BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ALFREDO MICHELENA, EL DESPRESTIGIO DEL RÉGIMEN, BITÁCORA INTERNACIONAL

El régimen viene perdiendo sistemáticamente prestigio nacional e internacional. Desde que Maduro llegó a Miraflores la valoración positiva del régimen ha caído 40 puntos ( Datanálisis).  Han querido echarle la culpa a los norteamericanos, la derecha internacional, los partidos de oposición y a los empresarios, en lo que han llamado “la guerra económica”. Pero tercamente y mostrando que “no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”, los venezolanos ya no creen eso y señalan a Maduro  y a su entorno como culpables de una crisis que para algunos ya raya en crisis humanitaria.

Los cambios de humor del chavismo no pueden generar confianza en los otros gobiernos e, instituciones y empresas internacionales. Un día se ríe con ellos y otro los insulta. El caso más emblemático los EE.UU. con quienes dice querer normalizar las relaciones y, luego los vilipendia y culpa de todos los males del país.
Aún prohibiendo publicar los datos sobre la economía se sabe de la magnitud de la crisis económica y financiera. En el exterior se teme que las obligaciones internacionales del país no sean cubiertas. Las posibilidades de un impago (default) de la deuda se hacen tan perentorias que algunos acreedores están proponiendo cambiar sus deuda por bonos para venderlos a descuento y al menos salvar algo. Una especie de reestructuración de deudas por pedacitos. Total Maduro lo hizo con República Dominicana y Jamaica. Por ahora hay un impago cantado para 2016.
El régimen acusa a una conspiración internacional de medios – otra conspiración de imperio yanqui- para engañar al mundo.  Al centro de ellas CNN, pero también el New York Times y el Washington Post. Pero olvida las restricciones y persecución a medios, periodistas y editores que desata en Venezuela.
Como prueba de la conspiración mayor, saca otro “testigo estrella” -¿recuerdan a Giovanni Vásquez?- que en este caso es un asesino, torturador, violador y descuartizador. En el video que, ilícita e impropiamente, presenta Maduro en la TV, el sr Pérez Venta involucra a “Raimundo y todo el mundo”, desde senadores norteamericanos, pasando por Álvaro Uribe, hasta los máximos dirigentes de la MUD, mezclado con paramilitares y entrenamientos para el sicariato. Y acusa a los asesinos de ser militantes de la oposición cuando en realidad son “patriotas cooperantes” (“delatores”), inscritos en el PSUV que ya han denunciado a opositores ante la fiscalía. Este tipo de patrañas a estas alturas nadie las cree y solo colabora  el desprestigio nacional e internacional del régimen.

Alfredo Michelena
alfredomichelena@gmail.com
@Amichelena

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.