BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 20 de septiembre de 2015

BERNARD HORANDE, LA REBANADORA LADRONA

Finalizo esta corta serie de artículos referidos a las estrategias que el régimen venezolano viene desarrollando para "rebanarnos" los votos con vista a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre.

Ya reseñados ocho "frentes", apunto un noveno frente que consiste en la construcción de la desesperanza entre los electores opositores. Las continuas persecuciones, juicios y sentencias a estudiantes, políticos venezolanos y partidos políticos no son una casualidad. Buscan desesperanzar a la gente, hacerles sentir que no hay nada que hacer ya.

El non plus ultra de la siembra de esa desesperanza lo constituyó la semana pasada la insólita decisión en el juicio contra Leopoldo López. Un juicio en el que, una y mil veces, se comprobó que no existían pruebas de ningún tipo que llevaran a pensar que las acusaciones en su contra podrían tener alguna razón de ser.

En la población venezolana, e incluso entre muchos chavistas, cundió un sentimiento de tristeza ante la comprobación, una vez más, de que en Venezuela no existe la separación de poderes, y que el Poder Judicial, con escasas pero honrosas excepciones, está en manos de la camarilla de delincuentes que controlan a Venezuela.

Décimo frente: el gobierno está en la búsqueda desesperada de dinero fresco en el mundo. Los economistas dicen que lo que se consiga si acaso lograría tapar una que otra gotera, por el inmenso déficit que hay. Se habla de venta o pignoración de oro. Ya hemos visto el cobro adelantado de deudas a países con descuentos, no importando el daño patrimonial a la nación.

Quien conoce acerca de la falta de escrúpulos de la clase gobiernera, puede suponer que esos recursos, los que se consigan, serán lanzados a la economía 30 o 45 días antes de las elecciones, para crear una ilusión falsa de prosperidad y solución mágica de los problemas.

Como décimo primer frente, el gobierno venezolano ya tiene listo, según informaciones que circulan, un enorme inventario de alimentos y productos que escasean para inundar las zonas fronterizas y "demostrar que el bachaqueo paramilitar" era el que se los llevaba a Colombia. Desde Puerto Cabello han sido descargadas las importaciones de Brasil, Uruguay, Panamá y Nicaragua.

Parecen tener la intención  de echar el resto, endeudándose como sea. Se habla de gandolas permanentemente entrando a Fuerte Tiuna. Hemos visto la toma de galpones en varias partes del país... ¿para qué será...? Informaciones nos llegan sobre aviones cargados, entrando y saliendo de la Base Aérea Mariscal Sucre, en Boca de Río, Estado Aragua, una base que es eminentemente militar...

Como un ejemplo más, está el caso de un impresionante contrato de suministro de carne por la astronómica cifra de $ 2,1 mil millones con la empresa brasileña JBS, propiedad de Joesley Batista, el mayor de un clan multimillonario de cinco hermanos.

¿Será que curiosamente por arte de magia aparecerán la comida, los productos de higiene y los materiales de construcción en cantidades importantes justo antes de las elecciones?

Finalmente, como décimo segundo y último frente,  la banda madurista-cabellista no deja rendija abierta sin atender y también se ocupa del tarjetón electoral. Allí hemos visto que, gracias a la ilegal intervención del partido MIN, han logrado ponerse en la tarjeta llamada MIN-Unidad, y colocarla hábilmente justo al lado de la tarjeta de la Unidad, con no otro fin que el de engañar descaradamente a los electores, llevándolos a votar por una tarjeta que no es.

En pasadas elecciones, se ha comprobado que este tipo de tretas surte algún efecto y que por esa vía se logran robar - sí, ese es el término, robar - algunas decenas de miles de votos pertenecientes a la oposición.

Quizá esté dejando de lado en este modesto análisis otros frentes de ataque, pero la rebanadadora ladrona de votos ha venido funcionando y seguirá con más intensidad hasta el 6 de Diciembre. Tal como anunciamos en un artículo hace semanas, ya estamos viendo cómo los Estados de Excepción se están expandiendo a otras regiones, militarizándolas y creando pánico, a la vez que logran inmovilizar el trabajo político y electoral de la oposición.

El objetivo es uno solo: descontar el porcentaje desfavorable que las encuestas le dan al chavismo y lograr la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional para que el proyecto de dominación totalitaria de la sociedad venezolana continúe.

Por nuestro lado, la consigna es votar masivamente.

Que no se quede nadie en su casa el 6 de Diciembre.

Que no se pierda un voto. Que no se distraiga un voto.

Que no se deje de contar cada voto. Que no se deje de defender un voto.

Que la oposición en su conjunto, Mesa de Unidad y otras opciones, se acuerde para evitar la dispersión de votos.

Que no se pierda un Diputado.

Por supuesto, no pequemos de ingenuos: la partida se juega en varios tableros. En paralelo a buscar la mayoría de diputados en las elecciones, el régimen no descarta que se produzca un escenario según el cual, gracias a un evento extraordinario y explosivo provocado por ellos mismos, las elecciones del 6D pudieran suspenderse.

Lo cual no sería sino una forma distinta de robarse las elecciones.

Bernard Horande
bhorande@gmail.com
@bhorande
@APlumazoLimpio

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.