BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 20 de septiembre de 2015

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, LA JUGADA PERVERSA DE FIDEL EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA: ¿LE SALDRÁ EL TIRO POR LA CULATA?

Tenemos que aseverar que la PERVERSIDAD de Fidel no tiene límites, y quizá sea la última en sus postreros días, lo que  confirma el  por qué encendió con su  guerrilla toda el territorio latinoamericano, desde México hasta Argentina, con su inagotable  discurso antiimperialista, con la formación  ideológica, logística  y con el manejo de sus títeres revolucionarios izquierdistas, comunistas y bolivarianos , hasta cambiar desde 1959 hasta hoy,  su  historia política, económica y revolucionaria, desafortunadamente  para la gran mayoría de sus gentes, que han sufrido  las graves consecuencias de un largo proceso de más de medio siglo de infortunios, penurias, crímenes  y muerte porque el marxismo-leninismo y estalinismo  y su praxis no han aportado más que eso, y  no ha valido la pena tanta desventura revolucionaria.

Los acontecimientos recientes de la crisis institucional, política, social, electoral y sobre todo económica, de  carácter  crítico, en nuestro país,  ha traído a la palestra el liderazgo incuestionable  de Fidel, al que no le agradaría y constituiría  su muerte ideológica y militante, peor que la natural, que sus dos   países   predilectos, Colombia y Venezuela, caigan en manos del imperialismo internacional, ( léase, USA) y las oligarquías nacionales respectivas, para abortar la inserción de las FARC, en Colombia,   perpetuar la  socialismo del siglo XXl,  comunismo cubano, como él mismo lo describiera, sin tapujos.,  
Y es que como aseveró recientemente el reconocido ideólogo izquierdista  Heinz  Dieterich,  el legado de Chávez en manos de Maduro, Diosdado y Arreaza, tiene contados sus días con las próximas elecciones parlamentarias del 6D próximo, y él, como buen lector, observador y mejor informado, de lo que pasa aquí, con los herederos del  Chavismo,  no se da por entendido que condujo a la Cuba  batistera,  a la misma   ruina y desolación.
Las entrevistas de los  máximos representantes venezolanos con los hermanos Castro en La  Habana, la primera de ellas, entre  Diosdado Cabello con Raúl,   el 21 de junio pasado,  produjo la declaración enfática  y clarificadora  de parte del presidente de la Asamblea Nacional, al referirse  “ la posición  de Cuba  en apoyo  a la revolución bolivariana y chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano”( El Universal,21/6/2015). Y algo más tarde,  el    13 de agosto, con motivo del cumplimiento de los  89 años del líder cubano, tanto Maduro como el presidente e Evo Morales se trasladaron a la  capital cubana para celebrarlo, en que Fidel, apresurado e inusualmente se trasladó al hotel, junto con  maduro, para entrevistarse con el presidente boliviano, como lo recoge la  agencia  de EFE, un día antes de que John Kerry, encabezara la delegación para la  reapertura de la embajada estadunidense en La Habana.
Los encuentros entre  los   Castro y  la cúpula gubernamental y militar venezolana están estrechamente vinculados con los sucesos posteriores del 19 de agosto, con la activación  de la Operación  para la Liberación y Protección del Pueblo,  OLP, por 72 horas, y posteriormente del  cierre  de la frontera colombo-venezolana mediante el decreto  1960 de Estado de Excepción  Constitucional por 60 días continuos, prorrogables por  60 más inicialmente en  4 municipios fronterizos de Táchira, extendido luego   hasta diez;  y el 9 de septiembre  se aplica la misma medida al paso fronterizo de Paraguachòn abarcando  los tres municipios de  La Guajira,  Mara  y  Al. Padilla, y  el libre tránsito por el río Limón, con  la asignación de fuertes contingentes militares, Guardia Nacional  Bolivariana y  otros dispositivos logísticos en el estado Zulia, de frente a la frontera colombiana. Para el 15 del mismo mes se   había aplicado la misma medida  hasta 10 entidades   zulianas y tres de Apure. La ausencia del ministro de defensa Padrino López, justificada por  Maduro, 30/8/2015,  y posteriormente reaparecido en La Habana fotografiado con  Fidel, declarando que trataba de un problema de salud y para  solventar la crisis del cierre de la frontera, demuestra fehacientemente  EL ARDID CASTRISTA   implementado por sus fantoches chavista-maduristas.
La chispa que avivó esta decisión extrema  es  el  supuesto ataque a tres funcionarios castrenses que  resultaron heridos por la acción de paramilitares colombianos y para la seguridad y defensa de nuestro país, por el  alto volumen de contrabando de combustible, narcotráfico,  el paramilitarismo,  bachaqueo o exportación ilegal de productos regulados venezolanos, y  la acción  “de fuerzas  irregulares de las guerrillas”.
Este cierre fronterizo por los estados Táchira y  Zulia, ha dado lugar a una masiva deportación de ciudadanos colombianos supuestamente  ilegales , en parte  una realidad que según el escritor neogranadino Apuleyo Mendoza ha causada un desplazamiento forzado e inducido de más de 19.000,  por trochas y senderos limítrofes y por la propio paso   fronterizo divisional del rio Táchira  en la que se ha visto  la bochornosa imágenes de familias, incluyendo niños, con sus enseres a cuestas,  reportándose  toda clase de violaciones de sus derechos humanos de parte de las autoridades venezolanas,  después que sus humildes viviendas habían  sido  demarcadas y demolidas al estilo nazi ( No pisemos la  , 13/9/2015, El Nacional ). Posiblemente son más los que por temor y  persecución han cruzado voluntaria y furtivamente la franja  fronteriza por estos arrebatos diabólicos. Esta crisis