BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 22 de septiembre de 2015

HUMBERTO MARCANO RODRIGIEZ, ESTO ES UN GRAN ABUSO

No es posible  que los  dueños  de la MUD abusen   tan descaradamente  de la gente  que aún cree  en ellos, nombrando   como  directivos  a personas de los  cuales  son bien  conocidas  sus  actos  de traición a la lucha  democrática que tantas  lagrimas  y sacrificios  han costado  y  que  según parece para  ellos  es una forma  normal de medrar sin ninguna clase  de consideración  por todo  el daño  que han podido causar a miles  de familias.

Me refiero  al  asombro  que  sentí al enterarme  que  el señor Timoteo Zambrano es  el representante  del comité  de relaciones internacionales  de la MUD, para los  que no conocen la historia, este  señor  conjuntamente con Lewis Pérez y Agustín Berríos , representantes  para  la época  de los partidos AD y COPEI, fueron los  que negociaron  con el ejecutivo  el cese  del paro nacional del 2002  al 2003, el problema  es  que  esa negociación se hizo a espaldas  de   los  directivos  del paro y el Comité  de conflictos,  Carlos  Ortega presidente  de CTV, Carlos Fernández presidente  de FEDECAMARAS y Juan Fernández  representante  de gente  del petróleo, según  relata  de viva voz Carlos Ortega  en el libro “2002 el año  que vivimos  en las calles”  conversaciones  de Carlos Ortega, con el periodista Alonso Medina”, de la Editorial Libros Marcados.

El día  sábado 1 de febrero  del 2003, me  llamó  la  dirigente gremial Haydee Deutsch, para preguntarme  si era  cierto  que  el paro cesaba  ese día, ya  que   en ese momento a las 10 de la mañana  se  estaban reuniendo Timoteo Zambrano, Lewis Pérez y Agustín Berríos  en el hotel Eurobuilding con altos representantes  del  ejecutivo y la razón de la reunión era precisamente  el cese  del paro nacional, reunión  que  no  asistí  por no haber  sido  invitado, es  decir   que la misma  se hizo a espaldas de nosotros los  directivos  del paro, y los  que  conformábamos  el comité  de conflicto.

Al requerirle  a estos  señores  su  actitud  y  el  compromiso  que teníamos  con los 23.000 trabajadores petroleros botados,  que no podíamos  abandonarlos, que teníamos  compromisos  para con ellos  y sus familiares, la repuesta  tajante  de  estos  señores fue la  siguiente: eso no importa, esos  son bajas  de  guerra  y punto, es una decisión tomada y se va a cumplir, en dos palabras  para  estos  tres  señores nada importaba  el destino  de 23.000 familias que todo lo habían apostado  en ese paro, en defensa  de  sus ideales  y la democracia  del país. Muchos  fueron los  comentarios que  se tejieron  sobre los  millones  de bolívares que  se manejaron  en esa vil negociación tomada  a espaldas   de los petroleros y de los  directivos naturales  del paro nacional.  ( comentarios  como es  de  esperarse difícil  de  comprobar, pero llama  la  atención de la razón de  efectuar  esa reunión, casi  en secreto)

Todos  conocemos  la persecución  que  comenzó   desde ese momento contra miles   de  petroleros, las  demandas contra  ellos, el hecho  criminal  de negarles a todos el pago  de  sus prestaciones  sociales (cesantía, antigüedad y fidecomiso) la retención (robo)  de  sus ahorros  en las  cajas y de  sus fondos  de jubilaciones, y lo  que  es peor  la persecución  emprendida contra ellos   de tal  manera  que  se les ha negado hasta la fecha  el derecho  de  ejercer  sus profesiones en Venezuela  en empresas  que tengan  alguna relación  con PDVSA  o  con  el régimen, obligando a miles a irse del país a otros  a  dedicarse  a labores  ajenos  a  sus profesiones para poder vivir, 23.000 petroleros hoy prácticamente olvidados de  aquellos  que los vitoreaban  incluidos  los  medios  de  comunicación. Como  suele  suceder, después  del paro  dejaron de  ser noticias, no vendían.

No  se puede  entonces  justificar  que  ahora la MUD tenga  como  uno  de  sus representantes  en las relaciones  internacionales a una persona que fue capaz en una “negociación” mandar  al diablo a esos  23.000 familias  petroleras, condenándolas  desde  ese  momento  de  la  reunión  en el hotel Eurobuilding aquel sábado 1 de febrero  del 2003, ¿Será  entonces  que  con ese tipo de personas es que  cuenta la MUD para dirigir los  destinos  de Venezuela?. Por  suerte Carlos  Ortega  está vivo y es un testigo  fiel  del acontecer histórico  contemporáneo de nuestra Venezuela y  allí en ese libro dejo plasmada  esta  traición  al pueblo opositor?¿Hasta cuando estos politiqueros  de oficio, pretenden  dirigir  ellos  al país, cerrándole  el paso a las  nuevas generaciones incontaminadas  que han demostrado que  si desean trabajar por Venezuela, sin  lucrarse  en lo personal ni medrar de la política?

Humberto  Marcano  Rodrigiez
hjmrodriguez@gmail.com  
@Hmarcanor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.