BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 17 de septiembre de 2015

ANGÉLICA MORA, MADURO LE COPIA A SU PÁJARO CAMORRISTA, APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK

Ahora, el gobierno socialista chileno está sintiendo el peso de los ataques del Camorrista Número Dos, Nicolas Maduro,  en carne propia...
Si algo heredó Nicolás Maduro de Hugo Chávez, además del poder,  es su instinto camorrista.

Todo el que ha osado señalar sus numerosos errores cae de inmediato en su larga lista de enemigos. Los gobiernos de España, Colombia, y ahora Chile, están experimentando sus "inmadureces" en directo, sin intermediarios.
El insulto y la arrogancia sin límites de Hugo Chávez exasperó de tal forma al Rey de España Juan Carlos I, que durante una cena en Santiago de Chile, el 9 de noviembre del 2007, irritado al máximo, le lanzó la famosa frase de "Por qué no te callas..." que se hizo famosa en el mundo entero.
La  XVII Cumbre Iberoamericana estaba finalizando. En el banquete final comenzó un fuerte altercado, en el cual el Rey de España, le pidió al presidente venezolano Hugo Chávez que se callara, en medio de una fuerte discusión que este último sostenía con el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
 "¿Por qué no te callas?", exclamó el soberano español, quien evidentemente molesto se retiró poco después de la reunión. El rey intervino mientras Zapatero y Chávez estaban enfrascados en una controversia porque el gobernante venezolano llamó fascista al ex presidente español José María Aznar.
El episodio, que fue transmitido en vivo por el canal de circuito cerrado en la sala de prensa de la Cumbre, fue la cereza de la torta de un clima de tensión que se instaló entre el gobierno español y el venezolano
 Todo el problema se había iniciado en una conferencia de prensa donde Zapatero le señaló a Chávez que el respeto era una norma de conducta en la diplomacia, y el incidente parecía quedar allí.
 Pero en el cierre Chávez, que no tenía uso de la palabra, se despachó 30 minutos con ataques en varias direcciones, y volvió a reafirmarse en su definición de fascista para Aznar, de quien dijo, estuvo de acuerdo con el golpe de Estado intentado en 2002 contra él en Caracas.
 Rodríguez Zapatero le expresó: "Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y un principio en el diálogo y es respetar y para ser respetado debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar las ideas, los comportamientos sin caer en las descalificaciones",  En su diatriba, Chávez también mencionó que la aerolínea venezolana Viasa fue comprada por España "y fue engullida". "Hasta se llevaron a las aeromozas. Las más bonitas", dijo en un tono irónico.
Cuando Chávez terminó, Rodríguez Zapatero pidió la palabra para una intervención de tres minutos y reiteró los mismos conceptos expresados pero con más enfasis en el respeto:
  "Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, en una comunidad iberoamericana que tiene como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo..."
En ese punto Chávez empezó a interrumpir, gesticulando "Que respete él", "Dígale eso a él", repetía una y otra vez, mientras Zapatero intentaba seguir hablando. Y fue en ese punto donde el rey, totalmente enervado dijo "¿por qué no te callas?".
Fue el punto culminante de una tormenta que empezó a disiparse por la tranquilidad de Rodríguez Zapatero, quien siguió hablando de respeto mientras Chávez continuaba interrumpiendo, aunque sin micrófono abierto. Terminada la reunión, Rodríguez Zapatero volvió a reunirse con los periodistas para enviar un último mensaje. "Que sea la última vez de una cosa así...".
Pero con Nicolás Maduro ahora, no fue la última vez de una cosa así..
Recientemente, el nuevo secretario general de la OEA Luis Almagro, fue objeto de la ira del mandatario venezolano,  al no someterse a sus caprichos dictatoriales.
Dijo Maduro en su ataque a Almagro: “Aquí no se puede estar bien con dios y con aquello. O se está con los pueblos o se está con el imperio. Así de sencillo. Es importante aclarar si Almagro va a impulsar la democracia, el respeto a los pueblos y a condenar las conspiraciones o va a seguir el mismo jueguito (…), la misma línea intervencionista de la derecha y de (el chileno José Miguel) Insulza”, su antecesor al frente de la OEA.La OEA tiene 67 años de creada y no sirve para nada. La OEA lo que ha hecho es aprobar invasiones, golpes de Estado” y en su secretaría general “hay un maleficio” que convierte a esa instancia en “una guarida de conspiración contra los procesos progresistas nobles, revolucionarios y auténticamente populares”.
Y ahora, la artillería apunta al gobierno socialista chileno que está sintiendo las descargas de los ataques del Camorrista Número Dos, Nicolas Maduro,  en carne propia...
Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.