BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 21 de septiembre de 2015

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., ABSURDOS TOTALITARIOS

Muchas veces los gobiernos autocráticos recurren a cualquier tipo de práctica con tal de imponer su visión hegemónica frente a los demás. Esto resulta mucho más claro cuando se trata de limitar al máximo las actividades de la disidencia. Son muchos los casos que pueden evidenciar acciones que solo tienen explicación a la luz de la discrecionalidad y de lo arbitrario del proceder.

El 3 de noviembre de 1954 circuló un memorando de la tenebrosa Seguridad Nacional que desde el estado Mérida planteaba a su dirección nacional que iniciaría una investigación porque sobre la tumba del doctor Alberto Carnevali se habían encontrado un grupo de coronas florales y dos manojos de calas que además tenían unas tarjetas alusivas al partido Acción Democrática. El documento no se limitó a narrar lo ocurrido, sino que anunciaba que cuando encontraran al autor de dicha acción, lo notificarían a la superioridad para que se tomaran las medidas necesarias.

Ese es probablemente un ejemplo palpable de lo patético que pueden llegar a ser algunos regímenes a los que sin importarles la situación interna, precaria por demás, recurren a ciertas prácticas absurdas para justificar la represión y frenar la acción de los disidentes.

Actuar porque alguien dejó unas flores blancas sobre la tumba de un mártir de la libertad es solo una manera de practicar una política que no es más que la imposición, a través de la fuerza, de una forma de controlar. Por ello, motivos fútiles como unas flores sobre una tumba, un carro que las autoridades aducen que está estacionado en una zona prohibida o una consigna gritada en una actividad cultural o deportiva bastan para movilizar de forma exagerada todo un aparataje de fuerzas del Estado.

Afortunadamente, para los que sueñan con la libertad y la justicia esas no son más que pruebas del desespero que sienten los regímenes autoritarios cuando la presión de los demócratas es tan fuerte que indica que el amanecer es cercano.

Luis D. Alvarez V
luis.daniel.alvarez.v@gmail.com
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.