BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 20 de septiembre de 2015

ANDRÉS SCOTT VELÁSQUEZ, LA SABIDURÍA Y LA IGNORANCIA, (INSPIRADO EN EL PROVERBIO 09)

La sabiduría hace de ella una edificación colocándole tantas columnas bien labradas como falta hagan. Hace además una fiesta, en la que ofrece la mejor bebida. Una vez puesta la mesa, manda mensajeros a todas las direcciones del mundo para que desde allí en cualquier lugar griten: Jovencitos que les falta experiencia, y que están escasos de  entendimiento, vengan a la sabiduría vengan conmigo, vengan para que disfruten del banquete que les tengo preparado para obsequiarles; beban de la mejor bebida que les he dispuesto. Si realmente quieren vivir, déjense de tonterías y actúen con inteligencia.

Si corriges a los burlones, sólo ganarás que te insulten; si reprendes a los malvados, sólo te ganarás su desprecio. No corrijas a los burlones ni reprendas a los malvados, terminarán odiándote, insultándote y despreciándote; mejor reprendes a los sabios, y acabarán por amarte y además agradecidos. Educa y corrige al sabio, y les aumentarás su sabiduría. Siempre enséñale algo al justo y les aumentarás su saber.
Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer al Señor. 

Conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia. Yo, la sabiduría,
te daré muchos años de vida. Si eres sabio, tú eres quien sales ganando;
pero si eres malcriado, sufrirás las consecuencias.


La ignorancia es escandalosa, tonta y sinvergüenza. Cuando está en su casa, se sienta a la entrada misma; cuando está en la ciudad, se sienta donde todos la vean, y se dedica a llamar a los distraídos que pasan por el camino: jovencitos inexpertos, faltos de entendimiento, ¡vengan conmigo! para que disfruten de mí. ¡No hay nada más sabroso que tomar de cualquier bebida robada! ¡No hay pan que tenga el mejor sabor como el que se come a escondidas! 
Pero estos tontos no saben que la casa de la ignorancia es un cementerio; ¡no saben que sus invitados de ahora siempre terminan en el fondo de la tumba!
Andres Rafael Scott Velasquez
anscott25.11@gmail.com
@andresscott

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.