BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 26 de septiembre de 2015

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS

PROMISCUIDAD POLITICA… Con lo que se llamó la Generación del 28, comienza en Venezuela el despertar por las luchas a favor de la Democracia y la Libertad, teniendo en Rómulo Betancourt a su más claro exponente. Su tenacidad y visión política, su aprendizaje en las escuelas capitalistas y comunistas, le permitieron ver con claridad meridiana el norte que se debía trazar en la Venezuela del Futuro. Fue necesario pasar por la Organización de ARDI, ORVE, PDN, hasta culminar su obra con Acción Democrática en 1.941. Esta nace como un instrumento de lucha social, con su Base Programática, Estatutos, Organismos de Dirección, un Himno, su Escudo y su Bandera. Sentando bases filosóficas y doctrinarias que permitieron una férrea formación política a su militancia. Tres Divisiones soportaron. No fueron suficientes para minimizar  sus luchas a favor de las clases sociales y lograr cambios en la estructura social, política, económica y cultural del país. Estas divisiones, le abrieron paso a la formación de nuevas organizaciones políticas, a la luz de la gran experiencia de AD. Esto en el pasado, un  tanto ha sucedido en el presente. De Acción Democrática, también han abandonado sus filas,  ciertas individualidades, que han hecho lo propio, fundando “sus organizaciones”. También de la dinámica política actual surgen caras nuevas que demuestran la falta de formación política, trajinan de organización en organización, como Tarzan, de bejuco en bejuco o como el hombre promiscuo que se acuesta con una y amanece con otra. Son estas entre otras, la falta de credibilidad en la dirigencia política actual.
OBSERVACIÓN ELECTORAL… Ya son muchos los pronunciamientos en el contexto internacional. Treinta y un Expresidentes, alertan sobre la situación venezolana y la persecución a la oposición. Exigen observación electoral calificada de la ONU, OEA, y de la UE. 
SIN PENA NI GLORIA…  Perdón, más pena que gloria; ya lo advertimos, entre bomberos no se pisan… fue el resultado del encuentro en Quito, donde por cierto ni el apretón diplomático de manos, se llevó a cabo. Para colmo, después de este encuentro, se decreta el estado excepción y cierre de la frontera por el estado Amazonas. Púyalo Nicolás.
UN REFUGIADO MÁS… El Gobierno se rasga las vestiduras, en sus ataques al paramilitarismo y guerrilla colombiana; haciendo ver que los grandes males del país, sobre todo en el desabastecimiento y contrabando de extracción son atribuibles a estos. Nos preguntamos: Cómo es que Timochenko, jefe de las FARC, lo trasladaron a Cuba en un avión de PDVSA? Será que estaba refugiado o protegido en el País por el Gobierno. O fue un acto humanitario del Socialismo. Por cierto, se especula que estaba en una hacienda en el estado Guárico, coincidencia, saben quién es el Gobernador?
PARA CELEBRAR… El próximo 30 de Septiembre, se debe celebrar, conmemorar o rendirle tributo al esfuerzo denodado que realizan “las secretarias”. Ese trabajo por demás complicado y sacrificado de esas mujeres que ponen todo su esfuerzo, conocimiento y actitudes secretariales para rendir una loable labor en beneficio, en primer término de quienes ejercen cargos de dirección y por analogía para lograr una buena imagen de la institución u organización donde prestan servicio. Desde esta tribuna, queremos demostrarle nuestro aprecio y gratitud por el sacrificado esfuerzo en cumplimiento de sus labores. Felicidades.
DEL PADRE LUCKERT… “El Gobierno es capaz de suspender las elecciones”. Las acciones que realiza el Gobierno, conducen a pensar en esa posibilidad, que ya se ha apoderado del común de venezolanos y sobre todo en los sectores de la oposición. Por supuesto que son muchos quienes piensan que tal posibilidad no se dará por las consecuencias internacionales que representaría para el Gobierno. Particularmente, pienso que el Gobierno tiene la gran capacidad de maniobra, las cuales están a la vista, pueden jugar desde el punto de vista semántico entre suspender o posponer y para esto último, jugaran con una serie de artilugios, refrendados por el TSJ y posponerlas. Se recuerdan cuando el difunto pospuso por más de un año el RRP. Así las cosas.
Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005
FundaLeoni

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.