BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 29 de septiembre de 2015

MAXIMILIANO DONAT, FRANCISCO CONTRUCTOR DE ESPERANZAS.

La Esperanza mueve a la acción decidida, a la lucha tenaz, porque quien tiene Esperanza sabe que el bien está allí, a su alcance, pero sabe también que "no cae del cielo": tiene que conquistarlo. Por la esperanza nos vemos alentados y motivados a poner todo nuestro empeño, todo nuestro ingenio, toda nuestra creatividad, todas nuestras energías y fuerzas, dones y talentos, para poder alcanzar finalmente del bien anhelado.

¿Puede un hombre vivir sin Esperanza? Ninguna Fe profesada por la humanidad excluye la Esperanza dentro de sus enseñanzas, aun los llamados ateos tienen Esperanza en alcanzar o lograr algo en sus vidas.
Tuve el privilegio de recibir la Bendición de Juan Pablo II en el Vaticano a quien siempre creí el portador de la FE que emana desde San Pedro. Hoy poco a poco un nuevo Papa brilla con uno de los Dones del Espíritu Santo y es Francisco portador de la Esperanza.
Indudablemente que muchos lo percibirán como un gran diplomático o político por su doble estatus de Jefe de Estado y cabeza de la Iglesia Católica. Yo diría que lo mismo dijeron de Mahatma Gandhi portador de la No Violencia.
Humildemente siempre he creído que Dios necesita un cuerpo para manifestar sus obras y no hay privilegiados para ser ese recipiente Divino, simplemente basta estar dispuesto a serlo consciente o inconscientemente.
Francisco ha demostrado donde va que su mensaje de Esperanza llena los espacios del desaliento, del desánimo, de la impotencia, del agobio y la consternación con una nueva forma de ver la vida, con una nueva forma de creatividad en busca de nuestras metas, con una nueva forma de disipar la oscuridad que no es otra que la Luz de la Esperanza.
Entiendo la Esperanza como la fuerza motora que hace que la humanidad busque soluciones a sus vicisitudes y eso exactamente es lo que percibo de Francisco en cada uno de sus discursos, homilías y encíclicas, como la última encíclica sobre El Clima y Medio Ambiente o por ejemplo actualmente en su discurso en la ONU donde solicita a los líderes mundiales se dejen de lado el uso de armas nucleares, o como invita a todos los seres humanos a contribuir a que cada niño vea su sueño cumplido de poder jugar con alegría.
Francisco nos invita pues a convertirnos cada uno de nosotros en esos recipientes Divinos de  Esperanza, seamos ese cuerpo que Dios necesita para traer Esperanza a Venezuela.

Maximiliano Donat
maximilianodonat@gmail.com
@maxidonat

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.