BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 20 de septiembre de 2015

BERNARDO CONDE, ¿PERDEREMOS LA GUAJIRA?

Los despachos cablegráficos y el eco de las redes sociales nos informan del nivel de las tensiones en la frontera Colombo- Venezolana:

A.- Colombia alertó a su fuerza aérea fronteriza por aparente violación del espacio aéreo por dos aeronaves venezolanas que se internaron más de 2 Kms. en su territorio en La Guajira.
B.- ‏ @NoticiasCaracol He ordenado a Cancilleria y Mindefensa protesta formal a Venezuela por violación de nuestro espacio aéreo: Santos.http://bit.ly/1KktBfH pic.twitter.com/BmBjIlASh
C.- NoticiasCaracol Vehículos blindados del Ejército llegaron a la frontera para reforzar seguridad#CrisisFronteriza http://bit.ly/1M5y84M
D.- NTN24 Venezuela ‏AMPLIACIÓN | Vzla niega violación del espacio aéreo de Colombia tras sobrevuelo de aviones de ese país en Majayura (Guajira)  http://bit.ly/1Kh5E4A
E.- ‏@NoticiasCaracol Yo creo que es una provocación del presidente Maduro. Él tiene unas elecciones complicadas y está buscando algún pretexto: alcalde de Cúcuta. Álvaro Uribe: Violación de espacio aéreo por Venezuela es una distracción http://ln.is/www.el-nacional.com/VIlWa …
F.- Colombia denuncia tercera violación de su espacio aéreo por Venezuela. Venezuela insiste en negarlo. (14/9/2015)
G.- @theshadow2016: @trafficTACHIRA Tanques colombianos en puerto Santander Frontera con venezuela http://t.co/nJAZOSrKaM” Esto último SIN CONFIRMAR. Pero al 15/9: Sumarium‏@sumariumcom Los tanques colombianos llegaron hasta la frontera http://sumarium.com/colombia-movilizo-tanquetas-a-la-frontera/ …
Y así sucesivamente...
En la tesis belicista caben muchas hipótesis. No tanto por la potencial pérdida gubernamental de las Elecciones Parlamentarias en el conteo global de votos (si hubiesen comicios limpios, no-fraudulentos), como por el derrumbe del régimen ante su estrepitoso fracaso económico, social y político. La calle lo demuestra. E incluso, la posibilidad de un gigantesco estallido social a nivel nacional está latente. Un "Tsunamazo Social". Una pésima imagen para la credulidad e ingenuidad de los pueblos latinoamericanos que pusieron su fe en la tesis "liberadora" de un sistema socio-político caduco y fracasado como lo es el comunismo. El ruidoso derrumbe de la Revolución Cubana, y sus mitos castro- chavistas- comunistas. Ya lo demostraron ante su claudicación reciente ante USA y la urgente necesidad de incorporar capitales foráneos y americanos a su economía. Obviamente esto no lo puede digerir el "Gran Patriarca". El fracaso de Fidel, de sus luchas, de su vida, de su dogma, de su sofisma, después de denigrar abiertamente por décadas del sistema capitalista y del "Imperio Norteamericano" ahora cae en sus brazos y acepta su dinero y sus métodos. Desde luego, Fidel ya ganó algo: el retiro de Cuba de la lista de paises propiciadores y sustentadores del terrorismo internacional... Pero, ¿quedó libre de toda sospecha? ¿Puede aventurar un juego macabro "tirando la piedra y escondiendo la mano"? Luego, "a grandes males, grandes remedios": La guerra como vehículo para darle una patada a la mesa y voltear o dinamizar la paralización de las negociaciones FARC- Estado Colombiano en La Habana, bajo el patrocinio de Cuba, y con la Venezuela chavista de Nicolás Maduro como uno de los países garantes. No hay forma de que las FARC puedan ganar esa contienda, ni obtener la impunidad que quisieran después de 60 años de lucha armada, de atentados, asesinatos, secuestros, extorsiones, robos, narcotráfico, etc. como si no hubiera pasado nada, como si no hubieran roto un plato y de ahí conseguir un nuevo y extenso San Vicente del Caguán, pero ahora ampliado a todo el territorio de Colombia, y con derecho a participar libremente en la política y hasta adueñarse del País en un malabarismo electoral electrónico a la venezolana. No les queda sino otra vez intentar el recurso armado después de haberse replegado, reorganizado, y agarrado un nuevo aliento, un segundo aire, después de dos años de "infructuosas" negociaciones.
De ahí el despeje de las fronteras con la ayuda de Venezuela. Limpiar la retaguardia. Nicolás Maduro sigue las instrucciones de Fidel. Y éste cree que Venezuela ya está suficientemente domesticada, asegurada para su causa y ya es tiempo de comenzar una nueva ofensiva. Tiempo de realizar su sueño mas salvaje: Una guerra contra "El Imperio", pero no en su territorio, aprovechando que ahora (y por ahora), "Cuba está limpia de mácula", sin acusaciones que la vinculen con el terrorismo internacional, es decir, sin nexos con las FARC (?). La definición del destino continental en los campos de batalla de Colombia y Venezuela. ¿Hasta qué punto Juan Manuel Santos Calderón, "alias Santiago", pupilo de Fidel, está dispuesto a permitir (o le van a permitir) el despliegue de los blindados venezolanos y su infantería, o las incursiones aéreas de la aviación del vecino para proteger el avance de las columnas guerrilleras hacia la capital?  ¿Será por eso que el G/J Vladimir Padrino López entró en conflicto con el régimen que lo apadrinó por disentir de esas argucias belicistas que amenazan la paz de Venezuela? ¿Quedarán entretenidos o paralizados importantes contingentes del ejercito colombiano en las fronteras con el Táchira, Zulia, Apure, Amazonas? ¿Y EEUU se va a quedar de brazos cruzados, así no mas, teniendo a su disponibilidad 7 bases en Colombia, más Curacao, más un par de portaaviones en El Caribe? ¿Acaso el Comando Sur es mocho? ¿Van a consentir que los amenacen o chantajeen con la misilística iraní? Como para pensarlo, ¿no?
