BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 19 de septiembre de 2015

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, EL OSCURANTISMO DEL RÉGIMEN CÍVICO MILITAR.

Múltiples son las definiciones que están  ya hechas para calificar  la actuación política  y militar de quienes desde hace quince años en forma atropellada e insólita, y contraía a los venezolanos y a la Constitución, por decir algo, han administrado el Estado, sus  caudalosos dineros públicos,  y,  la república.   Definiciones que la historia y quienes la estamos escribiendo    con rango cognoscitivo, ya  se han recabado para escribir este tránsito político, que a todas luces,  sin llegar a más, pareciera  ser el largo  funeral de  aquello que han  llamado IV Republica. (¿?)

 Personalmente y sin formar parte de otros opinadores de oficio, he encontrado otra definición  : “Un régimen clepto-Ineptocratico”,  a la vista de los hechos, que no es  más que:   “Un sistema de gobierno en el que los menos aptos para liderar, son elegidos por los que no producen nada, y en el que aquellos miembros de la sociedad incapaces para mantenerse a sí mismos o de triunfar, son recompensados con bienes y servicios expropiados de la riqueza creada por un número cada vez menor de gente  honesta trabajadora y productiva”.
Sin embargo, existe un componente nuevo, dentro de este llamado primeramente “Proceso” y ahora  llamado  “régimen  cívico militar” que es el factor militar  y su comprometida actuación, o al menos, el comportamiento de  las cúpulas  de quienes han comandado y administrado  el brazo armado del Estado, sumados a esa forma de  hacer política, lo que   de hecho  los convierte históricamente en cómplices, al menos, de lo que sucede para bien, que no creo, o, para mal de la república y de sus gobernados. Y cuyas consecuencias les acarreara, sin la menor duda, consecuencias  inmediatas impredecibles.
 En forma sorpresiva, pero ya debelada,  y siempre envuelto en el velo del oscurantismo y absurdo misterio propio de los viejos y fenecidos regimenes represivos comunistas al estilo este europeo, soviético, chino, coreano, vietnamita.  O el cubano que hoy capitula  rodilla en tierra ante el imperio de Obama, han sido  regimenes que tanto daño humano, terror, lágrimas y muerte  causo a sus pueblos.
Así tal ocurre en pleno siglo XXI aquí en la patria y el legado que nos dejó “el difunto eterno”  que las fuerzas de los hechos indican que se  no se sabe aún: Donde  y cuando murió, de que murió y donde está al fin  inhumado. Hoy, el ministro dela Defensa y jefe del Comando Estratégico Operaciones, frente  un ya casi  atónito  país  hambriento de hambre  y plagado de miserias,   el general en jefe Vladimir Padrino López,  aparece, al fin también,  sonreído  que no sabemos de qué y porque,  el sábado 5 de septiembre junto al criminal dictador Fidel Castro. Quizás oyendo  y  acatando las instrucciones que debe asumir   ante una Cubazuela que  la negocian en Washington entre  Raúl, Obama y su Santidad Francesco.
Dice en el mensaje en su cuenta ‏@vladimirpadrino, “Gracias COMANDANTE!!! Seguiremos aferrados a las ideas y a las causas más nobles de la humanidad. ¡Hasta la Victoria!”. ¿Gracias a qué y a quién? nos preguntamos, y ¿cuál causa noble? ¿ y cual victoria? ¿Y cuáles ideas?,  Es la pregunta que nos hacemos los venezolanos que aun quedamos vivos en la patria  Chávez nos legó, no en la de ellos, que es otra.
 “Cosas veredes Sancho que harán fablar las piedras”. Sancho al Quijote. Alea jacta est.
Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.