BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 13 de septiembre de 2015

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, NO A GUATEPEOR MILITARES

Con una Fiscalía diferente a las nefastas de corrupción con funciones, pese  a ser nombrada por el Presidente de la República, quien además tiene facultades para remover a su titular, Guatemala dio un gran paso contra ese execrable vicio.

Las manifestaciones de la Sociedad Civil mantenidas durante cuatro meses llevaron a la renuncia del Presidente constitucional, General Otto Pérez Molina, a cuatro días de la elección del sucesor. En Venezuela la ambición y sectarismo partidista que frustró cuatro décadas de vida democrática, implantó el militarismo que en  dieciséis años ha causado la mayor corrupción impregnada del narco tráfico de  la historia americana. Y se ha opuesto a la salida constitucional de un presidente cautivo de ese militarismo y de dudosa nacionalidad.
De los 48 Gobiernos de la nación centroamericana, 30 han sido militares, que en el poder son corruptos y represivos. En Venezuela desde su autonomía republicana conquistada en 1830, hemos tenido 132 años de militarismo (con 48 Presidentes) y 60 años de civiles (17 Presidentes, sin incluir a los 3 tipo 
Despectivamente Guatemala era llamada República Bananera, vocablo usado para países subdesarrollados con  gobiernos inestables y corruptos.
Sus últimos 4 presidentes fueron investigados por desvío de recursos, aunque sólo Alfonso Antonio Portillo  (2000-2004), considerado de los más corruptos y Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, pasaron a  prisión. El primero fue extraditado por peculado, en 2008 a México, no del  asesinato de 2 estudiantes de Universidad Autónoma  de Guerrero, donde estudió; y en 2013 a EEUU, acusado de lavado de dinero, de unos $60 millones.
Durante gobierno Óscar Berger (2004-2008), descubrieron corrupción de varios de sus funcionarios. Dicho vicio continuó con Álvaro Colom (2008 a 2012), pero protagonista en corrupción tildaron a la primera dama Sandra Torres, quien también buscaría relevar a su marido en la Presidencia. Y en el reciente proceso quedó de finalista junto con Jimmy Morales, representante del voto de castigo.
Se dan otros relevantes casos como el de Ydígoras Fuentes (1958-1963), a quien acusan de haber tolerado la corrupción sistemática en las altas esferas gubernamentales.
Aplicó el viejo consejo de ofrecerle circo a un pueblo disminuido en su libertad y en sus valores, observa Ignacio Sosa en su libro: “Insurrección y Democracia en el Circum Carbe”.
Jorge Serrano Elías (1991-1993), renunció al fracasar  intento de  auto golpe y huyó a Panamá, dejando un gran desfalco en las arcas financieras.
            Alvaro Arzú (1996-2000) denunciado de corrupción en privatización de empresas del estado, en cuyas ventas no se dio la  transparencia y algunos funcionarios figuraron de socios.
            Mención especial merecen Generales Presidentes.
Carlos Arana Osorio (1970-74), uno de los más sanguinarios en  combate a la guerrilla, inauguró la serie de gobiernos militares marcados por el fraude.
En el régimen de Kjell Laugerud García (1974-78), hubo casos de corrupción durante la reconstrucción por terremoto de 1976.
Romeo Lucas García (1978-82), en su gestión, empañada en fraude electoral, le acusan de la corrupción por apropiaron de tierras.
Óscar Mejía Víctores (1983-86), con quien se legalizaron fraudes electorales.
José Efraín Ríos Montt  gobernó dictatorialmente del 1982 a 1983. Fue condenado a 80 años por genocidio de 1.771 indígenas.
Ojalá en vez del Guatepeor, se imponga la política del dominó para que el corrupto narcoestado siga la acción de  Guatemala.
Al MARGEN.
Ante usted pongo rodilla en tierra mi comandante Fidel Castro, para pedirle permiso de reaparecer ante mi pueblo (Ministro Defensa de Venezuela).
Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.