Hasta la fecha y desde que se constituyó la Capitanía General de Venezuela según Real Cédula del 8 de Septiembre de 1777, nuestro país ha perdido la mitad de su espacio geográfico, por diversas invasiones, disputas fronterizas, usurpaciones, descuidos y torpezas. ¿Vamos a seguir perdiendo territorio?
TODO el mundo sabe que AQUI NO HAY QUIEN PONGA UNA BATERIA A UN TANQUE Y LOS AVIONES SUZKHOI SON PILOTEADOS POR RUSOS, en la mayoría de los casos... Es decir, puede haber equipamiento moderno pero falta capacidad operativa para el combate, no hay apresto, ni entrenamiento ni apoyo táctico. Faltan líneas de suministro y abastecimiento, no hay comida ni pertrechos, y los hospitales son un desastre. Y lo peor, en el estamento militar venezolano no hay ni moral, ni mística, ni disciplina; pero sí mucha codicia y una corrupción interna endémica, contagiosa, paralizante. Y en esas condiciones ni se puede provocar al país vecino ni defender la frontera. Dejémonos de estar jugando a la guerra y andarnos con balandronadas amenazantes. Ni creernos en el cuento de ser los "redentores" a nivel continental, ni hacerle el juego a Fidel. No nos engañemos. Al final quien sufre las consecuencias es el Pueblo Llano Venezolano. Ése es el que pone el hambre, las miserias, las privaciones, los muertos y los lisiados.
La Ley "G" (Patrick Gillespie) apunta a que "Los errores y pecados de los gobernantes los pagan los Pueblos como un castigo divino". Sí, los pueblos que son indolentes y apáticos y no exigen la sana conducción de sus gobernantes, aquellos que se apartan de Dios. Aquellos que practican la idolatría hacia sus jefes y gobernantes, y se separan de los rectos caminos, del correcto proceder moral, y permiten que se les conculque su libertad, elemento esencial con el que está hecho el Hombre. Es decir, los pueblos que menosprecian los dones fundamentales, los derechos esenciales con los que los dotó el Creador. Bien lo expresó Benjamin Franklin: "Rebelarse contra la tiranía es obedecer a Dios". Pobre del pueblo y sus conductores que no actúan de acuerdo al Orden y la naturaleza humana hecha de LIBERTAD. Si nos dejamos doblegar nos llevarán a la sumisión, al desastre y la esclavitud.
¿PERDEREMOS LA GUAJIRA? ¿SEGUIREMOS PERDIENDO TERRITORIO NACIONAL? ¿LLEGARAN LOS COLOMBIANOS HASTA EL RIO LIMON Y LA ISLA DE SAN CARLOS? ¿CONSEGUIRAN ASI SU VIEJO ANHELO DE ACCESAR DIRECTAMENTE AL GOLFO DE COQUIVACOA (NUESTRO GOLFO DE VENEZUELA)? HAY PETROLEO Y GAS EN JUEGO COMO PARA TENTAR A CUALQUIERA Y CONSEGUIR APOYO BELICO Y DIPLOMATICO DE LA POTENCIA REGIONAL. ¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR EXPONIENDO A VENEZUELA Y A SUS HABITANTES POR LA MEDIOCRE CONDUCCION DE UNOS RESENTIDOS Y TARADOS QUE USURPARON EL PODER, UNA MAFIA ENQUISTADA EN EL ESTADO? ¿POR GENTES QUE RESPONDEN A LOS INTERESES DE CUBA Y SON MANEJADOS DESDE ALLI, DONDE SE TOMAN LAS DECISIONES DEL GOBIERNO Y DEL ESTADO VENEZOLANO, MADURO DIXIT? ¿NO ES ESE UN CRIMEN DE LESA PATRIA?
LA PRIMERA OBLIGACION DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL ES DEFENDER LA SOBERANIA NACIONAL en toda su extensión conceptual, no sólo territorial.
Además, ¿Dónde está la Partida de Nacimiento de Maduro? ¿Dónde su renuncia a su Nacionalidad Colombiana? ¿Por qué se consiente en la violación expresa de la Constitución Nacional, y en este caso de los Art. 41 y 227 específicamente, que ordenan que el aspirante a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, o quien ostenta este cargo, tiene que ser venezolano por nacimiento y NO puede tener otra nacionalidad, ni adicional ni distinta a la venezolana?
LAS FANB SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER SIN MAS DILACION: Restituir el Orden Constitucional, defender la sagrada Soberanía Nacional, la Integridad Territorial; y la Prevención y Control de Conmociones Civiles Severas. Esos son los cuatro pilares fundamentales de su ethós, su razón de ser. A ello están obligadas. Y saben cómo hacerlo... ¿Acaso en estos momentos no están afectados esos cuatro pilares fundamentales de su ética existencial? CUMPLAN CON SU SAGRADO JURAMENTO Y DEBER CON VENEZUELA
Si no lo hicieran...Dios y la Patria se lo demandarán. El Libertador está vigilante. ¡¡CUMPLAN!!
P.S.: Este artículo se escribió antes de conocerse del siniestro de un avión de combate Suzkhoi-30 de la FANB de Venezuela en La Guajira.
Bernardo Antonio Conde
baconde33@yahoo.com
@baconde33

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.