BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

JESÚS MATHEUS LINARES, LA DECISIÓN ES NUESTRA

Venezuela, nuestro país, vive la más profunda crisis económica de toda su historia republicana. De acuerdo a recientes informes de firmas internacionales y nacionales, este 2015 cerraremos con inflación superior al 185% y un decrecimiento de más del 4%.

Estas cifras sin ningún antecedente en el comportamiento de la economía venezolana, desde la guerra de la independencia, nos ha llevado a una brusca frenada que ha detenido el crecimiento del país por el absurdo control de cambio y precio aunado a la caída de los precios del petróleo.
Todo lo señalado anteriormente lo sustenta Latin Focus Consensus, en su informe de la semana pasada, donde pronostica  en base a los estudios de las 24 firmas consultoras y bancos que siguen el comportamiento de la economía nacional un decrecimiento entre 2% y 11%. Además, el Fondo Monetario Internacional señala una caída del producto interno bruto del 7%.
A esto le añadimos que el Banco Central de Venezuela no ha publicado en lo que va del año, las cifras de crecimiento, por lo que no se conocen las cifras oficiales del último trimestre del 2014 ni de la inflación desde diciembre del 2014.
La escasez de divisas empeora nuestra situación y la irresponsabilidad gubernamental no hace nada para resarcir esta contracción económica tan fuerte. Lo que es peor, en el mismo informe económico de LatinFocusConsensus se prevé un dólar a dos mil bolívares. No queda si no afirmar que las políticas económicas del gobierno son las responsables de esta situación económica.
El control cambiario y la sobrevaluación de nuestra  moneda oficial ha distorsionado el flujo de exportaciones e importaciones no petroleras, sumado a la corrupción, control de precios, se ha generado un inflación que tiene su punto de expresión en el llamado “bachaqueo”.
No es el imperio ni la guerra económica, es la ceguera del gobierno por darse cuenta que la inflación nos lleva al despeñadero, a la recesión económica más profunda de Venezuela, no sigamos creyendo en “cuentos de camino”. Luis Corvalán, dirigente del Partido Comuncista  de Chile, cuando analiza la caída de Allende, señala que  “Los de la Unidad subestimamos la importancia política de la inflación, es decir no nos preocupamos por ella”, allí hay una clave para tratar de desenredar la madeja económica.

El próximo 6 de diciembre, los venezolanos tendremos la oportunidad histórica de comenzar a recomponer  nuestro rumbo como nación, a través de las elecciones parlamentarias, ante una situación que ha hecho que el costo de la vida haya dejado atrás la remuneración de los trabajadores.

No podemos seguir errando, la decisión es nuestra. Tenemos en nuestro voto la sabia decisión de enrumbar al país por mejores derroteros. No sigamos hundiéndonos más, salgamos a votar por el futuro de Venezuela, por una política de armonía social. Digamos como el Papa Francisco “se debe servir al hombre no a las ideologías”. Estamos a tiempo.

Jesús Enrique Matheus Linares
jmateusli@gmail.com
@UranioMomoy

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.