BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 3 de septiembre de 2015

JESÚS MATÍAS FILOMENO OCAMPO, "EL FIN DEL FEUDALISMO Y DE LOS ACEITADOS MECANISMOS IRREGULARES PARA PERPETUARSE EN EL PODER", DESDE ARGENTINA

El 05/07/15 hubo elecciones en nuestra provincia. El 09/08/15 hubo elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en nuestro país. El 23/08/15 hubo elecciones en la provincia de Tucumán. En estos procesos hubo corrupción, prácticas clientelares, colectoras, acoples, fraude y ¡represión! Un joven fue asesinado en Jujuy. En Tucumán se quemaron urnas. El pueblo reacciona y el feudalismo kirchner cristinista llega a su fin.

● LAS ELECCIONES EN NUESTRA PROVINCIA. A la luz de lo que pasó en Tucumán, recordemos nuestra elección: 30 colectoras en la Capital, 36 colectoras en Chilecito y 30 en Chamical. En Nonogasta, un pueblo de 10.000 habitantes, hubo 30 candidatos a concejales del oficialismo de distintas listas que lo llevaban a Sergio Casas como candidato a gobernador. En Vichigasta 28, en Sañogasta 25. Hubo pueblos donde todas las familias tenían un candidato. Un riojano de cada 50 fue candidato. A cada colectora le daban 50, 100 becas laborales para que las repartan. En la municipalidad repartían bolsones al medio día. De la Nación trajeron pescado para todos, todo para todos. Se extorsionó a quienes tienen planes, becas, contratos, programas, a los empleados públicos diciéndoles que se venía el ajuste, la desocupación, que no se pagarían los sueldos.

● LAS ELECCIONES EN TUCUMÁN. Para 356 cargos hubo 25.000 candidatos. 500 partidos políticos. Un proceso más viciado que en nuestra provincia, el clientelismo, el voto cadena, los bolsones, las extorsiones con los planes y con los sueldos, las intimaciones a participar de los actos del partido del señor feudal, en fin, la utilización del aparato estatal y de los fondos públicos como herramienta de la política. El feudalismo kirchner cristinista en todo su esplendor: Beder Herrera en La Rioja, José Alperovich en Tucumán, Gildo Insfrán en Formosa, Eduardo Fellner y Milagro Sala en Jujuy,  todos cortados por la misma tijera de la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el despotismo. Personeros del fraude, de la trampa y, encima, matones que utilizan la pobreza del pueblo para perpetuarse en el poder y seguir robando, destruyendo así nuestra Patria.

● OTRA VEZ REPRESIÓN, SANGRE Y MUERTE EN NUESTRA PATRIA. El pueblo tucumano se volcó a la Plaza de la Independencia a manifestar en paz al atardecer del lunes 24. Y comenzó una salvaje represión. El periodista Alfredo Leuco relata en su columna “El estallido de Tucumán”: “Policías de civil como agentes infiltrados y provocadores. Policías a caballo que rompen la cabeza de la gente a bastonazos y castigan con el rebenque. Lluvias de balas de goma y gases lacrimógenos. Mujeres con chicos en brazos llorando en plena huida. Sangre en la cara y en los cuerpos de los manifestantes. Piedras, fogatas, heridos, detenidos llevados de los pelos y arrastrados hasta la casa de gobierno. El grito de Tucumán fue de indignación y hartazgo”.

 “Miles y miles de ciudadanos, en un verdadero estallido popular espontáneo dijeron basta al nepotismo corrupto y autoritario de los Alperovich, a las maniobras de fraude y trampas que se ejercieron, a la humillación del clientelismo feroz y a esta Argentina de Cristina donde todo se tupacamarizó, donde la metáfora del descuartizamiento empieza a envenenar la convivencia pacífica y la paz social. La exigencia de los tucumanos de a pié era sencilla en una pancarta: “Se robaron todo, hasta los votos”.

 Desde el Barrio de Balvanera en Buenos Aires, 194 muertos y 1.432 heridos en Cromañón gritan su dolor a partir del 30/12/2004. Desde la Estación Once de Buenos Aires, 51 muertos, un bebé por nacer y 702 heridos reclaman justicia y castigo a los corruptos a partir del 22/02/2012. Desde La Plata, 89 muertos y miles de inundados reclaman por sus historias de vida perdidas a partir del 02/04/2013. Desde la cuenca del Río Salado en Buenos Aires, 4 muertos y más de 20.000 evacuados exigen una vida digna desde el 09/08/2015.Desde Jujuy, la tragedia de Jorge Ariel Velázquez, 22 años, asesinado a sangre fría de un balazo de 9 milímetros por la espalda, recorre el mundo y nos duele y avergüenza a partir del 19/08/2015. Y todo esto tiene un único responsable: el poder del feudalismo kirchner cristinista que asola nuestra Patria a partir del 25/05/2003.

● PALABRAS DE UNA MUJER TUCUMANA. Constanza Gelsi, tucumana de 29 años, después de la represión en Tucumán escribió su verdad: “Es hora de asumir, de una vez por todas, la responsabilidad que le cabe al gobierno nacional y provincial. Es el gobierno y sus máximos referentes quienes sembraron la semilla del odio y la intolerancia. Y usted (se refiere a Víctor Hugo Morales, el relator del relato kirchner cristinista) y tantos otros, están haciendo crecer esas semillas. Permítanme que les diga que los que pensamos distinto y no comulgamos con este gobierno no somos fachos ni gorilas; que los que estamos en contra del clientelismo no estamos en contra de la inclusión social; que los que deseamos otra realidad para nuestro país no estamos en contra de lo nacional y popular. Los que pensamos distinto no somos menos argentinos!”

 “No necesitamos que Clarín nos diga que hay inseguridad, inflación, corrupción, desnutrición, narcotráfico, etc. Para eso basta ver la realidad. Basta salir a la calle todos los días y ver como nos matan por nada, basta ir al supermercado para saber que la plata no nos alcanza para llegar a fin de mes. Basta ver a nuestros niños morir de hambre. Basta ver a nuestros hijos morir consumidos por la droga y olvidados por el Estado. Basta ver a políticos incrementar sus patrimonios sin poder justificarlo. Pero sobre todo, no necesitamos a Clarín porque tenemos voz propia. Somos ciudadanos pensantes, con sentido común y con profundo amor por esta tierra. NO NOS SUBESTIMEN”. Al final expresa: “Tucumán demostró al país nuevamente su grandeza, su valor para defender lo suyo y por eso ESTOY ORGULLOSA DE MI PROVINCIA”.

Como riojanos orgullosos de nuestros mayores, terminemos con el feudalismo kirchner cristinista el 25/10/15.

Jesús Matías Filomeno Ocampo.
jmfocamp@ing.unlp.edu.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.