BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 5 de septiembre de 2015

CESAR GUILLEN CITTERIO, OBAMA Y EL FORO.

La geopolítica estratégica de Obama, a ratos parece confusa y hasta ambigua. Toda vez que la mojigatería populista del presidente norteamericano en los últimos años, produjo un desbalance que fue aprovechado por sus rivales, la extrema izquierda y por el radicalismo islámico del medio oriente.

En lo domestico, la política de amplitud y tolerancia a la inmigración indiscriminada, que vista por los interesados era una decisión justa y hasta obligatoria, pero que para la ciudadanía nativa norteamericana  es una medida que atenta contra la estabilidad social y económica de su país.
En lo exterior, la Rusia de Putin aprovechó la distensión para aumentar su oferta energética en Europa e intentar tomar por la fuerza territorios de sus antiguos camaradas y vecinos. La China neo-colonial, que ya acusa el rigor del mundo del capital y el trabajo decente y no esclavo como el que existe en ese país, trata con su expansión y crecimiento abarcar no solo el área Asia-Pacifico su espacio natural, sino también  afirmarse en Latinoamérica y penetrar en la Eurozona.
La apertura política con la Habana, se ha disfrazado por ambos bandos. Uno como el final de la guerra  fría y el otro como una estrategia revolucionaria de avanzada. Lo cierto es que todavía no está claro el final de este acercamiento. Lo que sí está claro es que USA, tiene los hilos de esa apertura.
Por otro lado el Foro de sao Paulo, que ante su inevitable hundimiento, realizó en México su encuentro nº 21 tratando de oxigenarse ante el desplome y fracaso de la estrategia que lideran Fidel, Lula y los radicales de siempre. Con el mismo estribillo de los 60, se dieron cita para “El intercambio de ideas de las fuerzas progresistas y de izquierda de esta región del mundo”, y  para la “creación de una escuela de cuadros socialistas” debido al “Éxito de la izquierda latinoamericana liderada por la Habana”.
Llamó la atención la estridente defensa de la revolución Bolivariana y a sus dirigentes señalados por crímenes de lesa humanidad (Venezuela, sufraga los gastos de tan contradictorio y desfasado foro)  “Quienes sufren el asedio de estados unidos y el ataque de la derecha internacional”, por supuesto que “sorpresivamente” Cuba ahora no figura dentro de esa agresión de la derecha imperialista.
Con tal ambigüedad y las ya obsoletas arengas antimperialistas, solo tratan de mantener a toda costa sus sistemas ya superados ampliamente. Es ya más que evidente el colapso económico de sus miembros más importantes: Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador. Rodeados de corrupción y despilfarro.
Con el marco de uno de los presidentes más irresolutos de USA. El foro neocomunista hace el último intento de detener la derrota que se les avecina a toda esta generación de colaboradores y serviles de  Fidel Castro, que como ya es su costumbre los traicionó abiertamente, al optar por el modelo capitalista norteamericano para el futuro de su país.
Cesar Guillen Citterio
cesarguillencittrerio@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.