BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 24 de septiembre de 2015

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, LOS COLOMBIANOS DE VENEZUELA: ¿CHIVOS EXPIATORIOS O REDENTORES DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA?

He venido pensando profunda y largamente por los acontecimientos iniciados  el 20 de agosto con la aplicación de la   OLP. y  la declaración seguida del decreto del estado de excepción constitucional, primeramente en los municipios  fronterizos tachirenses,  luego extendido a sus similares del Zulia, Apure y Amazonas, lo que algunos opositores y  calificados opinadores políticos han calificado como una bravuconada, un sin sentido, o un acto de desesperación de la cúpula de Maduro, Diosdado,  y del ministro de Defensa López Padrino en que el gobernador bolivariano del Táchira ha asumido un  papel protagónico.

En mi pasado artículo del domingo, 20/9/2015, La  Jugada perversa de Fidel en la frontera colombo-venezolana: ¿Le saldrá el tiro por la culata? El Republicano Liberal, , “ “Diario de Opinión”,  le atribuía al líder cubano Fidel  la autoría de este plan diabólico  y perverso, para que sus  fantoches venezolanos lo aplicaran en nuestro país como tabla de salvación ante la eminente pérdida del  favoritismo del chavismo-madurismo, y señalaba en él todos los elementos que me condujeron a calificar el OLP y el cierre de la frontera  por  la declaratoria del Estado de Excepción Constitucional como el postrer producto de  este liderazgo fidelista que ha conmocionado  toda la región americana, incluyendo a Estados Unidos, generando una permanente y prolongada situación  que tiene como   frutos la instalación y permanencia de los desgobiernos fascista-comunistas de varías de nuestras repúblicas. También decía que posiblemente sean los últimos estentóreos de un fracaso evidente del comunismo castrista en América.
La revisión y análisis profundo de lo está sucediendo en nuestro país con  estas dos operaciones,  nos debe conducir a un  examen  lógico, conceptual y sobre todo pragmático de que no se trata de un plan demencial ni nada por el estilo, sino de una estrategia para prolongar  el Socialismo del Siglo XXl  en Venezuela auspiciando y ( o)  favoreciendo la inserción de los grupos guerrilleros FARC Y ELN, tanto en    la Colombia de Santos y adláteres como en frontera como medida  de protección armada  para restaurar una república colombiana con ambos países que en un futuro no muy lejano comprendería también El Ecuador, Perú y posiblemente Bolivia. Una especie de disfraz de la  entidad bolivariana  con la impronta castrista, que es comunista...
Para ello, los  Castro y sus fantoches idearon y han aplicado a rajatablas todo este proceso que luego de iniciado se va extendiendo como el fuego por todo el ámbito colombo-venezolano. ¿Podremos ver nosotros alguna idea o pronunciamiento del ecuatoriano presidente Correa o de Evo Morales  al respecto?  Difícil no será porque la cita de Maduro - Santos lo tendrá como anfitrión, como dice   el refrán popular zamuro cuidando carne.
Pero volviendo a nuestro tema central, nos preguntamos si nos  hemos dado cuenta que después que han maltratado, vejado y deportado a miles de colombianos, no solo en la frontera sino en varias partes nuestro país, (en Caracas ya tenía  noticias, meses antes  de   actitudes xenófobas contra ellos y ha habido deportados y desaparecidos), a poco tiempo de la aplicación del OLP Y DEL CIERRE FRONTERIZO,  en el mismo estado Táchira , llamó mucho la atención de que los deportados y los colombianos que conviven legal e ilegalmente en nuestra frontera y en todo el territorio nacional, serán NACIONALIZADOS,   es decir podrán obtener de nuevo o los que no la tienen, la   nacionalidad venezolano, “ No los vamos a desamparar, los vamos a nacionalizar ,” declararon  el mismo Maduro y el gobernador Vielma Mora, en una concentración  en la propia frontera( Panoprama.com.ve, el 05/09/2015).
