BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 19 de mayo de 2015

ENRIQUE MELÉNDEZ, ¿UNA VENGANZA LA PRISIÓN DE LEDEZMA?

         La verdad es que avergüenza que el alcalde metropolitano esté preso a esta altura de nuestros procesos de democratización; con un expediente infundado a base de mentiras y de cálculo político; pues ahí está detrás el G-2 cubano; tomando en cuenta que aquí quienes deciden son ellos. El Libertador le confesó en una oportunidad a Perú de La Croix, que él había decidido no volver a leer más “El Príncipe” de Maquiavelo; porque le parecía una escuela de la tiranía.
         Esto lo digo a propósito de la jugada política que hay aquí; por aquello de que el ensañamiento contra alguien en particular, como lo recomendaba Maquiavelo, en momentos en los que se está velando por el orden de un Estado, afectado por una situación de anarquía, tiene menos repercusión, que si se lleva a cabo contra cien, y que es un consejo que han tomado muy en cuenta los Castro, cuyo espíritu encaja muy bien con esa picaresca maquiavélica de la política; cuyo fin radica en la entronización en el poder, y los Castro tienen fama de dejar pudrir a la gente en la cárcel; mientras mantienen a un pueblo, uno diría, en estado de abulia.
         Porque la verdad es que odio no hay allí; si tomamos en cuenta que Antonio no ha llegado al grado de satanización, del que fue víctima, por ejemplo, un Carlos Andrés Pérez, y quien vino a ser el primer caso de defenestración política por la vía judicial; como acaba de suceder, precisamente, con Ledezma, y la prueba más patética la constituye el hecho, de que quien estaba dispuesto a atestiguar contra él, en la acusación de que participaba de la intentona de un golpe de Estado: un oficial de nuestras fuerzas armadas, huyó del país, según ha trascendido; aparte de que Antonio estaba dedicado a su trabajo en la Alcaldía Metropolitana; como parte de su proyecto político; donde se le ve incansable y muy creativo; algo que trae desde su juventud liceísta, como me lo contó a mí en entrevista que le hice para La Razón; cuando entonces le dio por fomentar la creación de una cruz roja en el liceo, donde estudiaba, en San Juan de los Morros; momento en que descubre su vocación de político.
Por otra parte su radicalismo no es de ahora; sino que incluso en un pasado llegó a asumir posiciones extremas, como mostrar un cierto escepticismo frente a la alternativa del voto; que luego cambió, y fue cuando ganó la Alcaldía Metropolitana, frente a un Aristóbulo Istúriz, con quien competía por segunda vez por dicha plaza; transformado esta vez Istúriz en el candidato no del partido de gobierno, sino del Estado, esto es, en total desventaja, como diría un hípico, con cuerpos de ventaja.
         El hecho mismo de la forma aparatosa como fue detenido: cien tipos armados, con escudos protectores y encapuchados: un hombre que no tiene ni un guardia armado en su oficina de Bello Campo; en donde quedó reducido; luego de que fuera despojado de la sede del despacho de la Alcaldía Metropolitana en forma arbitraria por ese par de trapecistas, que son Jacqueline Farías y Ernestico Villegas; esmerados abyectos del difunto, que fue lo que les permitió ganarse esas alturas; además del despojo del noventa por ciento del presupuesto que le corresponde a la Alcaldía Metropolitana; cosa que, según un video que rodó por la redes, le parecía muy gracioso a Aristóbulo Istúriz, sobre todo, por la forma como le birlaban los recursos al burgomaestre capitalino. Uno se pregunta, en ese sentido: ¿para qué esa exageración de fuerza? La forma, luego, como fue llevado a la cárcel, esposado; como si se tratara de un delincuente de alta peligrosidad. Ni Carlos Ilich Ramírez yo creo que necesitó tanto blindaje, para su traslado del aeropuerto de París, hasta la cárcel que se le asignó. He allí lo que es no tener paz con la miseria.
         Sólo en la época de Monteverde se vio a la clase gobernante actuar con semejante política de desconocimiento del derecho del otro, y en lo cual influía mucho la arrogancia peninsular, con la que miraba don Domingo al español americano; sin ningún tipo de transigencia frente a posibles negociaciones, que le planteaban de este lado, y que fue lo que radicalizó más nuestro proceso de independencia, dando lugar a una de las guerras más crueles, que ha conocido la humanidad, y esto porque se ha pasado a gobernar sobre la base del terror; que es lo que estamos viendo en este momento; cuando se desconoce la autoridad de un burgomaestre, que ha asumido tal investidura con el respaldo de más de 700 mil votos; que es la parte más arbitraria del caso; de desdén por nuestro estado de derecho; de desdén por todo lo que está establecido en la Constitución, al respecto, y se le lleva detenido, mediante un proceso judicial muy truculento; lo que explica, por lo demás, la honda repercusión internacional, que ha tenido el mismo; llegando a provocar la tentativa del ex presidente español Felipe González de presentarse el día del juicio suyo, y actuar en su defensa; algo que le ha movido el piso al chavismo; donde se ha formado toda una algarabía contra “el Felipillo”, como le dicen en la red mediática oficialista, y, en ese sentido, como decimos en criollo, le han dado hasta con el tobo.
         Por esta vía, se pudiera considerar que Ledezma ha sido uno de los dirigentes políticos de la oposición, contra quien más se ha ensañado el gobierno; partiendo el desconocimiento de su triunfo comicial en la ciudad de Caracas, por parte de Chávez, quien crea un organismo paralelo al que él ha ganado, a la cabeza de Jacqueline Farías; el hecho de haberlo despojado de la sede de su despacho oficial en la capital de la República; la desviación de los recursos que le corresponden, y por cuya lucha Antonio fue a una huelga de hambre, de donde salió con una úlcera estomacal; unido al saboteo constante de su gestión. Claro, ahí no está presente sino el despecho de Chávez por haber perdido la entidad geopolítica más importante, después de la Presidencia: la Alcaldía Metropolitana.
Enrique Melendez O.
melendezo.enrique@yahoo.com
@emelendezo                     

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.