BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 24 de mayo de 2015

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, EL PODER Y EL DINERO

El poder es caprichoso. Igual que el dinero. Ambos van de la mano muchas veces, a decir verdad, casi siempre. Tampoco tienen un orden de precedencia. Igual puede aparecer primero el poder que el dinero. O viceversa. No hay estadísticas.

Lo que sí es cierto, es que es difícil concebir el uno sin el otro. Históricamente ambos han sido perseguidos por una cantidad no desestimable de individuos que los han calificado y aceptados como “Los dioses del olimpo”. Pero no tienen dueño. Así como llegan, también pueden irse. Perderse. De hecho, si revisamos la historia podemos afirmar que aquellos que se alzaron con el poder y por ende con el dinero, terminaron sus vidas de la manera que nunca pensaron terminarían. El poder y el dinero son volátiles, pasajeros, vulnerables. ¿Pero quienes son aquellos que los persiguen? Nos sorprenderíamos conocer las intimidades de la infancia de aquellos que se creyeron dueños de ambos.
Tuvieron generalmente una infancia maltratada. Se afirma que “Un niño maltratado es un adulto maltratador”. Los patrones de conducta de estos individuos no son lo que pudiera llamarse: ejemplares, porque sus orígenes estuvieron colmados de negros nubarrones. Perseguir el poder y el dinero es algo así como una enfermedad que desafortunadamente quienes la padecen no son precisamente quienes la poseen. Sino quienes le rodean.
Sin embargo, el desapego a ambos en algún momento de sus vidas puede constituir una muestra de que estamos frente a verdaderos estadistas y/o líderes que supieron desprenderse oportunamente del poder para dar paso a otros que continuasen con la labor de construcción o reconstrucción.
En palabras de Winston Churchill "de capacidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás".   Hay que saber retirarse a tiempo para poder pasar a la historia de la mejor manera posible y no como un sátrapa que salió del poder de una manera forzosa y porque no tenía más opciones.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.