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sábado, 23 de mayo de 2015

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, BARCOS EN MAR DE CORRUPCIÓN

La revolución castro comunista multiplica fallas de 40 años de democracia, en especial con el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) que a 15 días de asumir su segundo mandato fue azotado por el llamado Caracazo y a los 3 años los militares que hoy desgobiernan con 2 sangrientos intentos de golpes. Y la misma Democracia lo destituyó por el auxilio de Bs 250 millones al sostenimiento de la Presidenta Violeta Chamorro en Nicaragua (Observen ahora sólo esta inmoral perlita: la cooperación de Venezuela con Nicaragua ascendió a $ 765,6 millones en 2012 y suma 2.996,6 millones desde 2007, cuando Daniel Ortega regresó al poder, informó el Banco Central del país centroamericano, el 22 de marzo del 2013).
“Por ahora” nos dedicaremos al mar. Antecedente de la corrupción se dio en primer gobierno CAP con la compra de los barcos  para petroleras: Independencia I e Independencia II, por lo cual se pagaron grandes comisiones.
Pero repercusión tuvo la adquisición en mayo de 1977 del barco frigorífico “Ragni Berg”, rebautizado “Sierra Nevada”. Se denunció sobre precio de más de $13 millones. El parlamento  abrió a CAP procedimiento para llevarlo a juicio, lo cual se frustró gracias al voto del entonces  diputado José Vicente Rangel.
De este régimen el geólogo petrolero Gustavo Coronel directivo fundador de PDVSA, da cuenta  de “El desastre de los Tanqueros” de la empresa, en artículo del 15/10/ 2014.
Los “milagros en tierra”, tal llaman ahora los dislates despilfarradores del “comandante supremo y eterno” le llevaron a la compra de ¡nada menos! que de 42 tanqueros  en China, Japón, Argentina, España, Brasil, Portugal  e Irán, para PDVSA.
         No olvidemos al buque Independencia 200, comprado por Ministerio de Agricultura y Tierras en el 2012, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos anclado en La Guaira, sin entrar en servicio.
Sin embargo nos referimos al  caso del Mayor General Hebert García Plaza, funcionario que estuvo cercano al Comandante Presidente, aunque en su lucha por el retorno al enchufe, Eduardo Samán, el que lloró ante las cámaras de televisión cuando fue destituido de Indepabis, llama quinta columna.
 “El Presidente  siempre reconoció mi gestión y por eso me dio tantos cargos”. Entre otros fue viceministro de servicios del despacho de Defensa, titular de los Ministerios de Alimentación  y de Transporte Acuático y Aéreo.
Involucrado está, junto con otros militares en el escándalo de Conferry, con los barcos Virgen del Valle II, Virgen de Coromoto y  San Francisco de Asís, que adquirió Bolipuertos en España por 50.184.320,30 euros. Además  canceló 4.455.221,72 euros por traslado a Venezuela y Bs 241 millones para hacerle arreglos, determinó en su investigación periodística Eligio Rojas.
Por eso dictaron auto de detención a García Plaza, quien está fuera del país. Presos están 13 funcionarios: Vicealmirante (r) Antonio González, ex vicepresidente de Bolipuertos; los inspectores navales Wilfredo Urbáez, Gustavo Bustamante y Armando Larrazábal; Capitán de Navío Luis Ojeda,  Alberto Montilla, Luis Emiro Pagua capitán de Marina Mercante e inspector naval quien por tener 75 años de edad le siguen juicio en libertad y Luis Granados; Emiliano Sánchez, José Vicente López, Carlos Duarte Barrios, Héctor Gómez Brito, Víctor Sánchez Caraballo.
Planteado está la navegación en este mar de corrupción, que mundialmente identifica al régimen.
Al MARGEN. Mientras Maduro se plantea “en estos 3 meses, regularizar el sistema de abastecimiento” el director de Ultimas Noticias confía “en que con instalación de captahuellas, en mes y medio, habrá desaparecido las colas”.

Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh

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