BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 29 de septiembre de 2015

GUILLERMO SERVIGNA, RENNY OTTOLINA: EN CAMPAÑA

Aclaramos, la mayoría de la información sobre Renny Ottolina, es tomada de Internet. Decidimos escribir este artículo, con el titulo que lo encabeza, en razón de que los principios y postulados, de Renny, son tan actuales, que pareciera, que estuviese vivo y en campaña electoral. Aclaratoria, necesaria para evitar acusaciones de plagio. RENNY OTTOLINA contó con la admiración, respeto, cariño, de los venezolanos, como hombre de televisión: productor, director, Animador No. Uno de la radio y televisión venezolana y en su corto rol de Candidato a la Presidencia de la República de Venezuela, donde expuso sus principales objetivos y su manera de pensar. Durante su carrera artística, opinó sobre política, economía, desarrolló labor social, con tal claridad y tino, que se adelantó a su época, avizoró situaciones que han sucedido y que hoy agobian brutalmente a Venezuela.

RENALDO JOSE OTTOLINA PINTO, nació en Valencia, Estado Carabobo, el día 11 de Diciembre de 1928, y falleció, a los 49 años, en un accidente de aviación, que muchos opinaron fue provocado,  el día  16 de Marzo de 1978, es decir, hace 37 años y su pensamiento e ideas políticas y manejo de la cosa pública, se mantienen vigentes y adaptables a este momento histórico, en el cual, la ignorancia, la corrupción, el cinismo, el  narcotráfico, distinguen a este régimen. Fue poseedor de una voz inimitable. Productor de Radio y Televisión, el Animador número Uno de todas las épocas en Venezuela, Creativo,  gran y sólida formación intelectual, perfecta dicción y buena presencia, ingenioso para vender los productos que anunciaba. Tuvo dos programas inolvidables en la tv venezolana: El Show de Renny y Renny Presenta; además de programas legendarios como El Angelito mas Pequeño y programas de radio que pasaron a la historia. Para hablar de Ottolina se requieren muchas cuartillas, pero en éste, queremos destacar su pensamiento,
condensado en frases, las cuales pareciese, hubiesen sido expresadas para este momento. En 1977, Renny Ottolina, aceptó la sugerencia de los hermanos De Sola para lanzarse como candidato presidencial. Para su campaña política fundó el Movimiento de Integración Nacional (M.I.N.) cuyo símbolo eran sus archiconocidos lentes. No llegó a las elecciones, donde seguramente, dada su talla como Candidato, hubiese ganado, El accidente aéreo acabó con dos esperanzas, la de El, ser Presidente y la de Nosotros,  tener uno de ese calibre.
El pensamiento de Renny es tan actual y tan adelantado a su época, que alguien opinó; “Venezuela se encuentra en un momento en el cual  la opinión de  Renny  Ottolina,  readquiere una sorprendente vigencia.  El talentoso animador de la televisión venezolana sabía alternar, su dominio de los recursos de la televisión con una brillante capacidad de análisis critico, de la realidad venezolana.  Su conexión con el público, lo elevó a una categoría ciudadana, que su decisión de optar por la Presidencia de la Republica, resultaba una consecuencia lógica para su amplio público. Un comunicador excepcional que  no eludía temas para el debate y que sabia conjugar la elegancia en el lenguaje, con una profunda penetración del acontecer venezolano. Su  venezolanismo,  tanto en aquel tiempo como en el de ahora,  adquieren una inusitada vigencia (internet.  Desconozco  nombre de autor)
Para colorear el contenido de este artículo, transcribiremos  frases de Renny Ottolina, de las cuales,  podrán evidenciar los lectores, lo actualizado de su pensamiento. Citamos unas pocas que creemos dibujan ampliamente el mismo, hay muchas otras en programas y editoriales de radio y televisión;  discursos,  entrevistas, donde resalta el gran amor y respeto que sentía por Venezuela y sus ciudadanos.

FRASES Y PENSAMIENTOS DE RENNY OTTOLINA

* “Venezuela con todo su hierro y todo su petróleo, nunca valdrá más que sus habitantes”

* “Yo llegue a ser número uno por mis méritos, no por un carné”

* “El Gobierno no decidió si yo servía en televisión, lo decidió el país juzgando mi trabajo”

* “Considero que los chinos mientras estén en el sistema en el que están, son mis enemigos naturales como venezolano, yo soy anticomunista”

* “El problema no es el cambio de estructuras, las estructuras tienen que seguir siendo iguales, porque a la extrema izquierda le interesa subvertir el orden actual para ellos implantar el suyo más adelante” (Profético)

* “Quien te pasa el cheque por la nariz manda, o te quita el cheque, por eso es que yo hablo como quiero, a mi nadie me pasa el cheque por la nariz”

* “Tú para conseguir un puesto en un ministerio, si llevas una buena recomendación del partido te lo dan, y además no te aceptan ni para probarte si no llevas la carta de postulación, hay que ver si funciona o no la meritocracia en un gobierno” (Profético)

* “Cuando estemos en manos del Estado habremos perdido la libertad de competencia, de escogencia entre canales, y con toda probabilidad habremos perdido la libertad de expresión; como es lógico pensar por cuanto ningún gobierno en su sano juicio va a permitir que se use un medio por él directamente controlado para que se le hagan críticas que podrían ser acerbas si así lo ameritase la situación de tal gobierno..” (disculpen,  aquí cabe una expresión: “que bárbaro”, cualquier similitud, mas que similitud igualdad,  con la realidad actual, es pura coincidencia o producto de  una mente preclara)

*"El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere.

(internet, autor desconocido)(Negritas, comentarios, cursivas, nuestros)
Preguntamos ¿Qué hubiese sido de la realidad política y económica venezolana, en los últimos años, si este insigne ciudadano, hubiese llegado a ser Presidente de Venezuela? Cuantas penurias, corruptelas, falsedades, egoísmos, entreguismos, despilfarro y robo de nuestra riqueza, nos hubiésemos evitado, por que estos incapaces que hoy, ilegalmente, usufructúan el poder, JAMAS HUBIESEN LLEGADO ALLI, no se hubiesen dado las condiciones, para que el pueblo, cansado también del deterioro de la políticas partidistas, los hubiesen apoyados. Lean, mediten estas frases y estarán de acuerdo con nosotros, PARECIESE QUE RENNY OTTOLINA ESTUVIESE VIVIENDO LA REALIDAD VENEZOLANA Y ESTUVIESE EN CAMPAÑA ELECTORAL.

guillermo servigna
servignag@gmail.com
servignag@hotmail.com   
@AbaGuillermo03

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.