

@MiguelConde_


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.