BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 29 de septiembre de 2015

EUGENIO MONTORO, CON BARRIGA O SIN BARRIGA?

Los críticos de Maduro lo tienen morado con el cuento de sus  modales que lo hacen aparecer como un presidente balurdo.  Y de verdad que es difícil defenderlo. Hace unos días, durante un acto formal para aliviar el follón fronterizo que él mismo creó con Colombia, al oír sobre la foto oficial acompañado por los presidentes de Uruguay, Ecuador y Colombia, soltó en alta y jocosa voz “Con barriga o sin barriga?”. Seguramente su equipo de protocolo debió rumiar el “trágame tierra” por semejante tarugo.

         Pero el punto que nos anima a escribir es  más importante que las ridiculeces a las que acuden los individuos de baja autoestima y cultura buscando la caricia de una cara risueña para su ocurrencia.
         Es cierto que los comportamientos sociales evolucionan y es irreal fijar normas y conductas eternas. Un buen ejemplo es el largo del cabello de los hombres. Muy largo fue aceptable en la antigüedad, muy corto en el siglo XX y hoy es aceptable de cualquier medida incluyendo el rapado.
         También el tamaño de las faldas de las damas ha variado. Mucho recato y largas vestimentas eran necesarios como muestra de castidad en el pasado y con el tiempo llegaron a ser diminutos trapos que dejan disfrutar las bellas piernas.
         Los ciudadanos van cambiando lo aceptable socialmente y a los moralistas solo les queda venir detrás a reescribir el cuento. De tal forma que criticar o evaluar la actuación de una persona solo es posible cuando se la coloca en su realidad de tiempo y sus circunstancias, pero, sin embargo, tenemos la obligación de cumplir las de nuestra época a riesgo de ser considerados mal educados.
         Cuando personajes como Maduro o Diosdado hacen alguna tontería fuera del protocolo  ponen la torta y aunque parezca un tema alejado de cada quién no lo es pues un pequeño detalle, por banal que parezca,  puede enredar las relaciones entre Países y allí es donde entramos los ciudadanos a pagar consecuencias.
         Un Jefe de Estado representa al País y su conducta debe enorgullecerlo. Decir palabrotas en cadena nacional es una falta mayor hacia los ciudadanos y en especial hacia los niños. Decir “un milímetro de segundo” y no ofrecer disculpas por el error y convertirlo en un chiste, es un comportamiento rufián. Bien “dice el dicho” que los buenos profesores cuestan mucho que pero los malos (por el daño que hacen) cuestan mucho más.
         La chabacanería en los modales va hermanada con la chabacanería del razonamiento. En estos individuos su tendencia a resolver problemas “a lo macho” , la toma de decisiones viscerales y el mucho hablar buscando el aplauso son sus típicas repeticiones.
         Un representante nacional no puede hacer lo que le da la gana. Tiene que respetar las normas de conducta de su tiempo y ejecutarlas. Si no puede el cargo le queda grande.
         Las próximas elecciones parlamentarias son un buen comienzo para acomodar estas cosas.
Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto67

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.