BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 7 de mayo de 2015

ENRIQUE PRIETO SILVA, ¡NO DESTRUYAMOS LA FAN!, CASO VENEZUELA

Pareciera justa la campaña que se desarrolla contra la FAN, en la cual se despliegan criterios y actitudes temerarios, que nos traen recuerdos ingratos, y perfilan al venezolano como persona inconsciente, retrotraído a la época tiránica o de acomodo postguerra fría, cuando surgió el sentir vergonzoso del hombre cavernícola, solo creyente en la epístola pos independencia, donde privó la inclemencia del desespero por lograr la sensatez gubernamental en la justicia real y verdadera, ciega como lo patrocina la moral del derecho, pero apegada a la mordacidad de la rectitud, siempre imparcial, evitando la destrucción, la eliminación o el rompimiento como fórmula eficaz para una recomposición del Estado democrático. Es decir, comenzar de nuevo o volver al principio,  tratando de evitar la confusión que genera una entelequia, que sin temor caprichoso fue entendible y aceptada, dados sus frutos o resultados.
En la actualidad, el pensamiento que ha surgido del triste desempeño de la FAN. Ese desvío institucional fatídicamente creado por el fatalismo mitológico del “difunto eterno”, que lamentablemente embadurna todo lo que se le relaciona, nos preocupa de manera aterradora, no solo por el tonto desvío de la misión institucional y la pérdida de valores y del sincretismo profesional, sino que pone en tela de juicio la razón de su existencia. Por ello vemos la espectacular conducta de los comandantes militares, unos afanados por solo creer en el valor de un uniforme y un grado superior, que les recuerda la obligación del respeto, la obediencia y la subordinación; y por el otro lado, el miedo al castigo por la desobediencia y el pensar en el futuro de una familia que solo espera su mensualidad para subsistir.
Otros, que agazapados en el solo devenir de la oportunidad “profesional”, que ven como única su desempeño en un perfil para el enriquecimiento fatuo, olvidando su juramento a la patria, para aprovecharse del objeto de la “revolución”: vivir en una patria libre de imperialismo, pero sin brújula ni destino ciertos, apegados por la lógica, a la fatalidad. Comandos que sin darse cuenta, como el apostador a la ruleta, amasan una fortuna por azar o por timo, amparados en la galanura que le dio la patria para su seguridad nacional y la defensa de la soberanía.
Hoy, cuando queremos y vemos una gran posibilidad de restaurar la democracia, percibimos con lógica de nacionalismo, aplicar la racionalidad nacional en el tratamiento y en la visión de la institucionalidad  del Estado, que no puede aplicarse por la visión de la conducta de mandos depravados al amparo del “chavismo”, ya que ella es la única causa de la corrupción de los mandos militares, lo que no pueden verse como culpabilidad de la FAN, ya que entendemos y sabemos, que los hombres hacen las instituciones, pero ellos mismos no pueden destruirla y mucho menos sellarlas  con su conducta, ya que ellas surgen de una necesidad social en el Estado, y mientras esa necesidad subsista, subsistirá la institución. Por ello, temprano, hay que iniciar la contra campaña para erradicar el anti apostolado creado por el falaz ¡chavismo!, el mayor engaño político que haya existido en nuestra historia patria, que quiso instaurar una doctrina política fundamentada en el desastroso comunismo, pero no podemos ni siquiera pensar, que el castigo a estos corruptos militares puede ser eliminando la FAN. Eso sería castigar al Estado por la mala conducción de mandos corruptos, que al final se transformaría en un castigo para nosotros mismos, que somos los beneficiarios de la utilidad que le dio origen. La FAN es una necesidad social del Estado, que antes de pensar en eliminarla, debemos conocerla. Debemos confiar en su oficialidad, cuya mayoría es honesta, patriótica e institucionalista y capacitada para recuperarla tan pronto tengamos un gobierno racional.
Enrique Prieto Silva,
eprieto@cantv.net
@Enriqueprietos

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.