El mensaje  de ambos   fue claro y contundente aseverando que “se trata de  una intimidación de las cableteras,  para crear miedo, de parte de los paramilitares y autodefensas colombianas, favorecidas por  el expresidente Uribe,  les quitaron sus bienes, sus fincas, les mataron a su familia y están con nosotros”,
El siguiente paso significativo fue la oferta para conseguir la nacionalidad  venezolana,” un llamado a todos los colombianos, residentes,  naturalizados,  los que están sin documentación,  quienes tienen vínculos  con venezolanos,  los que tienen  hijos en Venezuela  o hijos nacidos en Colombia, con hijos también viviendo  en Venezuela o los hogares de    cuyos esposo y esposa sean venezolanos  o lo hijos de colombianos.” Agregó el gobernador tachirense  que  “, queremos dar una muestra, no queremos dar un falso positivo  como lo hace siempre Colombia, que promete algo y no lo cumple." También es para ratificar que los problemas  que tenemos en la frontera  son exportados, empujados o desplazados  por el gobierno colombiano. Además el objetivo es  asistir a estos ciudadanos en materia de  educativa, médico-asistencial y el tratamiento” (Panorama.com, ve, 04/09/2015).
Lo expresado por estos dos mandatarios es un verdadero un tratado de derecho constitucional de  cómo se adquiere una nacionalidad  y, además de ser un ejercicio diplomático,  intolerable en los asuntos internos de Colombia, constituye un exabrupto jurídico  nulo de toda nulidad.
Si revisamos el portal web.saime.gob.ve, Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela  se puede descargar la planilla PARA OPTAR POR LA NACIONALIZACIÓN, comenzando esta operación fraudulenta el  18/09/2015, en todas las plazas  Bolivar del estado Táchira y en toda el  país para el registro y  la nacionalización de los colombianos  ( Noticias24, Venezuela., 18/9/2015). El  colmo y desfachatez  de esta  situación es que no se han dado cuenta que    el Jefe  de  campaña del PSUV y del  Gran  Polo Patriótico, para las elecciones del 6D, Jorge Rodríguez, participará con todo su equipo partidista en el censo  de colombianos  en Venezuela  en los estados, Zulia, Amazonas, Miranda, Apure, Táchira y Vargas, ( Diario del Zulia, Versión Final, com.ve, 18/9/ 2015), ) que  infaliblemente se extenderá poco a poco por todo el país, lo que junto con la operación tenazas   de la  cúpula militar que opera en los operativos de OLP  y el  estado de  excepción, junto con el   SAIME, Min. interior y Justicia, controlado por los cubanos, en el otorgamiento a placer e  indiscreción  de las cédulas de identidad  y posteriormente con la admisión totalmente ilícita  del Consejo Nacional Electoral para conformar  un espúreo  padrón electoral para las pulcras e inmaculadas las elecciones parlamentarias, no solo en  la frontera colombo-venezolana   en donde pululan como   avispas los depredares guerrilleros  de nuestra riquezas como el coltán y oro,  con los carteles de drogas nacionales y extranjeros,   y con una fuerza considerable de contingentes  armados  subversivos para evitar  la pérdida de las parlamentarias o cualquier otro evento incontrolado negativo para el régimen, y en todo el país.
Me  pregunto nuevamente ¿ Que van hablar Santos y  Maduro  este lunes próximo en Quito,  la claudicación  y el vejamen de Colombia y   la instalación definitiva de las FARC  que ya declararon su  aprobación al cierre de la frontera ?. Veremos la realidad en pocas horas o días..
Este es el escenario que tendremos configurado muy pronto  y mucho antes de las celebración de  las parlamentarios del 6D , en caso de que no les salga el tiro por la culata, si los patriotas,  opositores, la sociedad civil y los organismos internacionales  pertinentes no le  ponen coto  a este gigantesco fraude político-electoral, que está a la vista de todos, hasta  los ciegos y mudos que   lo perciben sin tener ojos ni  oídos.
Jesús Rafael González Briceño
jesusrafael768@gmail.com
@jesusgonzalezbr

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.