BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 24 de mayo de 2015

FELIPE GUERRERO, ANDRÉS ELOY BLANCO

Los minutos de silencio se estila realizarlos en honor a alguien que ha muerto. En esta estación recordamos que hace sesenta años nació a la vida eterna ANDRES ELOY BLANCO. Este año los adversarios de la libertad buscaron decretar largos silencios, en el despiadado intento por sepultar en la fosa del mutismo y en el panteón del olvido al poeta; pero ha sido imposible pues el bardo sigue vivo en los millones de venezolanos excluidos y marginados.

Hace sesenta años se marchó ANDRES ELOY BLANCO con sus angelitos indios y sus angelitos negros a comerse un rico mango por las barriadas del cielo. Según la expresión de García Márquez, en aquella hora «Un vasto reino de pesadumbre enlutó a los venezolanos», que en esa hora de dictadura militar «No encontraban salida a la opresión». Ese pueblo humillado por la horrenda dictadura de las charreteras, buscaba un símbolo que lo alentara a sobrellevar aquella ausencia total de libertad y sentían que con la partida del juglar, no se marchaba  un guía como Moisés,  sino un profeta como Isaías.
Luego de sesenta años de su partida, la Venezuela irredenta eleva las banderas de liberación siguiendo el mensaje de ANDRES ELOY BLANCO, un auténtico líder patriota; porque en política sólo existen dos clases de hombres: Los patriotas y los logreros. Los primeros son los que quieren hacer patria. Los segundos son los que buscan medrar. Prudente con el recuerdo agradecido al poeta, volver a oír su mensaje para poder replantearnos el reto revolucionario que debe comenzar por la unión de los patriotas y el rechazo de los logreros.
Las élites del poder integradas mayoritariamente por logreros, siguen intentando callar la voz del poeta. Frente a esos gigantescos espacios de silencio apoyados en los rifles y las bayonetas, los militantes de la libertad y la democracia debemos llenarlos con el ruido de nuestros cantos de liberación, con nuestros versos de emancipación, con nuestra bulla de osadía y de intranquilidad.
A sesenta años del nacimiento a la vida eterna  de ANDRES ELOY BLANCO, aquí estamos  sus herederos. Hoy también «hemos visto el miedo hecho ley para todos, hemos visto la sangre hecha ley para el pueblo, hemos visto el hambre ser pan para la mayoría»; por eso junto a los versos del bardo brota el inconformismo de los millones que no se resignan a aceptar en forma pasiva los hechos del presente.
En estos sesenta años ANDRES ELOY BLANCO, siempre ha estado al lado de su pueblo y nos vinculamos para seguir su ejemplo del combate contra la ignorancia y la esclavitud. Estamos y seguiremos estando en esta trinchera, porque el mensaje del poeta  nos pertenece, somos sus luces andantes que avanzamos en la búsqueda, del sueño.
Porque amó a Venezuela ANDRES ELOY BLANCO, nunca fue indiferente a lo que acontecía sobre su tierra y mientras escribía y cantaba hizo de su vida el mejor de sus cantos. El poeta asumió el noble apostolado del activismo político, fue un político en la hondura del concepto que significa entrega y servicio para que el pueblo alcance un destino mejor. Buena lección en este tiempo que en Venezuela ha servido para separar a los intelectuales y a  los académicos del mundo de la política.
Los intelectuales críticos son hoy una especie en vías de extinción. Sus temores los disfrazan con una irresponsable «neutralidad». Nunca se habían mostrado tan profundamente opuestas la conciencia crítica y la esfera pública.
En esta hora, ANDRES ELOY BLANCO le recuerda a los académicos y a los intelectuales la obligación que tienen de desvivirse por la justicia, porque de lo que se trata es de tener la valentía para elevar la voz contra toda injusticia. El poeta no  participó de la cómoda tesis de las neutralidades, que es una manera de fugarse de la realidad para encerrarse en la torre de marfil que coloca telarañas en los ojos y algodones en los oídos, para que no asciendan hasta la conciencia y hasta el corazón el sufrimiento y la desdicha de los millones de marginados.
El pensamiento de ANDRES ELOY BLANCO recorre todos los caminos de la patria. El verdadero panteón del poeta será siempre «El alma del pueblo que él tanto quiso».
Felipe Guerrero
felipeguerrero11@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.