humanitaria desproporcionada e injustificada no sólo está afectando  los vecinos sino también a la población venezolana presionada por  un numeroso contingente militar fronterizo  habiéndose cercenado sus más elementales derechos humanos como la inviolabilidad de sus domicilios,  la prohibición de reuniones, requisas y controles  comerciales y económicos,  sin derecho a la  circulación, y  el levantamiento de censos pode vivienda y población   que se prestan a un aberrante control     a sus pobladores  mediante el DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN  CONSTITUCIONAL, injustificado a todas luces,  afectando “temporalmente” el orden social, económico, político, natural y ecológico contemplados en el art. 337 de nuestra Constitución, que al mismo tiempo resguarda  el derecho a la vida , prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso y   demás derechos humanos intangibles. La  falta de información de parte de los medios venezolanos controlados en su mayoría por  el régimen. no permiten obtener  relación detallada de los abusos que se han y están cometiendo  en  los territorios  fronterizos tachirenses, zulianos y los apureños, amazónicos y   ¿Cuantos más ?Dependerá de lo vayan obteniendo.
No se explica cómo se ha  aprobado este estado excepción por  60 días prorrogables a  otros tantos, cuando  no se trata de de Emergencia Económica    ni Estado de Conmoción (art. 337 y 338 ejusdem)  por que no son circunstancias extraordinarias  ni  de conflicto interno o externo. Además  se han violado flagrantemente las exigencias y garantías  aceptadas  internacionalmente sobre los derechos humanos y  desplazamiento de personas.
Es inobjetable que estas medidas derivadas del decreto de excepción han sido concebidas e impuestas por los mandatarios castristas  violadores contumaces por más de  medio siglo de los derechos humanos de la población cubana, nos recuerdan las razias nazis, estalinistas  y  de la  cruel dictadura de la dinastía  King Jon norcoreana; y ahora, ante la desesperación de un evidente rechazo por su  pésima gestión durante  más de 16 años del chavismo-madurismo, no tiene ningún escrúpulo de adoptar estas medidas violatorias de los derechos   humanos de los habitantes de estas  zonas para  obtener beneficios electorales, primero con los votantes colombianos y sus descendientes, ciertamente muy numerosos , y segundo por ser una región en que el oficialismo ha recibido duros golpes electorales, especialmente en Táchira y  Zulia. En las próximas elecciones  se juega la elección de  15  escaños el  estado Zulia, 7 en el estado Táchira,  5 en  estado Apure,  6  en Barinas y  3 en Amazonas,    y  escaños   indígenas.
 El OLP,  como el decreto de estado de excepción  si se prolongase  hasta después de la realización de elecciones parlamentarias el 6D, pudieren dar  dividendos electorales por amenazas, extorción, chantaje y control de los votantes lo que daría el  triunfo  más fraudulento y evidente del  oficialismo revolucionario y en  nuestra historia republicana, pero también puede originar animadversión y rechazo  porque los  miles  de colombianos que  conserven su  identidad, y los  habitantes connacionales de los municipios ocupados militarmente  pueden votar contrario, entonces el PLAN DIABÓLICO E IGNOMINIOSO  del castro-madurismo podría  ser derrotado., en caso de realizarse las  elecciones parlamentarias el 6D. Es un albur que corre el oficialismo pero  sus opositores y la sociedad civil deberán  informar debidamente a los organismos regionales y mundiales de los derechos humanos y adoptar  medidas  efectivas y contundentes para evitar este  fraude electoral...
Reportes manipulados   de los resultados de la OLP y del estado de excepción abunda en éxito de ahorro de combustible, de la expulsión violenta de más  de 20.000 colombianos indocumentados o no, detención de bandas  criminales y  paramilitares que hacen vida en ambos lados de la  frontera,  pero lo curioso es que no se hace mención  a la existencia de grupos guerrilleros, ni operaciones de narcotráfico. que  operan en casi toda esta franja y en especial en  municipio Páez del estado Apure. Recientemente  Globovisión reportó, el 28 agosto del 2015,  después de haber decretado el estado de excepción,     en El Arauca,  fronterizo con Venezuela, combates entre las FARC  y el ejército colombiano  con  muertos de ambas partes,  habiéndose evitado una veintena de atentados a las instalaciones petroleras colombianas.
 Según el  Nuevo Herald ( Antonio Delgado, 24/8/2014), el detonante del cierre de la frontera se debió  al choque de bandas  militares de las Fuerza Armada Venezolana, pero las actuaciones del OLP   y del  gigantesco operativo en las  Zonas  de Seguridad Fronteriza, ahora  con un comando unificado y 
fortalecido con  fuerzas militares y logísticas castrenses,  policiales y de seguridad,  no han incautaciones   y detenciones de narcotraficantes, cuando las FARC  han confesado su  larga y prolongada participación  en estos delitos inconfesables y así lo demuestran los últimos enfrentamientos en la frontera colombo-venezolana. Todo da a entender que  el decreto de estado de excepción  extendido  a los municipios fronterizos de Táchira, Zulia y Apure, posiblemente ya en el estado en Amazonas  y Barinas, no solo se trata de una estrategia castro-madurista para la captación de votos bajo amenaza y represión sino que puede servir para ser permisivos con  trafico de drogas, vacunas y  operación de guerrillas en estos lares fronterizos. Las consecuencias de estas acciones ante las elecciones del 6D, SON IMPREVISIBLES.

Jesús Rafael González Briceño
jesusrafael768@gmail.com
@jesusgonzalezbr

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.