BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 18 de septiembre de 2015

HÉCTOR DE LIMA, LA DEFENSA DE UNA JUEZ INDEFENDIBLE, DESDE LOS ESTADOS UNIDOS

Mi querido amigo Jaime Ballestas, extraordinario escritor mejor conocido como Otrova Gomas, publicó en su blog una carta demoledora sobre la decisión de la jueza que condenó a Leopoldo López. En ella, Otrova dice no sentir odio sino compasión humana hacia esa juez, “…no porque crea que usted perdió el tiempo en el paso por una escuela de derecho, sino porque no me explico como llegó a juez si no tiene la menor idea de lo que es justicia”.

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/09/jaime-ballestas-otrova-gomas-carta-una.html
La fotografía de esta juez que ha sido vista en todas las páginas del escarnio universal, como una suerte de engendro de la revolución del siglo XXI, adorna los titulares de la prensa en todos los idiomas, en ella se ve a una mujer joven, de cabellos claros recién peinados en un salón de belleza, con la vista baja y un rictus en la boca que no se sabe si es por  dureza del alma, remordimiento, culpa contenida o simplemente silencio y vergüenza cómplice.  No sabemos si esa foto se la tomó cuando se graduaba o simplemente se corresponde con uno de los tantos actos cursis donde concurren los jueces venezolanos, disfrazados y disfrazadas de hacedores de la justicia..
Su profesor de la Universidad Bicentenaria de Aragua  declaró sentirse avergonzado de las enseñanzas impartidas a un –digo yo- insecto rastrero que se refocila con los mendrugos que deja caer la revolución bolivariana y el cartel de los soles, sobre los que le sirven incondicionalmente.
Expresamente dijo: “Fuiste mi alumna en las cátedras de Derecho Administrativo. Nunca me imaginé que en el corazón de esa muchacha tranquila y amable, se iba a albergar tanta maldad y tanta crueldad, y que fueras capaz de condenar a una persona a sabiendas que es inocente”.
He vuelto a mirar la foto de esta joven y se me ocurre que detrás de esa mirada y ese rictus, debe esconderse algún atisbo de inocencia, la pizca de una duda que permita su defensa, es decir, la comparsa ha sido tan tosca, el juicio tan monstruosamente burdo, que pareciera que ella quisiera mandarle señales al mundo, que lo hace porque se encuentra en los colmillos del lobo.
Parecieran las señales de un ser, secuestrado por un sistema militar implacable, que le ha dado a escoger entre una embajada en el exterior o las atrocidades cometidas con la jueza Afiuni, quien todavía sufre los problemas sicológicos causados por los estupros, las torturas y las violaciones de sus verdugos.
Celebrar un juicio a puertas cerradas, como quien oculta un delito, sin aceptar las pruebas de la defensa, es decir la injusticia reducida al absurdo, descalificando a todos los testigos que favorecen al acusado, sin aceptar ni siquiera uno solo y finalmente aumentar la pena mucho más allá de lo que pedían los fiscales, son todas señales que indican que esa jueza esta pidiendo auxilio, que la tienen agarrada por el cuello, que la vigilan en los cuatro costados y la única manera que tiene de pedir socorro, es reducir todo el juicio a las más grande pantomima que desdice inmensamente al régimen que gobierna a Venezuela.
Si esto fuera así y lo que estamos contemplando no es a una juez en ejercicio sino a una marioneta del sistema, cabe pensar lo que estará ocurriendo en las mentes de los encargados del sistema electoral venezolano.
Evidentemente que la presión sobre esta mujer es proporcional al terror que tiene el régimen a perderlo todo en las manos de un líder, cuya figura se agiganta a medida que pasa el tiempo. Le tienen miedo a Leopoldo y mucho más ahora por la cercanía a un seis de diciembre, donde deben emplearse a fondo para garantizar la trampa, esconder las máscaras, alterar los resultados y apretar las bayonetas sobre los pechos de hombres y mujeres dignos de Venezuela. Ese día debemos concurrir todos a votar y luego, apretar filas, sin miedo, a defender nuestros votos.
Hector De Lima
hectordelima@gmail.com
@venecolombo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.