BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, EL NUEVO HOMBRE SOCIALISTA

Cual padrotes de cría, los conquistadores emprendieron la sibarita tarea de poblar el Nuevo Mundo. En anónimos acoplamientos circunstanciales, preñaron a cuanta manceba se les atravesaba, llegando así al “prodigio demográfico de fraguar en el crisol de las razas”, una nueva estirpe de mestizos.

Pero, si desde el punto de vista étnico y poblacional, esto era quizás deseable, desde el punto de vista de la estructura familiar y del bienestar social fue el inicio de nuestras calamidades, inaugurando así la tradición del machismo, de la paternidad irresponsable, del matriarcado y de la desidia ante el trabajo, principales causas de nuestra marginalidad social y subdesarrollo.
Pocos de estos hijos recibieron la legitimidad; una gran parte pasó a vivir las vicisitudes del abandono, desnutrición y pobreza. Esta clase social desvalida se diseminó por la Venezuela rural de aquel tiempo. La ignorancia se convirtió en su cultura, la miseria en su aliada, la pobreza en su verdugo.
 Esta casta se mantuvo silente durante siglos hasta que la aparición del petróleo provocó su éxodo masivo del campo a la ciudad. Fue allí cuando la parte oculta del iceberg se hizo presente. De tal bohío tal rancho, de tal padrote tal irresponsable, de tal vástago tal marginado. Una gran parte, insensibles a los incentivos materiales, recelosos de la innovación y con la inercia del conformismo; simplemente, en la mayoría de los casos, no les interesa producir más.
A la sombra de la élite erudita tradicional, surgió otra cultura, trabajadora, mejor informada, que se enriqueció con los emigrantes de la guerra europea atraídos por la bonanza petrolera y que constituyó la progresiva clase media que desde los años 50 puso a Venezuela a valer.
Pero llegó el Difunto, a destruir esa clase trabajadora (escuálidos), y todo lo que habían logrado. A nivelar por lo bajo. A regalar pescado en vez de enseñar a pescar. A comprar al populacho ignorante, indolente y vago que nunca ha trabajado, con las misiones, promesas y  otros engaños populistas. Y allí tienen al nuevo hombre socialista El de las colas, el bachaquero, el vende puesto, el raspa tarjeta, el enchufado, todos pegados a la tetilla de mama Estado que está en etado terminal. Que oiga quien tiene oídos…
Ernesto Garcia Macgregor
garciamacgregor@gmail.com
@garciamacgregor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.