BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 19 de septiembre de 2015

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., JUEGO PELIGROSO

Sabiendo que su futuro depende del resultado electoral del 6 de diciembre el gobierno apela a todo, no solo el ventajismo que refuerza un modelo donde todos los poderes dependen de Miraflores, sino toda la hegemonía comunicacional al servicio de los candidatos oficialistas.

Eso ha permitido el poder de inhabilitar dirigentes, torpedear, intervenir Partidos políticos (el caso de Copei), dictar sentencias tipo Leopoldo López y, descalificar y agredir a sus adversarios. El juego del gobierno va más allá, se expresa en manipular conflictos externos en función del interés electoral.

El presidente Maduro puso a Venezuela a discutir las disputas territoriales con Guyana y Colombia al mismo tiempo, con el propósito de generar un sentimiento nacionalista, desviar la atención de la grave crisis económica y social,  además pensó podría capitalizar ese sentimiento políticamente en las elecciones parlamentarias.

Ese juego es peligroso cuando se usan esos temas para política interna. Las reclamaciones de esta naturaleza se mantienen firmes, no generando conflictos sino respetando las leyes internacionales.

Sin embargo, debo reconocer responsablemente que la estrategia cubana está haciendo efecto. La provocación del gobierno a Colombia le está saliendo bien. Maduro ha logrado la meta de distraer la atención nacional e internacional hacia un tema distinto a la realidad que vivimos. La situación económica del país sigue deteriorándose aceleradamente y la respuesta del gobierno es más confrontación, para el gobierno no hay otro tema que el conflicto con Colombia, tratará de extenderlo mientras la escasez, la inseguridad, el colapso de los servicios públicos, el endeudamiento de nuestro país y la inflación avanzan implacablemente; los bomberos no tienen camiones cisterna, las ambulancias de los bomberos están deterioradas y no tienen sistema de oxígeno; en los hospitales no hay cómo hacer radiografías, no hay medicamentos y a los pacientes los ponen en observación en el piso o en una silla. No saben cómo detener esta triste situación, cómo controlar el descontento. 

Por eso no podemos envestir el trapo rojo que nos tiende el gobierno,  es la crisis económica. La mentira tiene patas cortas, olvidan que el 6 de diciembre todos tenemos la oportunidad de ser legalmente los protagonistas del cambio. Eso lo sabe el gobierno, en consecuencia, genera un clima de confrontación propicio para perjudicar las elecciones en el contexto de su estrategia política, que no deja de ser un juego peligroso.

Jesús Alberto Barrios R.
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.