BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 19 de septiembre de 2015

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, ARTÍCULO 20 DE LA CARTA DEMOCRÁTICA

En el oriente venezolano, con toda razón decimos, que los deseos no empreñan. Las cosas en Venezuela pasan y sigue pasando. Los abusos de poder, la corrupción, la escasez, las colas, la inflación mas alta del mundo y los asesinatos por la inseguridad llegaron para quedarse. Pareciera que todas las plagas de Egipto se mudaron para Venezuela en estos 17 años de la mal llamada revolución chavista-madurista. Mientras los venezolanos soportamos esas calamidades, son muchas las cuartillas escritas en los periódicos impresos y digitales, y miles de horas grabadas por las cámaras de los medios audiovisuales anunciando solidaridad con nosotros, lo cual calificamos como muy positivo, pero hace falta mas que eso.

Con respeto y consideración decimos a todos los organismos internacionales, ONG y personalidades de todo el mundo, que llegó la hora de actuar, pasar de las palabras a los hechos. Es necesario que se activen los mecanismos de defensa que están plasmados en todas las cartas de los organismos regionales y multilaterales para proteger a los pueblos, que para algo fueron escritas. Es necesario desempolvarlos y quitarle las telarañas para que cumplan la función para los cuales fueron pensadas y aprobadas. Es necesario proteger a los pueblos de los malos gobiernos, especialmente de los autoritarios y dictatoriales.
La carta Democrática Interamericana de la OEA, aprobada el 11 de septiembre de 2001 en Perú, en su artículo 1 establece lo siguiente: “Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla”… Fíjense que dice los pueblos de América tienen derecho y sus gobiernos a promoverlas. Este texto, sin duda, está en contradicción con lo que desde hace 17 años ocurre en Venezuela, donde el gobierno atropella la democracia al meter preso y sin ninguna causa, a los alcaldes electos democráticamente.
En texto muy bonito y en varios artículos la Carta democrática también habla sobre derechos humanos, elecciones libres con supervisión internacional y del debido proceso en los juicios a los ciudadanos, pero ninguno de estos textos se cumple en nuestro país. El gobierno viola los derechos humanos y el debido proceso cada vez que le da gana, y la ministra de elecciones del régimen, Tibisay Lucena, atropella las  normas electorales y se pasa por el forro la Constitución Nacional cada vez que le da gana.
Igualmente El binomio Chávez-Maduro, no han cumplido con las sentencias de la Corte Interamericana de Los Derechos Humanos, la ultima fue la de RCTV.
Pero, la Carta Democrática también habla en su artículo 20, que cuando un gobierno o un estado se sale de los caminos democráticos, el Consejo Permanente a pedido de uno de sus  miembros, puede actuar para obligar a ese estado o ese gobierno a que rectifique, y de no hacerlo, puede ser suspendido de la Organización. Pues, Venezuela no cumple las sentencias y resoluciones de la Corte Interamericana, que son vinculantes y de obligatorio cumplimiento, y tiene 11 años impidiendo el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y el Consejo permanente tiene el mismo tiempo viendo para otro lado.
Con motivo de la injusta sentencia contra Leopoldo López, nuevamente hemos visto pronunciamientos de todo el mudo. La Unión Europea, el presidente Español, Mariano Rajoy, la ONU, expresidentes de varios paises, parlamentarios y excandidatas presidenciales del hemisferio, y defensores de Derechos Humanos como HRW. Pero nos llamó la atención el pronunciamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos, que es la voz de Obama, igualmente los gobiernos de Chile, Paraguay, Perú y Panamá, diciendo que están preocupados por lo que ocurre en Venezuela, asi como las declaraciones personales del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo  Solís, afirmando que Leopoldo es el Mandela Venezolano.
Con todo respeto, tanto  al presidente Obama y al resto de los gobiernos les agradecemos las preocupaciones y al presidente de Costa Rica le recordamos que mas que un Mandela, los venezolanos lo que necesitamos es que se apliquen los articulados de la Carta Democrática, tal como dice literalmente el texto.
El compromiso es ser con la historia.
Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo  
CNP:569

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.