BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 14 de junio de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, LA TREGUA, MARCHA DEL 20 DE MAYO,

La divergencia creada por la convocatoria a la (exitosa) marcha del sábado 30 de mayo tiene aliados en ambos costados del buque. Hemos leído unos y otros y en todos se percibe rara objetividad lo que contribuye a enrojecer las brasas. 

Se afirma que Leopoldo pifió al no acordar con la MUD la marcha que movilizaría al país en torno a su difícil situación jurídico-carcelaria. Pero nadie asoma cómo hacerlo tras unas rejas cada vez más opresoras; y partidos (¿aliados?) desentendiéndose de su mala fortuna. 
Porque esa es la cruda realidad. Borges, Ramos Allup y Rosales no reparan en Leopoldo. No conviene ese liderazgo. El primero aspira sepultar a Capriles porque es el único que socava su autoridad. El segundo busca colar su nombre para una futura nominación. Y el tercero, desde el auto-exilio, mantiene su mirada puesta en el retorno. 

Sin embargo los más conspicuos camaradas de este trío asistieron a la marcha. No así supuestos amigos que pese a la decisión burocrática de la Mesa pudieron sumarse a título personal al evento. Si alguien realizara una encuesta nacional para conocer qué piensa el país, comprobaría que Leopoldo obtiene la mejor puntuación en este dilema. No como el nuevo líder, sino puntualmente sobre la vigencia de su marcha. Esa encuesta no hace falta porque como aplican los juristas: “A confesión de parte relevo de pruebas”

La marcha fue multitudinaria y entre otros visos destapó la poca sintonía de la MUD con el país opositor. Es la queja mayor entre quienes culpan a Leopoldo de contribuir a ahondar las fisuras en el organismo cúpula opositor. ¿Qué hacer ahora?, debería ser la interrogante lógica. No osamos sugerir opciones para las respectivas terapias porque imagina uno que en la MUD debe existir un asesor capaz de apagar este incendio.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.